Los últimos días habían sido horribles, apenas había visto a los chicos, habían estado viajando de partido en partido y yo me había quedado estudiando para los exámenes finales, hoy me daban la última nota, porfín podría soltarme un poco.
Tenía pensado ir de sorpresa a visitarlos al partido contra el Madrid, iba a visitar a Marta y de paso los sorprendía, pero para ellos necesitaba que mis notas fuesen perfectas, mi madre puede parecer simpática, pero respecto a las notas no se cortaba ni un pelo.
-Estoy demasiado nerviosa- digo mientras tiro unos papeles de las clase anterior camino a la aula de historia, de esa nota dependían mis cortas pero necesarias vacaciones.
-olivia si tú vas nerviosa imagínate nosotros, que nos debería de dar tan solo un punto peor poner el nombre- reprocha Hugo, que venía al lado de Marta, ambos esperaban tan solo ver mi nota, las suyas apenas les sorprenderían, tenían bajas espectativas.
-Vamos que necesito que veas mi nuevo cuarto- ruega Marta antes de entrar a clase a lo que yo rio.
-Julio Gómez, Hugo Mallo...-
El profesor iba repartiendo los exámenes, la reacción de Hugo fue mejor de lo que esperaba pero el resultado no tanto.
-Un tres - sonríe victorioso.
-Felicidades- digo irónicamente.
-olivia Jiménez- apreto los ojos para recibir mi exámen, lentamente abro los ojos esperando más de un siete después de pasarme dos días enteros delante del libro.
-Como que un 5.75?!- digo mirando al profesor que pasa complemente de mi.
-Que?!- Marta que estaba a mi izquierda me robó el examen examinando pregunta por pregunta.
-Es imposible- me mira y me devuelve el examen, enseguida me levanto y camino a la mesa del profesor.
-Creo que mi nota está mal, es imposible que sea un seis, todas las respuestas están bien-
-no, un seis no bonita, un 5.75-
-bueno, redondeado-
-yo no redondeo, además, estas respuestas no son alas que yo quiero, necesitaba más información, y más fluidez- lo miro impactada durante unos segundos y trago saliva.
-Haber, te e escrito casi una carilla por pregunta, y usted no a venido hasta hace una semana, el profesor sustituto no nos explico cómo quería usted las respuestas-
-Señorita, la mayoría de la clase a suspendido, hazme el favor y vuelve a tu sitio-
Dejo el examen sobre su mesa y cojo mi mochila para salir de la clase con unas inmensas ganas de llorar.
-Venga ya Olivia, tu madre seguro que lo entiende, además ese profesor no tiene razones para ponerte esa nota- me intenta animar Hugo.
-hablare yo con tu madre, seguro la puedo convencer- añade esta vez Marta.
-Da igual, me voy ya a casa- digo secandome las pocas lágrimas que había derramado y recogiendo la mochila del escalón.
....
-Mama, el examen lo tenía casi perfecto, porfavor, no e tenido vacaciones en todo el curso, apenas son cinco días.
-Olivia sabes cuál es la media de tus notas-
-Mama, lo necesito porfavor- le ruego una vez más persiguiendola por toda la casa.
....
-Me a dejado!- grito através del teléfono con Marta al otro lado.
ESTÁS LEYENDO
~𝑴𝒂́𝒔 𝑫𝒆 𝑳𝒐 𝑸𝒖𝒆 𝑨𝒑𝒐𝒔𝒕𝒆́~ ᴘᴀʙʟᴏ Gᴀᴠɪ
Lãng mạn"No puedo poner a nadie por encima de ti" Nunca habia estado con alguien que me provocase tantas emociones, amor, seguridad, miedo... Miedo a perderlo o a no ser suficiente para hacerle feliz, querer tanto a una persona tiene sus consecuencias, y yo...