Todas las tardes como de costumbre estoy acomodando los libros que los socios devuelven o los nuevos ingresos del mes.
Aunque estamos en el siglo XXI y todo el mundo tiene internet, siguen viniendo a la biblioteca.
Día tras día alguien tuvo se asocia, aunque ya no quedan muchas personas ya que estamos ubicados en un pueblo chico donde hay como máximo mil personas o también creo que menos.
Vivir en Marcos es una de las cosas más linda que le puede pasar a tu vida .Se encuentra ubicado en Italia, es un pueblo que no aparece en el mapa y eso lo hace mucho más interesante, porque cuando los turistas lo descubren no quieren irse más de este lugar, debe ser por el hecho de que está ubicado en la costa del mar otra cosa también que te cautiva es que las casas son de colores vivos y cada una de ellas está pintada por un significado .Además tenemos nuestras atracciones.
Por ejemplo cuando empieza diciembre todos los habitantes empiezan a decorar sus casas para las fiestas y todos los viernes del mes nos reunimos en la plaza principal (y única) donde el intendente pone un proyector y miramos todos juntos una película, por otro lado el ocho de diciembre todos nos juntamos para armar el árbol gigante que también se encuentra en la plaza .Cada persona lleva objeto para decorar el pino y un obsequio por más pequeño que sea al nombre de otra persona ,es como jugar al amigo invisible pero en navidad .Entonces el veinticinco a las ocho de la noche nos acercamos al árbol y cada uno busca su regalo
Marcos es un pueblo muy unido y el ambiente es relajante
Cada vez que pienso como llegue a vivir acá en mi cabeza suena una locura, pero no me arrepiento porque desde ese entonces soy feliz y tengo un trabajo el cual amo.
Ustedes pensaran que es muy aburrido trabajar en una biblioteca pero para mí no, es todo lo contrario .Es muy divertido trabajar acá junto a mis compañeros, mi jefe y los socios.
No hace mucho que trabajo ahí pero mi buena memoria me ayudo a saber los nombres de cada persona que viene a pasar el rato y más o menos es lo que le gusta así que dos por tres le recomiendo los nuevos ingresos o algún libro.
Además también me gusta ya que me ocupo de las redes sociales, eso implica que tengo que leer los nuevos ingresos y subir la reseña junto a mi opinión personal.
Lo que me agrada de hacer reseñas es que hace que más personas se acerquen o se metan en el mundo de la literatura.
Estaba acomodando los libros que devolvieron hoy cuando veo que mi jefe se acerca.
-Lara, entro un nuevo libro-dice mostrándomelo-antes de que me preguntes, si podes llevártelo pero acordarte de subirlo a nuestras paginas
-Si-contesto emocionado
Amo esa sensación de leer un nuevo libro y descubrir un mundo diferente al anterior
Cuando Mark me lo entrega, se va en dirección hacia la planta superior donde ahí está la cafetería.
La cafetería es un lugar nuevo que se inauguró en hace dos meses, lo construyeron con la idea de que las personas puedan disfrutar un buen libro junto un agradable café.
Fue muy impactante el efecto que tuve por la cantidad de personas que se asociaron.
Hay personas que pasan el día entero sentados leyendo y mucho más los días de lluvia pero también es donde tenemos que trabajar mucho más en el sector de arriba porque con una sola persona no basta, ya que hay que poner muchas más mesas pero a la vez son los días más estresantes ya que venís de un lado al otro pero valen la pena.
Cuando termino de hacer todas las tareas del día, me giro a ver el reloj y veo que se hicieron las seis, eso significa que termino mi horario laboral.
Agarro mis cosas, junto al libro, saludo a mis compañeros y salgo de ahí.
Caminar por Marcos es una de las cosas más bonitas, además yo tengo un punto a favor ya que mi casa queda en la dirección hacia la costa .Mientras recorro las calles, veo como el sol se va perdiendo en el mar y el cielo esta rosado con mezcla de un lila claro creando un ambiente que denominaría romántico.
Cuando llego a mi casa, escucho del otro lado a Lolita ladrando.
Es algo que nunca voy a entender ya que a veces trato de no hacer ruido para que ella no se dé cuenta pero nunca puedo, ya que ella siempre me escucha. Tengo una teoría sobre que Lola en una hora específica se queda ahí tras la puerta esperándome.
Apenas abro la puerta, ella me festeja corriendo a mí alrededor como si no nos hubiéramos visto hace meses, aunque no me quejo ya que es una manera linda de recibirme. La acaricio y se va conmigo para mi habitación.
Lola es un bulldog francés color cremita con una manchita en su nariz de color rosa claro que parece un corazón.
Luego de dejar mis cosas en el escritorio, me voy a bañarme, después de eso me pongo el pijama y cuando me doy cuenta es hora de comer.
Antes de dirigirme hacia la cocina pasó por mi habitación por el libro.
Mientras que me preparo un tostado, me pongo a observar el libro. La tapa es de todos colores y tenía un título gigante, cuando lo doy vuelta me puse a leer la sinopsis.
Por lo que entendí se trata de un ángel que se había enamorado de una humana, pero su amor no podía ser posible ya que ambos eran de mundos diferentes con distintas reglas.
Termino de comer, me siento en el sofá a ponerme a buscar información de la escritora, me sorprende de que casi todos los libros de ella los leí sin saber. Así que tengo las expectativas muy altas en este libro.
Apago las luces, Lola va conmigo pero corriendo porque le tiene miedo a la oscuridad, mientras yo la sigo riéndome.
Apenas llegamos a mi cuarto .Ella se va hacia en su cama, apenas apoya la cabeza en su almohada se queda dormida. Yo hago lo mismo pero en vez de dormir, empiezo a leer
Apenas leí el párrafo me atrapo y no tengo idea de que hora cerré mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
El vals de las estrellas
Short StoryLara es una bibliotecaria amante de los clichés. Toda su vida soñó con un amor igual al de los libros, pero la vida en ese aspecto siempre le dio la espalda Hasta que un día entra por la puerta un chico que va a ocasionar muchas mariposas en su est...