Capítulo 1

91 3 0
                                    

Llegué al instituto,como todos los días,caminé hacia mi casillero por el estrecho pasillo atiborrado de estudiantes saludándose y hablando.Siempre se me hacia largo ese camino,cuando ví mi locker aceleré el paso.Al llegar lo abrí,busqué mis materiales y sin querer me fijé en esa foto.

Hacia años que no la veía, hasta me sorprendió tenerla, no sabía si quiera que la seguía teniendo y menos que la conservaba ahí,un lugar que abría y cerraba todos los días.En general esa clase de objetos se guardan en un lugar apartado del mundo, donde esperas que el tiempo no los dañe y nadie pueda verlos.Se guardan cuidadosamente y se ocultan como si fueran secretos,oscuros secretos del pasado.

Mis ojos se llenaron de lágrimas,corrí al baño,chocando con personas, pero nada me importaba en ese momento.

Al abrir las puertas,mis ojos reflejaron una imagen borrosa,como pasa siempre que se esta al borde del llanto,de otras chicas maquillandose,peinandose y hablando.Todas las cabinas estaban ocupadas si que me abrí paso hasta un lavabo.Me enjuague los ojos y me lavé la cara sintiendo la mirada atenta de todas las presentes. Tenía el rimel corrido y mi nariz estaba hinchada y roja. Las demás chicas habían parado de hacer lo que estaban haciendo y me observaban.Me maquillé nuevamente para tratar de que nadie se diera cuenta que había llorado,pero tarde o temprano todos se enterarían.No era porque fuera muy popular en la escuela, pero era la nueva.La extraña que venía de otra escuela,otra ciudad, a la mitad del último semestre en el último año de escuela, es decir que faltaba solo medio año para graduarse.

Cuando uno hube terminado,salí del baño y pude escuchar antes de cerrar las puertas todos los cuchicheos.Antes de entrar a clases, me dirigí al casillero y guardé la foto en la mochila.

Las clases transcurrieron con normalidad y a la hora del almuerzo fui y me senté en la mesa donde siempre me sentaba,una que se encontraba en el patio, obviamente sola.Todavía no había entablado relación con nadie. Por poco había hablado con un par de chicas,como mi compañera de Matemática, Robin o el chico de Literatura, Dave.Los dos eran simpáticos y con los dos había hablado varias veces, pero no eramos lo que se dice "amigos".

Podía escuchar las voces y risas de las personas a mi alrededor,la mayoría de las mesas estaban ocupadas por tres o más estudiantes que comían su almuerzo mientras charlaban o estudiaban.Una muchacha morena me saludó con la mano.Era Amber, una amiga de Robin,estaba sentada dos mesas hacia mi izquierda junto con unos chicos y algunas chicas.Me había sentado con ella,Robin y algunas otras chicas algunos días y con Dave me había sentado el día en que nos conocimos.

Estaba pensando en eso cuando lo ví venir.Llevaba un buzo con bolsillo canguro de color celeste combinado con un pantalón marrón claro.Su pelo estaba alborotado por el viento.

-Hola,Dave-le dije sonriendo-¿Cómo estas?

-Hola, Dianne, yo estoy bien y ¿tú? Hoy me dijeron que estabas llorando ¿Pasó algo?

-No, estoy bien-le respondí-pero gracias por preguntar.

-No hay de que,sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras.

-Gracias-le dije,mientras abría la botella de agua y tomaba un sorbo.

-¿Qué harás hoy?-me preguntó.

-Mmm supongo que nada-le dije, era raro que fuera a algún lado,en general mis días consistían en ir a la escuela y volver a casa.

-¿Cómo que nada?Es Viernes.-me miraba serio.

Me dí cuenta que tenía razón.Era el último día de la semana.Eso no influenciaba mucho mi horario,pensaba hacer lo mismo de los días anteriores.

Alcé los hombros y lo miré.

-No tengo planes para hoy.

-Pues eso esta muy mal.Es Viernes y tienes que disfrutarlo. ¿Sabes qué? Mi compañera de Química dará una fiesta esta noche en su casa.Sus padres estan fuera de la ciudad y la casa es grande.Podrías ir.-me miró esperando ansiosa mente la respuesta.

La verdad es que la idea no me parecía mala,pero sin embargo no me convencía.Me gustaría salir de la casa de mi tía Ann,lugar en el que vivía actualmente pero no sabía si en serio quería ir a una fiesta donde solo conocía a una persona con la que solo había hablado un par de veces.Los ojos color caramelo de Dave me miraban fijo.

-Oh vamos por favor di que si.- me rogo.

-Esta bien,lo pensaré.

-Algo es algo.-me sonrió y comenzó a hablar de las materias que estaban en el horario ese día.

Al finalizar el almuerzo, me dirigí a la clase de Historia que compartía con Amber y Jennifer.El transcurso del día fue normal.Al salir,comencé a caminar rumbo a la casa de mi tía,cuando escuche una voz que gritaba mi nombre.Me dí vuelta.Era Dave.

-Hey.

Vió como me paraba en mi lugar y se acercó corriendo.

-Nunca me dijiste si ibas a la fiesta.

Ya ni recordaba la fiesta.Lo pensé unos minutos, estaba a punto de decir que no cuando pense que ninguna fiesta mata a nadie , que tal vez la fiesta me servía para conocer personas.

-Esta bien,iré-le dije y una sonrisa se dibujo en su rostro.-Dime donde es y allí estaré.

-Nada de eso,te llevaré yo mismo,dime donde vives...no sabes que mejor te acompaño hasta tu casa así sabré como llegar.

-Esta bien.-las palabras salieron de mi boca sin siquiera haberlas pensado.

-Okey,vamos a tu casa.-me dijo sonriendo.

Comenzamos a caminar rumbo a mi casa mientras conversabamos.



Love is realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora