(Esto paso hace algunos días antes del "supuesto" secuestro de nuestra protagonista, en su propia casa)
Pov/OMS-Me encuentro en mí oficina revisando los expedientes de algunos countries que hacían falta por revisar, cuándo en eso tocan la puerta.
-OMS:adelanté-frunzo el ceño sin despegar la vista de la puerta.
-Inmediatamente se abre la puerta dejando ver a FBI, mientras se acerca con pasos pesados hacia el escritorio con una cara de no estar de buen humor y más serio de lo normal.
-OMS:si vas a tener esa cara de culo cada vez que vienes a verme, es mejor que no vengas... solo pídele a otro que lo haga-inquiero para seguir con mí trabajo-mejor manda a alguno de tus oficiales o agentes, y asunto resuelto.
-FBI:ONU necesita hablar contigo-lo miro mientras arqueó una de mis cejas-está en su despacho, dice que es urgente.
-Me levanto de mi asiento, para luego pasar por un lado de él y salir de la habitación. Tomo el pomo de la puerta recién abierta y salimos ambos cruzando por el umbral de está para seguido, seguir caminando por el largo pasillo que teníamos al frente de nosotros, quedando a la final en frente del despacho de ONU.
-OMS:bien, ya lárgate a hacer tú trabajo-se va sin más, dándome la espalda para luego perderse de mí vista sin dejar ningún rastro de su presencia.
-Patético... simplemente patético, no entiendo del porqué molestarse de ésa manera. Sabe muy bien cual es mi trabajo y que por el bien de ella era necesario el tenerla bajo supervisión médica constantemente. Es que acaso ¿no quiere que Venezuela mejore?, antes hablábamos durante las horas de almuerzo o cuando nos dábamos ambos un merecido descanso de tanto trabajar e incluso tuve que echarlo de mi oficina varias veces, ya que, sólo iba para fastidiarme y sacarme de mis casillas... pero ya no... a cambiado totalmente y de cierta forma su indiferencia me dolió, pero, se que hice lo correcto, es por el bien de ella y ya más adelante verá qué si tenía la razón y aceptará que se comportó como todo un patán por estar... mejor no.
-Toco la puerta y escuchó un "pasé", ONU está detrás de su escritorio con una expresión de cansancio jaja, si como no, él no tiene que aguantar la actitud de mierda de cierta fundación y mantener extrema vigilancia a un grupo de ex-counties, con ganas de querer acabar con la poca paciencia que me quedaba y los terminé por amarrar a una silla de electroshock.
-Y como si fuera poco, trabajar las 24/7 de los 365 días al año, no tengo vida social sencillamente y mi teléfono cada tanto le llegan mensajes y llamadas.
-OMS:¿qué quieres ONU?-digo, mientras arreglo de a poco la larga bata que llevo puesta pero, estando más cerca de su escritorio, exactamente al frente de esté y de él... se ve fatal.
-ONU:no se que hacer OMS, todavía sigo pensando que dejar ha Venezuela a tu cargo y llevarla a vivir junto con ese grupo, aún estando bajo supervisión es demasiado arriesgado-suspira y se inclina hacia atrás de su asiento, llevándose sus dos manos a la cara con claro signo de exasperación.
-OMS:(y volvemos con lo mismo)-bufé cansada también de la situación con respecto a la venezolana-¿ustedes los hombres, en serio utilizan el cerebro? o ¿solamente tienen un chícharo hay adentro que no los deja pensar?-hablo sarcásticamente colocando ambas manos en mis caderas, ONU sólo seguía ocultando su rostro con las manos.
-ONU:y bien, ¿qué quieres que te diga?-se queja para luego, ir destapando su rostro y mirarme de mala gana-vamos OMS ¡ilumíname!.
-OMS:-chasqueo la lengua-fácil-le terminó por responder como si fuera lo más obvio del mundo, que practicamente si lo es-déjala a mí cargó, apruebalo y manda ha llamar a sus familiares más cercanos para ponerlos al tanto de la situación y se firmen los papeles que se necesitan para comenzar su tratamiento lo más pronto posible-todavia no encuentro la causa de todos sus síntomas, revisé varias veces su expediente médico y noté que desde pequeña estuvo por un largo tiempo delicada de salud.
-El médico a cargo de ella en ése momento sólo lo concluyó como un "virus pasajero", pero un simple virus no pude dejarte tendido en cama casi más de un año entero... siento que algo falta y que está no es toda la verdad con respecto a la salud de la latina, soy OMS la Organización Mundial de la Salud y mi deber principal es velar por la salud y el bienestar de los demás, por eso mismo fuí creada y si está al alcance de mis manos descubrir la verdad lo haré sin dudarlo, si con eso puedo ser capaz de ayudar a mis pacientes... Vene es una buena chica y haré todo lo que sea necesario para ayudarla.
-OMS:mira, ya tienes mi aprobación para ésto y éso que soy su doctora, cuidar y velar por la salud de ella así como también de ustedes es mí deber como organización-lo miró seriamente dejando en claro mis intenciones de no hecharme para atrás-solo me hace falta éso y del resto puede encargarse FBI de traerla a la sede para presentarla con el resto de las ex-potencias, pero claro, ya de eso se encargarán ustedes o mejor dicho tú-le doy una pequeña sonrisa de lado para después, voltearme en dirección a la puerta por la cual entre.
-Tome un pequeño boca de aire y miró por sobre mí hombro a ONU antes de irme.
-OMS:la responsabilidad será completamente mía si algo llegara a pasar-aclaro para seguir hablando-le tendré puesto un ojo encima todo el tiempo si es necesario, así que ya relájate que todo va a salir bien lo prometo... ¿algo más que quieras decir?.
-ONU:¿además de ponerme contra la espada y la pared?,¿de qué tú forma en expresarte es exasperante? y ¿qué entiendo que sólo estás tratando de cumplir con tu deber como la profesional que se que eres, aunque no lo reconozcas muy seguido?... no, no tengo más nada que decir-bufo negando levemente con la cabeza, conteniendo las ganas de reír.
-OMS:ok me voy, adiós-sonrió un poco cabizbaja y con eso salgo de su oficina.
-Tenía pensado que después de ver a ONU iría a la cafetería de la sede a pedir un buen vaso de café extra-negro bien cargado porque lo necesitaba con urgencia... si, creo que mejor pediré dos cafés ya que toca guardia de nuevo y tengo que acabar con el resto de mi trabajo.
Pov/Narrador
-Mientras OMS, se alejaba con cada paso más de la oficina de ONU, esté en cambio ha dentro de la oficina sólamente se quedó mirando hacía el vacío reflexionando de lo que recién había sucedido, sabía que aquella organización de la salud nunca se equivocaba con sus presentimientos o dudas cuándo alguien no se encontraba bien de salud y nunca, hasta la fecha, se había equivocado de diagnóstico.
-Tanto trabajo juntando con el estrés acumulado por no estar durmiendo las horas completas y no parar sin descanso, no lo dejaba pensar con claridad y menos si era sobre el tema de la country femenina, pero, ya no podía posponer por más tiempo su decisión, debía de actuar ahora y de confiar en qué OMS no se estaba equivocando y dejar el caso en sus manos.
-ONU:(momentos desesperados requieren medidas desesperadas)-pensó por última vez aquella organización de la paz, dudando si lo que estaba a punto de a hacer sería lo correcto.
-Agarro su celular para marcar al número del FBI, y que esté comenzará a repicar un par de veces hasta que desde la otra línea se empezará a escuchar una voz, dándole el debido saludo al que era su superior.
ACLARACIONES:
-OMS quiere descubrir toda la verdad acerca del expediente médico de Venezuela, porque según la organización está "incompleto" y en dicho expediente médico hacen falta más partes y reportes de esté, lo cuál, no lo hace del todo convincente y muy poco creíble.
-Nuestra OMS extraña la compañía de la fundación ya que era ciertamente agradable a su manera, pero eso sí sólamente descartamos las veces en donde esté le sacaba una que otra cana verde (no literalmente), por el estrés que le producía sus fastidios constantes cuando se le ocurría algo o la situación lo ameritaba XD.
-Las tantas dudas de ONU, eran principalmente por no entender por completo las insistencias de OMS al querer tener a la venezolana bajo su supervisión y que juntó con el trabajo que se le había acumulado y las noches sin poder dormir, no le permitieron el ver con detalle el caso de la country.
-Jejeje qlq menores, sip otra vez soy yo UwU, éstos tipos de capítulos serían como anexos o complementos de los principales para que así puedan entender mejor la historia y como siempre las dudas en los comentarios y hasta la próxima >:D
Chao panas~
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
🥀 Tu Mirada 🥀(Ex-Potencias X Venezuela)
Fanfiction-ONU:(momentos desesperados requieren medidas desesperadas)-pensó por última vez aquella organización de la paz, dudando si lo que estaba a punto de hacer sería lo correcto. -Third Reich:JAJAJA¡¡por fín, alguien digna en luchar!!-reía cínicamente ha...