day one: a pink rose

180 25 8
                                    

Donghyuck llegó al instituto igual que todos los días, cansado y malhumorado.

Después de ir al baño y tratar de calmarse, se dirigió a su salón y frunció el seño al estar en este y percibir algo rosa en su escritorio.

¿Otra declaración? Por Dios, es la tercera esta semana.

Eso de recibir cartas, chocolates, flores de personas que sentían algo por él no era tan bonito como lo pintaban, por lo menos no para él, si bien sí, en cierta parte lo hizo sentir bien e incluso mejoró su autoestima un poco, sólo fue al inicio, después se cansó pero con el tiempo se había acostumbrado a rechazar a las personas y a sentirse mal por ellas después, ya era parte de su rutina.

—Al parecer todavía quieren intentar y ver si alguien es el indicado, debe ser agotador.— Lucas suspiró y siguió a Donghyuck hasta su escritorio.

—Lo es.

Donghyuck llegó a su escritorio y se encontró con una rosa de color rosa acompañada con una nota que en su portada tenía un dibujo de un campo repleto de las lindas rosas.

Abrió la nota dispuesto a ver de quién era el detalle y hacerle saber que sus sentimientos eran unilaterales.

Leyó la nota y le sorprendió el que no fuera algo común, por lo menos no lo que esperaba, ¿eso podía ser considerado 'una declaración'?

___________________________________________

"Tu belleza ha florecido"

En el lenguaje de las flores la rosa de color rosa simboliza amor verdadero y dulce. También es el símbolo de un amor que aún no se ha expresado libremente. Representa además amor y amistad.

Una rosa de color rosa para ti, Lee Donghyuck.
___________________________________________

—¿Mmm? ¿Por qué esa cara?— Lucas preguntó al ver el rostro confundido de Donghyuck.

—Nada importante, es una nota anónima, supongo que nuevamente tendré que entrar en papel de detective.

—¿"Tendré"? Probablemente tendré que hacerlo yo nuevamente, bobo.

—Probablemente.— Lucas y él sólo rieron.

🌷

—Uhh, ¿qué es esto?

—Déjalo Yang.— Arrebató la nota de sus manos.— Sigo sin saber por qué tanta obsesión con mi mochila.— Suspiró.

—No es una obsesión con tu mochila, es con tu tarea de biología, siempre me olvido de hacerla.

—Dicen que siempre hay una vez para todo y creo que en ese "todo" está incluido el hacer la tarea de biología, vago.

—No soy vago, sólo que cuando me acuerdo es hora de jugar con Xiao y después lo olvido por completo.

—¿Xiao? ¿Quién es Xiao?

—El lolero del B, Yangyang se enamoró, hasta juega lol por él.— Lucas rodó los ojos.

—¿Enamorarse? ¿Qué es eso? ¿Se come?— Dijo en el tono de confusión más convincente posible.

—Jaja, que chistoso, aunque ahora que lo pienso, mejor así, es un lolero, no te puede gustar.

—Tú eres lolero y aún así eres mi amigo.— Se dirigió a Yukhei.

—Estar enamorado de un lolero y ser amigo de un lolero son cosas muy distintas, no las compares.— Donghyuck asintió de acuerdo con Lucas.

—Como digas.— Asintió. —En fin, voy a ver qué es esto.— Yangyang abrió la nota que hace literalmente un segundo le arrebató a Donghyuck mientras este último seguía procesando cómo hizo eso.

—Imbécil.

—Así me quieres.

—¿Cómo estás tan seguro de eso? Que iluso.— Soltó una risa sarcástica.

—Bah, ya cállate.— Observó y leyó la nota totalmente concentrado. —Hyuck, te ganaste la lotería.— Abrió la boca sorprendido.

—¿Qué?

—No es literalmente, no te sorprendas. Pero quién sea que haya hecho esto o te ama demasiado o tiene secuases, ¿ves esto? Lo hizo a mano y tú y yo comprendemos que si de por sí dibujar una casita es cansado, hacer esto debe ser un infierno, es un campo lleno de rosas y a pesar de ser pequeño, está muy bien detallado, que bonito.

—Yang tiene razón, creo que de todas las declaraciones que has recibido ninguna ha sido tan linda como esta.— Dijo mientras sostenía la rosa que momentos antes había "robado" de la mochila de su amigo.

—Por Dios, deben dejar de hacer eso.— Rodó los ojos. —Tantos tipos de amigos y a mí me tocaron los ladrones ninjas.— Suspiró.

—Que pena por ti, Hyuck.— Recibió un guiño de parte de los chicos como respuesta.

🌷

El Lenguaje de las Flores | MarkhyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora