4

31 4 0
                                    

caminó por el vacío de la casa y pensó para sí misma:

Esta es la casa... La casa en la que aprendí a escribir. La casa en la que aprendí a andar en bicicleta afuera. La casa aprendí lo que es el verdadero amor.

Sus abuelos sabían mucho más de lo que un par de padres primerizos, inestables y psicóticos entenderían en un millón de años.

Esos padres eran los padres de Faye.

Sube las escaleras que crujen, apenas escucha esos crujidos, ya que está tan acostumbrada al tacto y al sonido. Cada paso de madera hace eco de su voz en cada habitación, recordándole lo silenciosa que es la casa.

sabes cuando llegas a casa y te encuentras con una casa vacía, tus padres o hermanos están en el trabajo o en la escuela. estás solo un rato, pero no parece nada porque sabes que van a volver. Imagina ese sentimiento menos el conocimiento de su regreso.

Sola en una casa sin hogar.

Llegó a su habitación en la parte superior de ese segundo nivel, mirando su reloj. La voz de Jim Gordon se reprodujo en su mente:

-Hazlo rápido, pero no olvides despedirte...-

Faye empacó sus dos bolsos de lona con todo lo que creía que necesitaba. Ropa, artículos de tocador y otras posesiones llenaron esas bolsas. No tenía intenciones de olvidar la vida que llevaba en esa casa. Alfred pasó un buen rato clasificando y empacando, ella dejó sus maletas en lo alto de las escaleras, su mente la llevó a la habitación de su abuelo. Entró vacilante, avergonzada ante la cama prolijamente hecha que el servicio de cuidados paliativos había hecho después de que se llevaran a su abuelo. Faye volvió la cabeza hacia las chucherías y las fotos que había en la habitación. recogió algunos de los más grandes, mirando a las personas que alguna vez fueron todo su mundo. se permitió decir adiós en silencio a la casa, finalmente aceptando cada crujido, chirrido, pintura descascarillada y bola de polvo como un toque adicional de personalidad. Faye apiló algunas fotos pequeñas en sus manos, solo para no perder el rastro de su pasado.

Al salir, escuchó algunos crujidos en el piso de abajo.

-¿Ya casi estás lista, Faye?-la voz del detective Gordon resonó por todos los pasillos de la casa.

Faye respondió débilmente, colocando las fotos en las bolsas, y finalmente bajó los escalones que alguna vez le parecieron tan aterradores y arriesgados en un momento de su vida. Jim la estaba esperando en la parte inferior, ofreciéndole su brazo para una de sus bolsas.

-Gracias-dijo Faye en voz baja, saliendo por la puerta principal sin volverse atrás. vio a Harvey mirarla desde el periódico antes de abrirle la puerta del asiento trasero. ella se deslizó adentro, luego tomando la otra bolsa de jim. cuando subió al asiento del pasajero, comenzaron su regreso con el Wayne menor.

-Gracias por hacer eso rápido. solo tenemos mucho que hacer en la estación,- dijo Harvey

-Perdón por hacer que ustedes se desvivieran por mí...-respondió Faye con un dejo de sarcasmo.

-Bullock no quiso decir eso-

-No, ya me acostumbré, está bien-terminó allí la conversación, la verdad impactando a cada uno de los tres.

se levantó el silencio.

ese silencio que no es incómodo pero no es lo suficientemente seguro para relajarse.

Aunque sabía que el viaje no duraría mucho, Faye procedió a apoyar la cabeza contra la ventana y cerró los ojos, permitiéndose finalmente descansar un poco.

Después de que Harvey se dio cuenta de que estaba dormida, esperó unos minutos antes de hablar con Jim.

-Me siento mal por la chica.-

-Yo también, pero ¿por qué exactamente?-respondió Jim, mirando a la chica de atrás.

-No sabes ¿porqué terminó viviendo con sus abuelos?-respondió Harvey incrédulo al notar que Jim sacudía la cabeza.-Sus padres tenían algunos...problemas-comenzó a susurrar-pero voy a saltar toda la historia para un momento en que la víctima no está en el vehículo con nosotros.-jim asintió a la respuesta de Harvey, sus ojos luego se dirigieron a las puertas de Wayne menor cuando se abrieron para el auto.

-Espero que Bruce disfrute de un poco de compañía,-dijo Jim con simpatía, mirando a Faye dormida en el reflejo del espejo retrovisor. -Solo espero que podamos convencer a Alfred de que aquí es donde ella pertenece.-

-Como puedes estar seguro de que aquí es donde ella pertenece, jim Wayne menor siempre esta bajo algún tipo de amenaza, la cual Alfred ha aceptado para Bruce, pero no podemos esperar que el tipo reciba a otro objetivo con los brazos abiertos.-dijo Bullock , manejando el vehículo por el largo camino de entrada.-Quiero decir, el tipo tiene que lidiar con un huérfano inestable, y ahora dos-

-Son más que huérfanos, Bullock. Son niños que aún tienen mucho por experimentar y convertirse en algo y cambiar esta ciudad, de una forma u otra...-

-Ese no es nuestro argumento en este momento, Jim,-Harvey suspiró, apartando el resto de la conversación para regresar a la estación.

Harvey maniobró el coche, llevándolo hasta la puerta principal. Jim salió y le dijo a Harvey que podía quedarse en el auto. Cerró la puerta y golpeó el cristal de la ventana de Faye, despertándola.

-Llegamos -dijo Harvey, girándose hacia el asiento trasero.

-Gracias de nuevo por ayudarme-dijo antes de agarrar sus maletas y salir. Jim agarró a uno de los dos y entraron, Alfred los saludó en la puerta principal. Mientras el mayordomo cerraba la puerta, jim y Faye se quedaron incómodos esperando su próximo movimiento.

-Te mostraré tu habitación,-dijo Alfred cortésmente, guiando a los dos por un largo pasillo. algunas puertas estaban cerradas, escondiendo lo que fuera que Wayne había guardado en una mansión tan grande. En lo que parecía ser el final del ala, Alfred abrió una puerta, revelando un gran dormitorio principal y un baño.

-Aquí está una de las muchas habitaciones de invitados de Wayne menor.-

-Esta es una habitación de invitados -dijo Faye incrédula. caminó hacia la cama, colocó su bolso encima de las sábanas perfectamente hechas y la habitación tenía su propia hermosa vista del paisaje del patio trasero de la mansión. Incluso el detective Gordon vio la habitación como un palacio.

-Te dejaré ponerte cómoda, y estaré en la cocina si me necesitas.-dijo Alfred asintiendo.

-De nuevo, Alfred, gracias por hacer esto. es lo que-

-Richard hubiera querido, lo sé.-terminó la frase de jim, dedicándole una débil sonrisa y saliendo. Jim se volvió hacia Faye, quien estaba un poco perturbada por su pequeña conversación.

-Aquí está mi número de trabajo y mi número de teléfono celular si tiene alguna emergencia. También te daré el celular de Harvey y la dirección del edificio GCPD. aunque solo necesites hablar, llama.-le entregó un papel. ella examinó el recibo antes de asentir suavemente. Faye entró y le dio un abrazo al hombre más alto, que él le devolvió.

-Gracias...-dijo finalmente.-Cumpliste tu palabra, y funcionó.-le dio crédito al hombre, soltándose del abrazo. él le sonrió con simpatía.

-por supuesto. Es mi trabajo.-finalizó.-pero Faye,-empezó Jim,-lamento si algo de esto te ha hecho sentir incómoda de alguna manera.-

-No, no te preocupes por mí,-respondió ella. Jim sonrió, palmeando su hombro y procedió a salir de la habitación de Faye.

Sola para sí misma en la habitación, terminó su frase:

-solo me ha hecho sentir no deseada.-

mellifluous bruce Wayne {Gotham}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora