por generación espontánea 🌠
—ELENA FERRANTE (La vida mentirosa de los adultos)
ABRIL: 6 meses atrás
Tacón, hormigón, eco...
Pasadizos eternos. De vez en cuando: «holas», y oleaje de alumnas conglomerando los accesos de las aulas. Retintín, que anuncia el inicio del siguiente módulo.
Tacón, hormigón, eco...
Y los gruñidos de su estómago le 'acuerdan' que tiene ombligo. Entendió por qué Oona no aguardó más: Aflojó el sash cuanto pudo.
Detrás de toda esa unión de urdimbres e hilos rojos, su ombligo le escuece, como mal agüero: es tan «feo y sumido...» de nacimiento, siempre estuvo ahí, y no sabe por qué ahora «...duele». Ni una sola persona que no la tenga, pues todo el mundo alguna vez dependió, aguardó, dentro de una bolsa acuosa: progenitoras.
"Cicatriz" despreocúpate, si la compara con... Desvía su vista para que Oona no se dé cuenta, y ahí lo tiene «¿cómo se hizo...?»: Una moteada línea suturada en el antebrazo. No le acompleja, no la oculta, pues «trae manga corta»
—¿Qué...? —La sorprende mirando de reojo.
—N-nada...
—Ah, ¿esto? Si quieres, te diré cómo... si tú me dices: ¿qué te hizo salir de ahí? "Pentangle", ¿es mala escuela? Lo pintan de maravilla, ¿y luego...?
«¿Qué decir?».
Obstinadas, las demás transitan sin pleitos en mente, tal vez «que ya van tarde...», nada que mofe sus conciencias.
Los retortijones se le pasan del ombligo a la boca del estómago: un gruñido más sonoro.
»—¿Hambre? La comida no es... ¿Sopa fría o avena aguada?, a veces filetes secos, ¡no preguntes por los condimentos!, a la señorita Tapioca no le interesa lo que «apetezca a tu paladar», a la última que hizo eso le cerraron la boca, ¡fue muy gracioso!, pobre chica: «ésta se creyó de Buckingham, ¡oh salve princesa! ¡aquí no es restaurante!»; me imagino que allá en la Academia Pentangle...
«Eternos los pasadizos» al igual que el día. Solo espera que acabe, y ya no acordarse de todo lo que le refiriera al "Gran Error".
»—pero ¿qué te hizo cambiar de opinión? Supongo que tú tía...
—¡Ella no...!
Oona calla. «Mismitas», cierta gemelidad con el temperamento explosivo de HB.
Nyx hace una pausa. No necesita que Oona enuncie sus pensamientos para saber lo que podría estar estimando: "madre e hija, como dos gotas de agua" «no sería la primera».
ESTÁS LEYENDO
La Peor Bruja ☽ Hija de la Noche ⚝ Historia de Nyx Moon Hardbroom
Fantasy✩Fecha de Publicación Original: Noviembre 2020 ⛧Edición y Re-publicación: Enero 2022 ☽ Escrito por: IG @andream.moons1