escrita con recuerdos siniestros, horrorosos, ininteligibles
— EDGAR ALLAN POE (Berenice)
NOVIEMBRE: Semana de Sir. Walter
Un trueno hace retumbar los viejos muros del castillo. En épocas como esta, durante la semana de Sir Walter, las goteras simulan ser las constelaciones del mohoso techo.
Una ráfaga de viento abre la ventana, pequeñas gotas y residuos de broza se alojan en la habitación —¡Carajo! —Sin dilatar, Oona acude a cerrarla, apresurando la unión del pestillo de par en par. Sus huellas dactilares desempañan aquellas partes del cristal, nubladas por el calor del interior. Con esfuerzo, desaloja la intrusa brisa que perpetuó un desastre somero entre sus pertenencias—. Perdonen, no lo atranqué bien... agh, últimamente he tenido la cabeza metida en otros lados, diría mi madre: «tragando moscas mientras asoleo».
—Suele pasar —le dice Flora comprensiva.
Oona medita por un momento y revisa en su cajonera. Saca lo que parecer ser una especie de libreta recubierta en cuero —Esto le perteneció a Nyx, era su grimorio, ella... me lo dio antes de que se escapara; me pregunto, dónde estará en estos momentos, —aprieta el encuadernado con sus dedos—, solo espero... espero que esté bien.
—De verdad, lo sentimos mucho, —Saoirse sujeta la mano de Oona—, Hardbroom debe de estar muy preocupada.
—Mi madre fue a ayudarle en la búsqueda. Ya pasaron horas. Aunque la señorita Cackle hubiera querido apoyar, fue llamada por una emergencia del consejo mágico... ¿saben?, se me pidieron que no contara nada, y heme aquí, tanto alboroto con las del comité para no decirles un carajo. —Teniendo el diario entre sus manos, Oona lo desliza, y termina siendo sostenido por Saoirse:
—¿Puedo verlo?
Oona asiente, cabizbaja.
La joven Hallow examina las páginas, mientras, Flora se acerca a su lado para ver junto con ella el contenido del grimorio —Se supone que las brujas solo se rigen por los antiguos libros de hechizos, y estos... nunca los había visto en mi vida. No es como que tenga mucho conocimiento acerca de hechizos, pero...
Oona interrumpe —Se trata de "brujería moderna". Verán, la Academia Pentangle alienta a sus alumnos a crear cantos mágicos, incluyendo formas de recitar hechizos arcanos. Supongo que a partir de eso, Nyx redactó lo suyo.
—Pero estos parecen ser más bien... —Flora repasa la lectura de un hechizo:
Sangre crepuscular que acrecienta
Hazme fuerte ante el cuervo
Incrusta su pico, causa su afrenta
ESTÁS LEYENDO
La Peor Bruja ☽ Hija de la Noche ⚝ Historia de Nyx Moon Hardbroom
Fantasy✩Fecha de Publicación Original: Noviembre 2020 ⛧Edición y Re-publicación: Enero 2022 ☽ Escrito por: IG @andream.moons1