Loki Laufeyson

48 7 2
                                    

Hola, hola c:, primero que nada muchas gracias a los que vienen de parte de arriolaiswritting.

Les agradezco mucho el apoyo, hace ya unos dos años que borré el libro de One-Shots que solía tener, y con ello se fueron muchas buenas historias, espero que esta vez mie estabilidad sea mejor y no pase de nuevo. Ahora sí, muchas gracias por su tiempo.

-*-*-

 Ver el futuro, más que una bendición era una tortura, Frigga me tenía completamente prohibido tratar de cambiar algo, esto porqué, en sus palabras, "Podrías causar quiebre temporal e incluso borrarte de la existencia"

 Puff, como si me importara ser parte de este plano existencial; aún así me mantenía a línea, quisiera o no ser parte de un mundo donde no podría tener lo que quería, había personas a las cuáles apreciaba y amaba, siendo las misma Frigga parte se este selecto grupo de personas. Aún sin ser mi madre se preocupaba de mí como una, y apreciaba eso más que mí propia vida.

—Buen día Elise— la voz de Loki se entrometió entre mí monologo mental y yo.

 —Príncipe Loki— me puse en pie rápidamente para hacer la reverencia correspondiente, sin embargo Loki me detuvo antes de seguir.

 Me quedé estática por un momento, me estaba abrazado.

 —Sé que puedo ver el futuro, pero necesito escucharlo de tus labios— hablé saliendo de mi trance y abrazándolo también.

 —No quiero hablar de ello Elise.

 —Créeme— lo tomé de los hombros y alcé su mentón— Lo necesitas.

 —¿Y, qué quieres que te diga?— preguntó sin perderme la mirada.

 "Que me amas tal vez"

 —No lo sé— miré a la pared— Lo que sientes, solo que te desahogues, te vas a hundir si no me dejas ayudarte Loki.

 —Es que ni siquiera yo lo sé— tomó asiento en una de las bancas del jardín asiendo espacio para mí a su lado— No sé si quiero atención, ser rey o amor...

 "Y si te dijera que tengo la respuesta, no, no iría bien"

 —No te mortifiques. Podemos dar un paseo para que pienses en calma si así lo prefieres— hablé tratando de ponerme en pie y alejarme de su embriagante fragancia.

 —Espera— Loki tomó mi mano deteniéndome en seco— He practicado algo últimamente y no lo he podido poner en practica, ¿te molestaría ayudarme?

 De inmediato imagenes aparecieron frente a mis ojos, estaba llorando en brazos de Thor mientras la voz de Odin resonaba en el salón del trono.

 —Eh yo...— me quedé atónita.

 —¿Qué viste Elise?— preguntó preocupado.

 —Sabes que no puedo decirlo— hasta ese momento no me había dado cuenta de las lagrimas que estaban bajando por mi mejillas sin ningún tipo de esfuerzo.

 —Pero, estas llorando— tomó mi rostro entre sus manos— dime, que sucede Elise.

 —No puedo.

 — Entonces lo veré por mi mismo— Loki puso sus dedos índice en mis sienes.

  Fue como caer en el vacío, podía verme a mi misma en momentos exactos de mi vida y a Loki de mi mano, estábamos en mi sub consiente...

 —¿Cómo es que...?

 —Es de lo que te hablaba antes— respondió tomando mis dos manos entre las suyas— Ahora, estamos justo a un paso de tu premonición, te daré una oportunidad más Elise, ¿Qué viste?

 —Loki, no lo hagas. No es justo para mí, sabes que no puedo decírtelo— supliqué.

 —Está bien— sin decir más Loki se adentró en la burbuja plateada frente a nosotros.

 Todo estaba justo como lo vi...

 —Siendo que el día de hoy, Loki, pierdes el titulo de Príncipe de Asgard— habló Odín con voz estruendosa— Y te condeno por la eternidad,  no tienes derecho a poner un pie en este planeta.

 —Padre..

 —Tú no eres mi hijo— respondió en un grito— llévenselo.

 Por otro lado Thor trataba de retenerme mientras lloraba desconsolada, Loki no había accedido a un compromiso con una princesa Vanir de Vanaheim, esto había desatado una guerra que había acabado con la mitad de la población muerta.

 Loki nos sacó de ahí.

 —Perdón, yo..— Loki me abrazó sin decir nada.

 —Tenemos que hablar con padre— tomó mi mano y me llevó con él.

 —No creo que sea lo más oportuno Loki— hablé aún sin detenerme, no podía— Odín y Frigga saben algo que tú no, es posible que crean que te lo dije por eso.

 —No creerán nada Elise— paró por un segundo y me vio a los ojos— Confía en mí— para terminar de tranquilizarme besó mi cabeza, y aunque me hubiera encantado tener un momento así antes, precisamente ahora no era lo mejor, Loki tendría que casarse con alguien de alto rango para poder evitar lo que vi.

 Mientras caminábamos por los amplios pasillos del palacio no podía dejar ir la imagen de Odín gritándole a Loki, me sentía inestable por la idea de Loki haciéndole frente a Odín, sin embargo el agarre fuerte de Loki sobre mi mano me mantenía estable.

 Mi instinto suicida me pedía gritos saltar por alguno de los múltiples balcones del palacio, pero mí lado serio y orgulloso solo me decía que debía aceptar cualquier consecuencia. Antes de darme cuenta Loki estaba hablando con Odín , aun sin soltar mi mano, Odín y Frigga a su lado lo notaron de inmediato.

 —...me casaré con o sin tú consentimiento padre— las palabras de Loki me sacaron de mi burbuja.

 —¿Y de donde viene esa urgencia tuya por contraer matrimonio, Loki?— preguntó Frigga mirándome al final de su pregunta.

 —Porque amo a Elise— miré a Loki perpleja...

  Él no había soltado mi mano.

 —¿Cuál es tú respuesta ante esto padre?— preguntó Loki sin perder su postura firme.

 —Elise es una más de nosotros— habló— Así que se pueden casar hoy mismo si así lo desean.

 —Gracias padre— respondió Loki— Y a ti madre.

 Hice una reverencia aún sin poder hablar de la impresión... Loki tomó mi mano y nos sacó de ahí. Era la prometida de Loki, aunque él no lo había pedido formalmente y se arriesgó a enfrentarse a Odín.

 Paré en medio del pasillo asimilando el panorama.

 —¿Qué pasa, Elise?

 —¿Por qué hiciste eso?— lo miré a los ojos— ¿Qué pasará cuando te enamores de alguien realmente? Estarás atado a un matrimonio sin amor eternamente.

 —¿Y quien dijo que no te amo?

 Tan solo un segundo después me estaba besando, me sentía como si las estrellas se alinearan y las galaxias fuera de la nuestra cantaran.  Aunque sería mejor, si no hubiera sido mi primer premonición...

 Inquieta pero emocionada al mismo tiempo corrí con madre Frigga para poder contarle todo.

Nex

One-Shots MarvelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora