Capítulo dos

467 57 19
                                    

Taehyung.

—... Y entonces le dije que no, porque tú sabes, ¿no? Y bueno, ella que sí, sí. Y yo, no, que no. Y luego ajá, y me dijo que le iba a decir a la directora y yo y que "ay, ajá" y, pues, tú sabes. Ajá ahora tengo que venir los fines de semana a limpiar la pileta...

Dios, vaya explicación...

Me limité a hacer lo que hacía cada vez que no entendía: negar o asentir pretendiendo que entendía, en especial cuando no sabía cuál era el tema de conversación.

No tenía caso, Jimin era malo relatando algo si de hablar se trataba, lo suyo era las letras aunque aborrecía la escritura o lectura. Irónico, pero era su fuerte. Si le pedía que explicará con verdaderas palabras y dejara de usar solo conectivos y quejas, se frustraría tratando de explicarme así que era preferible solo escucharlo.

—Sabes que es impertinente la loca esa.

—Sí, lo sé... —concordé con cansancio, mientras guardaba algunas cosas en la mochila.

—La bloqueé en WhatsApp, también en Instagram y Twitter y... ¡Es que es como la bibliotecaria! ¡Me irrita su existencia!

Se sentó con fuerza sobre mi mesa cruzando las piernas y mirando sus uñas. Alguien en el salón pareció saludarlo debido a que dijo un "¿Qué hay?" en respuesta.

Acomodó su rubia cabellera hacia atrás antes de recordar que existía, que era su amigo y que estaba sentado sobre mi mesa.

—¿Que harás hoy?

Tratar de no llorar, como todas las noches...

—No lo sé, quizá vea una película, sacar a pasear a Yeontan o no lo sé, no tengo planes. Ya se me ocurrirá algo... Y bájate de mi mesa, me gustaría terminar de guardar mis cosas.

Le hice un gesto con la mano, tratando de espantarlo

Él se cruzó de brazos pero igual terminó por hacerme caso, parándose al lado mío antes de...

—¡Ayyyy! Taehyung, vamos ¡No seas aburrido! Salgamos a una fiesta o a una orgía, son divertidas...

Hice una mueca de asco.

No asistiría a ninguna de las dos. Quizá si hubiera sido al parque o a lago, lo habría acompañado, eran cosas que no me hacían sentir incómodo. Lo acompañaría a una fiesta o una orgía pero solo como compañía, no participaría y terminaría haciéndome cargo de él.

—Ya, no me mires así. Tómalo como te tomo tu ex; como chiste.

Sí, también usa las frases sobre exs que se encontraba en TikTok.

—Deja de decir ese tipo de cosas. No tengo ex.

—Dios, Taehyung. Te vas a morir virgen —habló con dramatismo, colocando una mano en su pecho como si me compadesiera—. Veinte años y aún no tienes ni siquiera tu primera novia o una noche sin compromiso ¡Ni siquiera un simple beso!

Sí me han besado, y sí se lo dije.

—Cuando te muera, te colocaré en primera plana por ser el primer hombre en morir virgen.

Rodé los ojos y me límite a quedarme en silencio, no tenía mucho que decir tampoco.

—Ayyyy, Taehyung... —lloriqueó tomándome de los hombros para sacudirme— ¿Por qué eres así? ¿Por qué ya no te gustan las fiestas? ¡Son divertidas si sabes cómo divertirte! ¿Por qué ya no quieres salir conmigo?

Apreté los labios.

De verdad quería acompañarlo a sus fiestas locas para que no se metiera en problemas y cuidarlo, pero no me sentía bien como para cuidar a otra persona.

Ignore! Ignore! I Do Not Want To Talk↝ κοοκταεDonde viven las historias. Descúbrelo ahora