Prólogo

356 10 1
                                    

"Transcurría el año 1190, el país estaba sumido en un profundo estancamiento en el que la vida se resumía en persecuciones, desconfianza y asesinatos; Cualquier motivo era bueno para provocar un conflicto aunque los preferidos siempre tenían relación con la religión; Millones de personas morían defendiendo sus religiones, otras simplemente se rendían ante aquellos que los dominaban..."

Mi padre solía contarme esa historia cuando era pequeña, era su favorita y por eso era la que más repetía; Hace años ,antes de dormir, le pedía que me contase una historia de la enorme librería de mi habitación y muchas veces él cogía el mismo libro y me lo leía una y otra vez, yo me preguntaba por qué cogía el mismo siempre y el día que decidí preguntarle, él me contestó:

-Hija mía, es muy importante que desde pequeña aprendas a tener en cuenta tus valores, este libro en concreto era el que me leía tu abuelo y él consiguió que yo luchase por ellos, ahora quiero que sigas mis pasos y que tú también luches por lo que quieres-.

Mi padre murió esa misma noche en un accidente de coche cuando él iba al trabajo, desde ese día no volví a abrir ese libro y quedó confinado en el ático junto al resto de sus cosas y todo aquello que mi madre y yo relacionábamos con él. Desde ese momento, el ático se convirtió en un lugar cerrado en el que no entraría nadie.

Han pasado ocho años desde que esto ocurrió, ocho años en los que la memoria y recuerdos de mi padre han estado encerrados en ese lugar el cual su simple mención hace que me recorra un escalofrío; Siempre he pensado que nunca entraría a esa habitación pero claro, nunca se sabe lo que nos depara el destino.

AlchemistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora