En el bus

57 1 0
                                    

Sentada al fondo una criatura observaba al resto de sus congéneres ; pensaba en ellos minuciosamente...
La persona que se encuentra a mi derecha es amable, seguramente su día ha transcurrido tranquilo y sin alteraciones; la persona que está a mi izquierda parece ausente, nadie lo mira porque su estética es diferente y le hace parecer fuera de lo normal; los demás pasajeros viven su vida y la trayectoria en el bus no hace parte importante de sus vidas, pero para mi es el momento pleno de reflexión; en el bis encuentras historias en un lenguaje mayormente visual; la forma en que me miran las perdonas, no se dan cuenta de que yo los observo realmente y que indago solamente en mi cabeza sobre sus vidas y sobre lo que realmente son.
A veces, precisamente cuando voy en bus, me pregunto si está trayectoria que hago casi todos los días vale realmente la pena; me pregunto si mi vida, o la vida de cualquier otra persona tiene realmente un sentido trascendental, lo dudo; tenemos reglas por todas partes y guardamos nuestro yo sensible sólo para nosotros mismos; los yo sensibles que mostramos a los otros son simplemente máscaras que buscan beneficios para sí mismos; incluso aquí donde tengo a mi familia siento que las máscaras de hijo, de hermano, son eso, máscaras, y no trascienden más allá; quizá me equivoco en esta reflexión; quizá solamente veo desde el punto de vista solitario en que me encuentro; pero eso no me quita el haber pensado tantas veces atrás lo mismo.
Ahora que estoy en mi habitación me siento distante del mundo y quisiera quedarme aquí; pero también me gustaría salir para probar una nueva máscara que seguramente me traerá nuevas experiencias para seguir reflexionando hasta que el incienso de mi vida se agote por completo.

Simplemente ReflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora