Hallado

140 13 2
                                    

Capítulo 4.- Hallado

Pov Jungwon:

La noche transcurrió y ella jamás había vuelto. Preocupados decidimos preguntar a cada uno de los residentes si de casualidad la habían visto a lo que ellos respondieron un gran y absoluto "no".

He incluso Madame Tiffany se vió alterada ante la notícia, "su pequeña dama" como le decía, ya no estaba.

Y así fue hasta la tarde que vimos pasar a un nuevo invitado.

— Debemos recibirlo — comentó Jay mientras se mordía los dedos de la ansiedad, algo irónico — no creo que sea bueno ser yo quien hablé con él, así que por favor dale una buena bienvenida en lo que trató de calmarme buscando más información.

Asentí y en un dos por tres él había desaparecido dejándome.

Me acerqué luego de que todos se fueran a excepción de dos personas. Otros dos hombres, un chico de pelo rosado y otro de cabello claro que curiosamente veía como se susurraban cosas entre sí, incluyendo a la nueva alma acercarse al oído del muchacho de pelo claro.

— Hola — solté de la nada asustando al nuevo y al sujeto al que le susurraba... ésto era sumamente curioso — bienvenido al mundo de los muertos.

— Hola, gracias — respondió con una sonrisa.

— Me presento — dije fingiendo una sonrisa, pues  ____ me había dicho que ante cualquier circunstancia, actuará de la mejor forma y en lo que estaba de vuelta, debía de mostrar un ambiente tranquilo y seguro, advirtiendo la restricción de algunas zonas — mi nombre es Yang Jungwon y si no te importa, ¿te apetece recorrer el cementerio con el plan de conocer e indagar nuestro nuevo hogar?

— Claro — respondió — por cierto soy Lee Heeseung.

Asentí mientras de una manera sutil miraba al de pelo claro que nos observaba de reojo.

[...]

—  Y éste es el señor Kang, la penúltima alma que ayer recibimos — saludó con una reverencia — pero hoy, tú eres nuestro invitado especial — explicaba aún estado preocupado pero simulando tranquilidad que al final de cuenta no fue muy buena pues alguien se había dado cuenta.

— ¿Aún no ha vuelto? — me cuestionó el señor Kang a lo que inmediatamente negué.

— ¿Alguien... desapareció? — preguntó el nuevo con mucha curiosidad — ¿puedo ayudar en algo?

Lo miré por un segundo e instintivamente pensé que tal vez podría ayudar, ya saben, ese algo que sientes pero no sabes cómo describirlo.

Luego de contarle sobre la desaparición de ____ me pidió que esperara hasta el anochecer pero por un momento la soledad me había invadido perdiendo la capacidad de razonar.

Suficiente para que hiciera estupidez y media junto con Victoria.

— ¿Estás seguro de hacer esto? — preguntó nerviosa — este es el lado prohibido...

— Sí, si las almas suspendidas no saben sobre el paradero de ella, y la muerte aún no aparece ni mucho menos la nueva, nuestra última opción son las almas en pena — expliqué apretando mi puño. 

Asintió comprendiendo que todo lo que había dicho era verdad, sin embargo alguien más se nos había unido.

— ¿T... tú eres el nuevo? — preguntó Vicky al chico que seguía sonriendo.

— Heeseung, ese es mi nombre — le explicó mientras se ponía en frente de nosotros — te dije que ayudaría así que no me excluyas inclusive si te negaste a esperar hasta el anochecer.

CEMETERY (Jungwon & Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora