Ella es como brisa leve, de esas sutiles que no se sienten, que casi nadie nota. Para disminuir su presencia, su baja estatura no es de gran ayuda. Sumándole, su aura despreocupada, su vestimenta holgada, mochila negra de lado, cabello rebelde con vida propia, que siempre anda despeinado, Todo esto hace que lo demás la cataloguen como los locos góticos. Ella, Se ha convertido en mi fotografía perfecta. Su imagen se queda cada día plasmada en mi memoria y se adueña del poco sentido común que me queda, haciendo que mis pocas neuronas cuerdas hagan en mi cerebro su Autorretrato.
Es como si nadie la tomara en cuenta. No es de esa típica chica que causa revuelo cuando camina, no es voluptuosa. Siempre está sola, en los descansos, se sienta en la cima de los grandes escalones de la sala deportiva, sumergida en su propio mundo con sus cómicos y grandes auriculares de oreja de gatos que la hacen lucir como una Pussycat. Y canta, mientras mueve la cabeza como si le estuviera dando un ataque de epilepsia, sin importar que su voz es menos afinada que los niños cuando canta la gallina Turuleca, sin importarle que la pronunciación de su inglés no se logra distinguir si es árabe o japonés, y que Beyoncé le daría un ataque de depresión crónica auditiva si llegara a escucharla.
Es poco sociable, como si las personas en su entorno le valieran madre, nada le afecta ni le sorprende. Saca el dedo del medio con placer cada vez que un idiota intenta humillarla.
Le han colocado todo tipo de apodos despectivos, de Bruja, malvada a satánica. Y Siempre sonrió, cuando la escucho dar respuestas certeras o sarcástica, su autoestima le permite que le importe una cosecha de pepino impresionar a la gente. Ella es la descripción exacta de que todos los inteligentes poseen algo de demencia, para justificarlo está escrito en letras cursivas en el tatuaje de su cuello: "To Stay Sane In The World, You must be Insane"
Y yo, parezco un desquiciado. He analizado de ella cada singular detalle. Conozco sus diferentes tipos de sonrisas, de esa que va acompañada con poner los ojos en blanco símbolo de fastidio cuando alguien intenta sobrepasarse a aquella estruendosa que va acompañada con los bellos hoyuelos laterales.
Si continuara describiéndola no terminaría. Tengo tanto que decir de ella. Si mirara a su alrededor se daría cuenta de mi existencia, así como yo note desde el primer momento de su llegada a la universidad la de ella. Descubriría que mis miradas son exclusivamente para ella, que estoy enamorado de su presencia. Que no me importaría andar agachado para estar a su estatura, hacerme más bajo; Volverme aún más idiota. Si tan solo me mirara, se diera cuenta de que también soy loco, despistado y despreocupado. Que canto pésimo, que mi inglés es un desastre porque soy medio Gago. Que al igual que ella, me importa un cacahuate la gente, la religión, la sociedad, la política o como se manejan el puto sistema.
Ojalá en un futuro, aunque sea lejano, ella voltee a mirar al chico de al lado. Ese que cada noche en su cuarto trata de plasmar sus cualidades en un retrato. Que le encantaría poder tener lápices mágicos que puedan dibujar la esencia, porque sueña poder algún día con su arte poder transferir su hermosa Autenticidad en Su propio Auto retrato.
ESTÁS LEYENDO
Los Relatos De Estrella
LosoweEl libro que ahora mismo tienes en tus manos es un fiel reflejo de lo variante que puede lograr ser mi inspiración. En los Relatos de Estrella, Podrá encontrar en cada página, una historia diferente de la con la cual te puede, quizás, identificar. E...