Cap 2

6 1 0
                                    

Mora Báez

Es lindo mirar el cielo y encontrarle formas a las nubes.

Con mamá lo hacíamos todas las tardes después de volver de la escuela, mientras tomaba la chocolatada en el patio y le contaba sobre cómo me había ido.

Cada vez que miro el cielo recuerdo el 15 de junio que ya no quiso pelear más contra su cáncer de páncreas y nos dejó a mi y a papá para finalmente descansar.

Eso fué hace 7 años. Ahora con 17 se me hace más difícil recordar su cara pero no olvido su sonrisa, sus palabras,sus abrazos. Quisiera uno de sus abrazos. Los extraño mucho.

Siento que alguien se ubica a mi lado y pone su mano en mi cintura.

- Esa tiene forma de tortuga - dice Kari, mi amiga de la infancia mientras señala una nube y comienza a colocarse su campera de jean favorita. Si esa campera hablara, pediría vacaciones, estoy segura.

- Kari qué te fumaste? Si eso es una tortuga, yo soy Dua Lipa.

- Ya quisieras. Vamos?

Nos subimos a su moto y después de 10 minutos de viaje llegamos a la zona de locales comerciales.

- Y qué se supone que vamos a ver?

- Quiero comprarme un vestido para la fiesta del sábado. Siempre uso los mismos o jean, pero ya junté lo necesario para comprarme sin pedirles a mis papás.

Kari siempre fue muy independiente. Sus papás son personas que si bien no son millonarios, no pasan necesidades. Tienen un buen pasar y aún así no es de ésas chicas que son exigentes con sus padres y mimadas. Por eso nos llevamos bien. Somos parecidas.

- Yo desde el evento del mes pasado no conseguí otra cosa. A papá no le gusta que trabaje pero no me gusta contestar su cuestionario cada vez que le pido plata. Para que es? Lo necesitas de verdad o es un capricho? Tanto sale? - digo copiando con burla su voz- espero y el casamiento al que me prometieron llamar para éste domingo al mediodía se haga. Estoy con lo último de dinero.

-Yo te aviso si sé de algún trabajo.

-Dale Kari sería buenísimo.

Después de pasear por varias tiendas, entramos a una que en la vidriera tiene dos modelos muy lindos. No soy de usar vestidos, porque creo que mis piernas están un poco más rellenas que lo normal.

No me molesta mi cuerpo, pero mis atributos son un poco más grandes que el promedio. Bastante de todo:pechos,cadera,piernas, pero con una cintura marcada que mantiene todo en equilibrio. Saqué la figura de las tías de parte de papá,eso seguro, porque mamá era muy flaquita. Sólo tengo el mismo color de ojos, la nariz y su color de pelo castaño, porque papá lo lleva negro.

Kari sale del probador con un lindo vestido casual, ajustado en la cintura pero con falda amplia y escote recto, de tiras finas y tela suave, color azul con flores, que resalta su pelo dorado y su cintura pequeña.

Las bondades de ser flaca, todo le queda bien.

- Qué tal? -Me pregunta, girando a un lado y a otro.

- Precioso.

- Mucho depende de la que lo viste- dice guiñándome un ojo.

- Obvio, engreída- reímos.

- Deberías comprarte uno- me dice rebuscando en los percheros- éste te quedaría súper lindo.

- Ya sabés que no soy de vestidos.

- Todavía insegura por tus piernas? Mora quisiera yo tener esas piernas así de lindas. Tengo dos grisines que no sé cómo rellenar y aún así no me ves ocultandolos- dice pasando la ropa colgada-Dale, vas a ver cómo te cambia el look y seguramente tengas más atención- me dice levantando juguetonamente las cejas.

-No quiero atención, quiero un trabajo, quiero plata Kari.

- No querés que los chicos te miren? Te golpeaste la cabeza?

Nos reímos ambas.

- No quiero depender de mi papá, ya sabés cómo soy. Tengo todavía algo de billete pero si se me acaba, pedirle a él es una tortura.

- Acá está!- pega el grito mi amiga- sos preciosa pero si no dejas de vestir como si recién salieras de una explosión, no te vas a ver nunca como querés verte,bien y linda, como lo que sos. Dale Mora, es el último año de clases, así que éste tiene que ser el más divertido, y el melli y los locos del equipo ya sabes que hacen las mejores fiestas y te podés quedar a dormir, porque va a ser en casa.

El melli es Joan, su hermano. Ella dice que es la mayor y por eso lo trata como bebé. Su hermano hace lo mismo con ella.

Joan es insoportable. Cuando no me trata como si tuviera lepra, me burla por cualquier cosa. Es impaciente y pesado. No sabe lo que es la palabra amabilidad, o por lo menos conmigo, porque por lo que supe, fue bastante "amable" con la boba de Mía,la hija del dire.

Me alegro que se haya perdido el partido, aunque no me alegro por el resto de los chicos, que lo empataron faltando segundos para terminar. Una derrota los hubiera dejado afuera del campeonato y ahora por eso el sábado necesitan ganar sí o sí.

- Necesitamos pensar en qué vamos a hacer para recaudar fondos para el viaje de fin de curso- digo yendo hacia el cambiador con el vestido que Kari me da. Es imposible ponerme a discutir con ella, ya sé que me va a obligar a probarmelo.

- Creo que lo de las rifas está bien para empezar, pero deberíamos hacer un festival, una kermesse o una feria. Varios eventos y no tardar mucho entre uno y otro. Mientras más hagamos más rápido vamos a llegar a pagar lo que falta del viaje.

- Tenés razón- le digo quitándome la ropa y poniéndome el vestido. No está mal. Nada mal de hecho. Remarca mi cintura, llega tres dedos por encima de mi rodilla no tiene tanto vuelo como el de ella, que me haría lucir con más caderas de las que ya tengo. Me volteo y veo mis pompas hermosamente torneadas por la tela blanca con dibujos en beige que, a mí pelo castaño le viene bien para resaltarlo. Tiene un poco de escote por lo que él nacimiento de mi busto se ve un poco pero sin llegar a ser vulgar.

- Qué tal?- digo abriendo la cortina del cambiador, para que Kari levante la vista de su celular.

- Guau, te queda impresionante Mora. Pareces una chica.

- Estúpida- le contesto y empieza a reír- ayúdame con el cierre- le ordeno y me pongo de espaldas a ella.

- Te dije que te iba a quedar genial. Yo te lo pago,no te preocupes. Nunca te regalo nada así que hoy éste bebé- dice acariciando la tela- va por mi cuenta.

- Ok pero dejá de acariciar que van a pensar que somos novias.

- Bueno mami- dice y me da una nalgada.

Es una tonta pero la amo. Kari siempre estuvo para mí y siempre estuve para ella. Es mi hermana del corazón y tener su amistad es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Me ayudó en los primeros meses después de perder a mamá y cuando tengo mis días tristes y yo estuve a su lado en su primer decepción amorosa. Tiene muchas de hecho porque es muy enamoradiza, pero no me importa, siempre puede contar conmigo. No hay nada que no sepamos una de la otra.

Nos cambiamos la ropa, se encarga de pagar por lo que llevamos y luego de helados y risas, volvemos a su casa para planear qué podemos hacer para la recaudación. Éste año va a ser muy movido.

-





Hola de nuevo, me levanté inspirada 😂

Espero y les guste este capítulo también.

Sean amables, escritora nueva pasando, gracias.

Besos y buen finde ❤️😘


-

Te RetoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora