JoanSábado
Me siento más liviano. Mi conversación con Mora no me la hubiera esperado pero aún así, agradezco que se haya dado.
Haberle dejado en claro el por qué de mi reacción ante su pérdida no cambia mucho las cosas pero ha quitado un peso de mis hombros que me permite estar tranquilo y recuperar un poco de paz.
Sí, cometí muchos errores y sé que seguiré haciéndolo, pero reconocerlo y disculparme por mi falta de empatía me hace creer que quizá podamos llevarnos mejor. Sé que no es mala y que su amistad con Kari es muy preciada para ella así que Por qué no intentar reconstruir la nuestra?
Es simpática y compartimos los mismos amigos así que, quizá deba esforzarme por reconstruirla. Talvez con el esfuerzo que no hice al simplemente alejarme de ella cuando más vulnerable fué.
Sí, debería esforzarme.
Es verdad que con diez años no se puede tener en claro el concepto de amistad, lealtad y empatía pero, hoy, a punto de cumplir mis 18, sé que pude haberlo hecho mejor.
Nos divertíamos mucho Mora, Kari y yo y lamentablemente creo que perdimos los tres mucho tiempo para jugar y disfrutar. Después de ella no tuve amigas mujeres. Creo que sería lindo volver a tener su amistad. Hacíamos mucho lío juntos y recuerdo una tarde en particular que me genera una sonrisa de nostalgia.
- Qué carita eh! En qué anda el capitán? Ya flecharon ése corazoncito?- comenta Martin, Tincho para nosotros, sus amigos.
Estamos en el vestuario de la cancha donde en breve nos vamos a enfrentar a la secundaria Alberti por un puesto en la final intercolegial. Algunos se giran hacia nosotros mientras que otros continúan cambiándose o charlando entre ellos.
-Demasiada concentración para estar pensando en el partido me parece- ríe bajo, mientras apoya su bolso sobre la banca, comenzando a sacar su ropa y botines.
- Quizás la rubia ya lo terminó de descomponer- tira Lucas, riendo mientras se coloca la canillera izquierda.
- idiota, no estoy pensando en ella.
- Pero sí estás pensando en otra?... porque esa sonrisa de recién no creo que tenga que ver con el grandote de la defensa del otro equipo, no? Aunque...si te van los grandotes, yo no soy quien para....- contraataca Tincho mientras se empieza a desvestir para ponerse la ropa del partido.
-No... sí... quiero decir, no estoy pensando en una chica y sí estoy pensando en el partido, pero no en el 9 de la Alberti tincho, tranquilo, todo tuyo - si de verdad supieran lo que estoy pensando, tendría que escuchar burlas todo el mes.
- mmm... supongamos que te creemos- murmura Fede.
- Aunque prefiero creer que sí haya otra y al final te liberes de esa víbora venenosa- lanza Facu.
- Dejen al capitán tranquilo, no precisa sermones antes del partido.- termina Seba, dentro de todo, el más serio del grupo y todos nos abocamos en estar listos e ir a precalentar.
Me gusta la idea de recuperar mi amistad con Mora.
------
Mora
( Suena Cold heart de Elton John y Dua Lipa)
Kari va de acá para allá ordenando la casa. En una hora van a empezar a venir los chicos a festejar el triunfo del partido de hoy y lo bien que nos fué en la recaudación de la venta antes del juego. Lo cierto es que tenemos varias actividades organizadas para no perder tiempo en cuanto a recaudar si es que queremos cumplir con la parte del dinero que nos falta, que algunos compañeros no pueden financiar.
Estoy a la par de ella, limpiando y quitando los adornos que quizá puedan caerse. No queremos que Carla, la mamá de Kari y Joan nos mate a todos. Ella es de ésas que guardan todos los souvenirs y recuerdos de cada aniversario, cumpleaños, nacimiento y festejo que se realice. Una guardadora compulsiva diría yo.
- Suena genial.
- Gracias - me responde Lucas. Es muy simpático y amable. Tiene los modales de un caballero sin perder la simpatía. Raro en un adolescente pero eso lo hace atractivo para las chicas románticas y deseosas de un príncipe azul con todas las letras.
- Espero que pases buena música hoy eh?!- Dice mi amiga caminando está vez hacia la cocina.
- No se me ocurriria desilucionarte- retruca el moreno en un tono coqueto mientras continúa conectando cables de su equipo de dj, a lo que la rubia le responde con una breve sonrisa sin detener su paso hasta perderse en la cocina entre las bebidas y snaks.
- Mora me ayudarías?.
- Sí Lucas, qué necesitas?
- Dejé mi mochila en la habitación de Joan después de bañarme y ahí tengo lo que me falta para terminar de conectar el equipo y la música. Podrías traerla por favor?
Asiento hacia su petición y me dirijo escaleras arriba para encontrarme ante la puerta de la habitación de Joan.
No sé por qué estoy tan nerviosa, al punto de hacer un breve repaso de mi ropa y el pelo. Hace mucho que no entro a su habitación y quizás sea eso lo que me tiene con la duda de golpear o no.
Aparto esos pensamientos negativos y armándome de valor golpeo, una ,dos ,tres veces y nada. Talvez salió y no nos dimos cuenta en el fragor del trabajo.
Pongo mi mano en el picaporte y, luego de saludar a la nada a fin de ser escuchada, anuncio que voy a ingresar ya que no quisiera encontrarme con alguna sorpresa , cómo Joan con alguna chica haciendo algo que me traume,por ejemplo.
Asomo la cabeza pero no veo a nadie, así que entro sin más.
Es increíble lo cambiada que está su habitación. Sin duda ésta ha dejado de ser una habitación de niño para ser una de adolescente como bien lo demuestran el poster de Top, imagine dragons y una banda coreana con una chica vestida como camarera.
Me llama la atención un tablero de corcho con notas e imágenes. Son fotografías de él junto a algunos chicos del equipo de éste y años anteriores, una junto a una prima regordeta de cuando eran pequeños, otra con Kari cuando apenas tendrían 2 años y jugaba a hacer tortitas de barro, notas de frases al azar y, en un rincón, una foto dónde se nos ve a Joan, a Kari y a mí. Joan riendo como si se le acabara la vida si no lo hiciera, Kari con expresión muy fastidiada con los ojos puestos en Joan, y por último, pero no menos traumática, yo, llorando como si acabaran de romper mi corazón.
- A qué debo el placer de tu visita en mi habitación?- escucho susurrar en mi oído.
Madre de las santisimas tangas latentes, sálvame.
----Hola chiquistriquis como va?
Pasen y dejen su voto si quieren.
Se los quiere 😍🥰❤️
ESTÁS LEYENDO
Te Reto
Teen FictionMora y Joan no son muy amigos que se diga. Ambos coincidirán en una mentira que los llevará a replantearse muchas cosas... la escuela al fin es más emocionante de lo que creían.