Capítulo 3: Expansión, reconstrucción y el milagro de los faunos.

4.9K 256 673
                                    

Capítulo 3: Expansión, reconstrucción y el milagro de los faunos.

Narra Jorge Rojas (el Tío Armapedia)

Ha pasado un año desde que todo el continente americano ha sido transportado a otro mundo, y se han logrado muchas cosas desde el inicio del año.

Desde que el presidente se enteró de que literalmente toda América había sido transportada a ese nuevo mundo en el que estaban, decidió rápidamente tomar el asunto con seriedad y una de sus primeras órdenes era expandirse y colonizar el resto de América del Norte sabiendo que no había un solo ser humano en esa parte.

No sabía que peligros había afuera de la nación, por lo que para seguridad de sus habitantes y su soberanía, cerró todo el continente y ordenó que la mitad del presupuesto que se obtiene, sea invertido en armamento de cualquier tipo y mejorar armas viejas.

La otra mitad fue invertida para las reparaciones de guerra y también mejorar la calidad de vida de las personas que viven lejos de las ciudades o zonas pobladas, siendo mayormente a los pueblos indígenas a los que se apoyan y se protegen.

Ordenó que las comunidades indígenas fueran mejoradas y se construyeran viviendas mejor hechas, al igual que se les dieran los muebles, construyeran carreteras, puentes donde haya difícil acceso para los locales y que todo fuera reforzado para evitar su destrucción o que se reduzcan las perdidas por desastres naturales, al igual que se construyeran escuelas, centros de salud y los lugares afectados por bombarderos sean reparados y se replantaran árboles.

Durante todo ese año, se dedicó a reparar a la nación y a mejorar el armamento.

También se enteró por medio de los Belladonna que antes de que se conocieran, un gran terremoto sacudió el mundo entero y teorizan que su llegada a su mundo fue la causa de eso.

Lo cual puede ser o mejor dicho... es 100% seguro.

Y no solo eso... sí no que también los reinos incluyendo la isla, habían crecido territorialmente.

Pero hace unos meses, le notificaron que también se había detectado un país nórdico transportado cerca del continente americano.

Islandia.

Ahora tenía algo más de qué ocuparse.

Inmediatamente ordenó que una cierta cantidad del ejército fuera a resguardar y a instalar bases allí al igual que tomar las que habían en el lugar, aunque claro debían ir con cuidado en caso de que hubiera población allí y si así fuera tenían que notificarles de lo que pasaba al igual de ayudarlos a proteger sus tierras de los ahora conocidos Grimm.

Los soldados enviados notificaron que no había una sola alma en el lugar y mucho menos bases militares, pero si barcos patrulleros con armamento, por lo que rápidamente tomaron los muelles que había, al igual que comenzaron a patrullar las costas y terrenos en caso de que hubiera grimms en el interior.

Al igual que inmediatamente empezaron a mover a una gran cantidad de personas a ese país, siendo inicialmente unas 10 mil personas.

La Unión de Repúblicas Federativas de América Latina o URFAL es una nación conformada por todo un maldito continente, que literalmente ocupaba gran parte del planeta.

Así que administrar, dirigir y gobernar era un verdadero reto que no muchos pueden cumplir y era algo que el presidente sabía muy bien.

Solo el 1.5% sabían cómo gobernar naciones grandes, como Vladimir Putin con Rusia, Xi Jinping con China, Ram Nath Kovind con la India, el ex presidente Jair Bolsonaro de la ahora República Federativa de Brasil, Justin Trudeau en Canadá o Gengis Kan con el Imperio Mongol.

Un Continente peligroso en un Mundo no tan Peligroso (LATAM en RWBY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora