Bosque

21 6 0
                                    

Todas las mañanas los amigos de Kihyun llegaban hasta la puerta de su casa para ir juntos al colegio, ese día no sería la excepción.

Sonó el timbre justo cuando bajaba las escaleras de la casa, sabía que su mamá se encontraba en la cocina junto con su hermanita y al llegar al final de las escaleras su perrita Kira lo saludó meneando su colita.

-Buenos días bonita, tengo que irme, cuando regrese prometo que iremos a dar un largo paseo.- le habló a la perrita y le dió un besito caminando rápidamente a la entrada mientras tomaba su mochila.

-¿A dónde crees que vas sin desayunar, Yoo Kihyun?- detuvo lo que hacía cuando su mamá salió de la cocina con la pequeña nena detrás de ella.

-¡Mamá! Ya vinieron por mi, debo irme- habló de forma infantil casi haciendo una rabieta.

-Ah-ah no señorito, de acá no sales sin haber probado bocado. ¡O tan siquiera llévate tu comida! La hice pensando en ti.- lo último que había dicho lo convenció, Kihyun se acercó al intercomunicador avisándole a sus amigos que ya saldría, que lo esperarán. Su mamá metió unos sándwiches en un recipiente, se lo dió junto con otro con algo de fruta y una botella de agua. -Ahora si puedes irte cielo, ve con cuidado y no te desvíes a la salida, directo a casa a menos que avises en dónde estás, ¿Ok?- su mamá lo miraba expectante a la respuesta, asintió regalándole una bella sonrisa y se acercó a darle un beso en la mejilla, se agachó y le dió un beso en la frente a su hermanita.

-Nos vemos Minji, no estreses tanto a Kira, ¿Ok?- la pequeñita asintió balbuceando y moviendo sus manitas feliz por la atención. -Ahora sí, me voy, adiós.- gritó cerrando la puerta de entrada, sus amigos lo saludaron y emprendieron camino.

Iba caminando por la acera platicando animadamente con todos, cuando algo o más bien alguien llamo su atención, del otro lado de la calle vió a Hyungwon. El chico iba en su clase y aunque no eran cercanos lo consideraba un buen compañero, sin embargo eso no fue exactamente lo que llamó su atención, sino que el alto se adentró al bosque de forma sospechosa. Sin darse cuenta había empezado a caminar más lento observando por donde el muchacho se había desaparecido, fue consciente de eso hasta que uno de sus amigos paro en seco y le habló:

-¿Todo bien? -el chico vió hacia donde el castaño dirigía la mirada- ¿Qué hay ahí?- cuestionó.

-Oh -parpadeó volviendo en sí mismo- no es nada, creí ver a Chae entrar al bosque.- comentó.

-¿Hyungwon? ¿El rarito? Sí, creo haber escuchado que le gusta pasar tiempo recolectando hojas o cosas así, quién sabe. Vamos, se nos hace tarde.- y así lo tomó del brazo para seguir su camino.

Estaba en el tercer periodo de clases, no se había podido concentrar gracias a la ausencia de Chae, el chico no era de faltar, no quería admitir que estaba muy curioso pero si lo estaba.

Cuando por fin fue su hora de descanso se escabulló de su grupo para ir a preguntarle a la secretaria del colegio si sabía algo del menor.

-Hola buenos días, disculpe, ¿El chico Chae Hyungwon de la clase 514 se reportó enfermo o sabe algo de su ausencia? Soy su amigo y estoy un poco preocupado.- mintió. Creía que su curiosidad valía la pena.

-Veamos... -la joven tecleó- Chae firmó asistencia diez minutos tarde pero si vino, ¿Estas seguro que no estaba en la clase?- la mujer lo cuestionó alzando la ceja, si el menor había faltado a las clases estando dentro de las instalaciones, se metería en problemas. Fingió no recordar bien y se fue con el objetivo de buscarlo en todo el colegio.

Había revisado ya muchos salones y pasillos, incluso los sanitarios pero no lo encontraba, finalmente pensó en la biblioteca, ¡Claro! ¡Sí alguien veía a Hyungwon en la biblioteca no le dirían nada porque pensarían que estaba estudiando en su tiempo libre! Salió corriendo directo al sitio, buscando entre los estantes repletos de libros, las mesas... Finalmente lo encontró en los cubículos de estudio, se acercó sigilosamente por delante poniéndose de puntas para poder ver por encima.

-¿Qué lees?- preguntó de repente provocando que el menor cerrara abruptamente el libro cubriéndolo con las grandes mangas de su suéter.

-Ah-h hola Yoo, no es nada, no leo nada importante, ¿Qué haces acá?-preguntó nerviosamente.

-Yo -se apuntó a sí mismo con su índice- te estaba buscando a ti. -como pudo estiró su brazo para que su dedo llegará a la mejilla de Hyungwon.- ¿Para qué fuiste al bosque por la mañana?- Kihyun soltó su pregunta sin titubear. El menor lo observó con los ojos bien abiertos poniéndose pálido. Empezó a mover las manos buscando una excusa pero al intentar hablar sus palabras tropezaban.

-No fui al bosque, bueno... S-si fui pero no deberías saberlo, digo n-no es que o-oculte algo yo...- paro de hablar cuando se dió cuenta de lo que había dicho y que ahora el mayor lo observaba aún más curioso.

-¡Tú! ¡Ocultas algo!- susurraba y gritaba a la vez- dime qué es, por favor, guardaré el secreto, si no me lo dices no viviré en paz y terminaré descubriendo todo por mi cuenta. Puedes decirme metiche y todo lo que quieras pero soy demasiado curioso, por favor, por favor, Wonnie dime- alargó la "e" en la última palabra. El menor no sabía qué hacer, su secreto pendía de un hilo y a la vez necesitaba ayuda de alguien en ese pueblo.

-¡Ok, ok! -dijo exasperado- te contaré pero no puedo hacerlo aquí, a la salida tienes que encontrarte conmigo en el patio trasero, donde se encuentra la cerca, si llegas un solo minuto tarde me iré y no sabrás nada.- el mayor supo que el alto hablaba muy en serio, solo atinó a asentir, justo en ese momento, llegó una de las encargadas de la biblioteca a silenciarlos porque sus susurros desconcentraban al resto de estudiantes. Ambos chicos se disculparon y el mayor decidió irse luego de agitar su mano hacia el menor.

Me va a matar, espero que por lo menos me coma de un bocado y muera sin dolor. Pensó Hyungwon suspirando; pasando la yema de sus dedos por el grueso y viejo material del libro que exponía en letras doradas desgastadas la palabra "Draco".

龍 signo del dragón del zodiaco chino, siendo la única criatura mitologíca que aparece en este.

Dragón proviene del latín Draco que a su vez proviene del griego drákon 'serpiente'.

Slow Motion ꒰Kihyuk꒱ [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora