Capítulo trece.
¿Olivia era culpable de todo? No, pero así era como se sentía. Ahora Helen se dirigía a la cocina, en compañía de Molineri, por un poco de té para aplacar los nervios, mientras Susan se había acercado a Olivia para reconfortarla, recordándole que no había una sola persona culpable. Al menos ella lo reconocía, aunque Olivia no quería una caricia lastimera sino respuestas. ¿Qué demonios estaba pasando? ¿Quién era ese Steinz y por qué carajos quería intercambiar la vida del pequeño Chaze por la de Helen?
Chaze no se merecía eso. Molineri parecía una bolsa de leche, Olivia jamás lo había visto perder la calma así, era un hombre tan sereno y ahora se veía tan roto y desesperado.
Entendía si Molineri ahora las odiaba a las tres, su hijo era lo más importante que él tenía y lo había perdido por culpa de ellas, si tan solo hubiesen esperado unos minutos más Jeff y Molineri las habrían encontrado en el Complejo, pero no, habían tenido que ser tan imprudentes, ahora la vida de Chaze estaba en grave peligro porque si Helen había reaccionado así de seguro era su pasado yendo tras ella, un pasado no muy bueno. Esa tal Steinz parecía una lacra como Hans o Morelli.
Olivia estaba segura de que Susan y los demás también lo habían considerado: aunque hoy ellas hubieran cometido un grave error, estaba más que claro que era cuestión de tiempo para que algo como aquello pasara, tal vez ese hombre ya estaba detrás de Helen hace mucho tiempo y ellas se lo habían facilitado. Tal vez, incluso, las venía siguiendo desde hace seis meses que hacían sus visitas matutinas al cementerio.
Si Molineri parecía una bolsa de leche, Helen lucía peor. Steinz la acosaba desde hace mucho y lo único que lo había mantenido lejos era la existencia del Complejo y que su ubicación siguiera oculta, gracias a Molineri y a Lucas, pero ahora ellas lo habían jodido poniéndose en bandeja de plata y por más que quisiera ser alguien razonable, en este momento Olivia era su persona menos favorita.
No había sido una decisión muy inteligente y eso solo pasaba cuando se dejaba llevar por sus emociones y no pensaba en nadie más que solo ella. Aunque la culpa había sido de las tres, se habían dejado influenciar por ella y estaba tan enfurecida que no quería verla ni en pintura, en especial porque se había negado al principio, pero no había servido de nada.
—Tenemos que ir por él —dijo, temblando. Seguía dudando; su moral pendía de un hilo. Golpeó una de las paredes con tanta fuerza que todos se giraron hacia ella, pero nadie dijo nada. Jeff se acercó para vendar la herida que acababa de auto infligirse.
¡Mierda! Se trataba del hijo de su amigo, del pequeño Chaze al que ella muchas veces le había cambiado los pañales, esa criaturita no tenía la culpa de nada y no tenía por qué pagar por los pecados de ella, por sus malas decisiones ni sus deslices. Molineri y Lucas siempre habían puesto sus vidas en peligro para salvarlas a ellas y ahora a ella le había llegado el momento de corresponderles, de devolverles el favor y no iba a quedarse de brazos cruzados.
Una vez más tendría que cumplir con el papel que Steinz le había asignado, pero Olivia se negaba a cumplir con esa petición, otra vez se estaba entrometiendo y poniendo todo de cabeza. Les decía que aquello no era negociable, que no canjearían una vida por otra como si se tratara de una mercancía.
Helen apretó los puños con fuerza, Olivia los había puesto en riesgo, ¿cómo era posible que ahora no cediera para dejarla reparar el error que habían cometido? Su mandíbula cayó cuando Isaías y Susan le dieron la razón a la morena, ¿por qué todos se estaban poniendo de su lado?
— Tienes razón. —dijo él y Susan asintió. Por más que a Molineri le doliera no podía hacer eso a Helen o sería tan malo como los hombres de Steinz. Tenían que buscar otra manera de traer a Chaze de vuelta.
ESTÁS LEYENDO
Olivia Morgan: destino de sangre
Cerita PendekLa vida de Olivia Morgan está a punto de dar un vuelco. Durante mas de una década, su familia ha movido los hilos de su vida, eligiendo todo, desde su equipo de seguridad hasta su prometido. Ahora Olivia, hija de un político de alcurnia, tiene que h...