Una Segunda Oportunidad
-Capitulo 3-
Angustia
Armin levantó la vista de su cuaderno y contempló el paisaje a su alrededor. Aparte de unos pocos bosques y formaciones rocosas salpicadas aquí y allá, el paisaje seco se extendía en todas direcciones, sin signos de civilización a la vista.
Directamente frente a él estaba Marco, montando su caballo a un ritmo lento pero constante. Junto a él estaban Eren y Mina. Detrás de ellos estaban Sasha, Connie y Krista, con Jean al final del grupo.
Marco y Eren parecían ser los únicos que se mantenían concentrados, mientras que los demás mostraban varios signos de fatiga y aburrimiento.
Armin volvió a mirar hacia adelante y escribió algunas notas.
Era difícil creer que ya había pasado un año desde que habían comenzado su entrenamiento. Fue un período de tiempo bastante corto, pero habían sucedido muchas cosas.
Armin se sintió aliviado al descubrir que podía seguir el ritmo de los demás cuando se trataba de las exigencias físicas del entrenamiento para convertirse en soldado. Todavía era mejor en el salón de clases y sabía que siempre sería uno de los miembros más débiles, pero estaba agradecido de no ser una carga, al menos no hasta ahora.
La actitud de Eren había cambiado desde la ceremonia de apertura, y aunque él y Mikasa estaban un poco perturbados por el cambio, tenían que admitir que les gustaba mucho más su nueva actitud. Eren ya no habló de matar a todos los titanes y expulsarlos. De hecho, ya casi nunca hablaba de titanes.
En cambio, se centró mucho más en conocer a sus compañeros cadetes. Fue gracias a él que Armin conocía bien a Marco, Connie y Sasha, entre otros, y Eren incluso había logrado que Mikasa se volviera menos reservada y se hiciera amiga de algunas de las otras cadetes, como Mina y Krista.
También estaba Annie. Armin se había desanimado después de su primer intercambio, pero Eren había dicho que hablaría con ella.
Algo que Eren le había dicho debió haber funcionado, porque aunque todavía se mantenía reservada la mayor parte del tiempo, dejó de ser tan distante. Armin había intentado tentativamente hablar con ella nuevamente, y ella gradualmente comenzó a corresponder. Ella nunca lo buscaba para conversar, pero al mismo tiempo nunca parecía querer que la dejara en paz. Después de varios meses, incluso admitió que disfrutaba de su compañía, y Armin podría haber jurado que vio un ligero rubor en sus mejillas, aunque desapareció tan rápido que nunca pudo estar seguro.
Cuando se trataba de Mikasa, Armin había descubierto que tenía sentimientos románticos por Eren. Había sospechado que ese era el caso, pero no había estado seguro hasta hace poco. Supuso que Eren sería demasiado tonto para darse cuenta, por lo que Mikasa estaría condenada a un amor no correspondido hasta que saliera y lo declarara.
O eso había pensado. Pero tal vez se había equivocado. Además de la nueva simpatía de Eren hacia los otros cadetes y la desaparición de su obsesión con los titanes, otro cambio en su personalidad fue la forma en que trató a Mikasa. Antes de que él se enfadara y se enfadara cada vez que ella intentara cubrirle la espalda o cuidarlo, diciendo que no era un niño pequeño. Pero ahora, no solo no se enojaba, sino que parecía apreciar la atención que ella le brindaba, y tenía mucho más tacto en la forma en que hablaba con ella y sobre ella.
Armin no estaba seguro exactamente de lo que estaba pasando en la cabeza de Eren. No sabía si su amigo se había dado cuenta de los sentimientos de Mikasa por él, o si era solo otra señal de que finalmente estaba creciendo, pero de cualquier forma era otro cambio que apreciaba.
ESTÁS LEYENDO
Una Segunda Oportunidad
FanfictionCuando Eren finalmente llegó al sótano, lo que encontró allí no fue la libertad que había anhelado junto a sus amigos, ya que la dura realidad del mundo fuera de los muros era peor de lo que se esperaba. Pero, ¿Y si se le hubiera dado la oportunidad...