Siempre quise saber cómo se siente el amor, no el típico amor de familia o amigos, ese amor que hace que sientas mariposas en la panza y te suden las manos. Aquel amor del que hablan los libros y las películas. Desde chica me gustan las cosas románticas, sea cual sea su forma, una cena, ver una película con tu pareja, salir a caminar o dormir abrazados, esas cosas que hacen las parejas, me gustaría experimentarlas con alguien a quien ame.
Claro que no es fácil, a lo largo de mi corta vida he visto y presenciado todo tipos de parejas, los amorosos, los tóxicos, los normales, los infieles, etc. Creo que gracias a ello me invente un tipo de pareja perfecta en mi cabeza, sin peleas, sin celos, sin quejas, sin mentiras. Un ambiente tranquilo y lleno de ese sentimiento de paz y armonía que se ven en las distintas películas que las industrias nos venden. Pero todos sabemos que es imposible, hasta las parejas perfectas pueden tener alguna diferencia.
No digo que las peleas en las relaciones sean malas, a veces eso puede ayudar a comunicarse y vivir en un ambiente más cómodo. Pero aprendí que los humanos somos bastantes tontos cuando se trata de una discusión, la mayoría de veces los grandes problemas los tomamos como un juego y los pequeños hacen que se desate una guerra dentro de cuatro paredes. Usualmente veo a mis papas pelear por cosas sin sentido, pero después de unas horas los veo abrazados tomando un té o viendo la tv.
Alrededor hay muchas personas que ya pasaron por el amor, que lo buscan o que quizás lo sienten y no saben lo que, aquí mi pregunta ¿Cómo sabemos que es amor?, No crean que tengo la respuesta, no hay alguna respuesta concreta. Siempre que pregunto me dan casi la misma respuesta así que supongo que esa es la definición que tienen todos, "el amor es un sentimiento cálido y bonito, te hace sentir feliz, querer ver a esa persona especial, pensar en ella todo el día, querer darle besos, bla bla bla."
Siempre es la misma respuesta pero no me llega a responder la otra pregunta que surge ¿Cómo sé que siento amor?, creo que es una pregunta importante porque nadie la sabe con claridad, hay parejas que piensan que se aman y a las semanas están saliendo con otras personas. No voy a venir con el discurso de "no me ha llegado el amor, no existe tal cosa" "el amor te desilusiona" "el amor no dura para siempre". Como voy a decir esas cosas si ni siquiera sé si en algún momento lo sentí o lo siento.
Siendo sincera busque mucho el amor, conozco personas que se conocieron a mi edad y ahora llevan más de 40 años casados, eso a veces me preocupa, como todo miedo adolescente que se puede tener ¿Y si no me llega el amor? ¿Y si la persona a la que estoy buscando está más cerca de lo que pienso? ¿Si me está dando alguna señal y no me doy cuenta?, O pensar, ¿Siento amor por alguien que conozco y no lo sé?. Son preguntas típicas que les surgen a todas las personas de mi edad.
En mi grupo de amigos usualmente hacemos bromas con respecto a tener novio o novia, si alguno consigue una novia o novio es el tema principal de muchas charlas, solemos jugar y bromear sobre el o la afortunada, pero en el fondo siento que todos envidiamos a aquel que ahora está en pareja de forma tal que queremos tener su suerte y conseguir a alguien que nos quiera como lo quieren a él pero no lo decimos por vergüenza a lo que el resto del grupo pueda decir, sin pensar que el resto siente y piensa lo mismo.
Nunca hable con alguien de forma seria sobre el amor, siempre son conversación por encima sin profundizar mucho. Escuche diferentes formas de enamoramientos, por internet, en la escuela, en el trabajo, comprando, a vista, pero todos tienen su similitud, comenzaron por curiosidad. Es algo extraño pero a la vez intrigante cómo funcionan los sentimientos.
Volviendo al tema principal del amor, no se parecen al de las películas, no solo por lo dramático y los giros argumentales que se pueden ver, sino por el hecho de que nos dicen cómo se siente el estar enamorados de una forma tan descabellada que nos lo creemos, por ejemplo el que te suden las manos, los que se aman en la normalidad no se ven y empiezan a sudarles las manos, tampoco se les corta la respiración. Esta mentira que para algunos es piadosa, puede ocasionar confusión para otros, por que al estar con alguien y que no le ocurran esas sensaciones puede tener el pensamiento de que no ama a la persona con la que esta y sin saberlo podría estar alejándose del amor de su vida.
El amor es como una aguja en pajar, difícil de entender como llego ahí y difícil de encontrar, pero cuando logras sacarlo de su escondite y sentirlo te sientes feliz. No creo que haya gente que nunca haya sentido este sentimiento tan extraño de entenderlo, solo que todavía no le toca sentirlo. Igual que aquellas personas que terminan con su novio o novia y se queja diciendo que no se entendían, no eran compatibles, era un estúpido y otros insultos que no voy a escribir. El tema es simple, no estaban destinados a estar juntos, no tenían los mismos gustos e intereses, no tenían algo que los una más que esa pequeña conexión que tuvieron el primer tiempo.
Las relaciones en términos simples, se acaban por el tiempo, el tiempo destruye todo pero no es su culpa, el solo ayuda a que entre esas dos personas se conozcan los fuertes y las debilidades del otro, los gustos y molestias, y eso provoca un ligero descontento entre ellos que se puede solucionar o en muchos casos termina por disolver la relación.
La cosas que escribí no las puse por creerme una sabelotodo del amor, todo es de mi punto de vista, lo que veo, escucho y analizo. Claro que no por experiencia propia, como ya mencione, no sabría decir si sentí o no el amor.
Para varios casos míos los cuales yo catalogaba "amores fallidos" los termine poniendo como una desesperación de amor.
No una desesperación llevada al punto extremo, sino una necesidad, desde que tengo memoria pensé que cada persona que me gustaba podría ser esa persona con la que pasaría el resto de mi vida, entiendan que esos eran los pensamientos de una chica de menos de trece años, por lo que puede ser razonable ese pensamiento.
Por esa razón cuando me gustaba alguien me enfocaba tanto en esa persona al punto que ya no me gustaba, me obsesionaba. El no querer dejar ir a esa persona era mi punto clave, después de un tiempo me rendía y decidía que si ese es el indicado en algún u otro momento nos íbamos a encontrar. Claro que en algún momento me resignaba y quería volver a penar que amaba a esa persona pero luego aparecía otra persona con la que me sentía a gusto y lo convertía en mi nuevo posible amor de por vida.
Estuve analizando los distintos romances que me rodean, de amigos y familia, y es que hay historias que no te cansas de escuchar y pedís que te las repitan. Hay historias que no tienen mucha explicación. A decir verdad algunas veces las cosas que suceden de una forma más fácil son mejores, en realidad en todo sentido mientras más fácil mejor, excepto que eso no funciona en el amor.
El amor es como ya dije una forma que no descubrimos su funcionamiento, hay amor para todo y todos, y al no conocer todos los rincones de este sentimiento lo podemos confundir con otros, un ejemplo seria como ya dije la obsesión, la atracción sexual, la admiración, etc.
ESTÁS LEYENDO
Historias del corazón
De TodoEstos serán mini cuentos o historias que salgan de mi imaginación y sentimientos, agradecería que no los resuban o que pidan permiso. Muchas Gracias <3