10

70 20 6
                                    

Mientras corria hacia los establos, donde se encontraba su caballo, se quito la chaqueta hermosa pero incomoda para cabalgar rapidamente.

Cuando llego junto a su caballo, se coloco una capa con capucha que suele usar cuando sale en sus dias libres, y se monto en su caballo sin siquiera colocarle una silla y las riendas.

Con bastante habilidad, galopó sobre su caballo, en busca de las llamas azules.

Hyungwon salio por la puerta de atras, evitando la aglomeraciones de las carrozas saliendo del palacio.

Mas que salió, vio las llamas azules y sin dudar las siguió.

Cabalgó sin dudar por el bosque, hasta que las llamas azules desaparecieron.

Hyungwon en ese punto se bajo. Miró a su alrededor, estaba todo demasiado oscuro, y si pensaba en regresar al castillo, no sería capaz, al menos no ahora de momento.

Sin embargo, avanzo lentamente un poco más y lo vió.

Un ejercito se acercaba a su reino. Si no avisaba en estos instante los pillarian desprevenidos sin estar preparados para una batalla.

En un momento le vino a la mente a sus padres, a Wonho... debia hacer algo...¿pero el que?

Quizás debería avisar.

Se ve que el ejercito estaba alli acampando, quizas podria conseguir avisar a su familia sin que lo vean.

Volvio a su caballo, se subió y fue de regreso. Aunque se perdió un poco por el camino, a causa de la oscuridad que habia en esos momentos en el camino.

Cuando estaba cerca del castillo, se percato que las carrozas nunca salieron, ¿sabrian lo que ocurre fuera?

Sin embargo, parecian todas las personas alarmadas, ¿que ha pasado? ¿cuando se enteraron que viene un ejercito?

Por otro lado, Wonho se encontraba en su caleza, junto sus padres, deprimido por el rechazo de Hyungwon, pero sin ganas de rendirse, volveria a intentarlo. Esta seguro, que Hyungwon simplemente esta confuso, y necesita algo mas de tiempo. Lo habian pasado muy bien juntos.

Sin embargo, varios guardias junto a sirvientes fueron a las diferentes calezas a informar de un mensaje.

-¿Que ocurre?-pregunto mi padre al guardia.

-Un sirviente ha encontrado la chaqueta perteneciente a la ropa de Hyungwon tirada en las caballeriza. No sabemos donde se encuentra, parece que se lo han quitado a la fuerza, ya que se ha roto.

Wonho se asusto por tal noticia, asi que sin decirle nada a sus padres se bajo corriendo de la caleza, en busca de Hyungwon. Sus padres tambien se bajaron para ayudar en su busca.

Nadie podria salir del castillo hasta que se encontrara el principe.

Wonho corrio hacia las caballerizas primero. 

Entonces, vio que el caballo de Hyungwon tampoco se encontraba ahi.

¿Se habria ido él?, pero, ¿porque tomaria tal decisio de irse en medio de la noche y solo?

Pasaron como una hora buscandole, pero no hubo ningun rastro mas del principe. Wonho regresó a los establos, y vio al caballo de Hyungwon alli, con otra persona al lado, con una capucha puesta.

Wonho se coloco en la puerta, sin dejarle salir, y hablo

-¿Hyungwon?-nombró

La persona se dio la vuelta asustado

-¿Donde has estado?-pregunto Wonho al ver que era Hyungwon sano y salvo- ¿sabes que todas las personas del castillo estan buscandote?

-¿que?¿por eso nadie se ha ido?-preguntó sorprendido

-Si, ¿ha donde has ido?-insistio

Sin embargo, Hyungwon se quedo pensando. Si no hubiera salido, todas las carrozas se hubieran ido, junto con Wonho, y aquel ejercito hubieran acabado con ellos.

-Tengo que ir a ver a mis padres-dijo moviendose tratando de salir.

-¿No me vas a responder?-pregunto Wonho, apartandose, sintiendose ignorado

-Si, pero lo haré diciendoselo a todo el mundo. Ven.

Hyungwon se quito la capucha sucia y se quedo en camisa. No es una vestimenta apropiada para un principe, asi que Wonho le dio su chaqueta.

-¿Y tu?-preguntó Hyungwon aceptando.

-Tu lo necesitas mas.

-Esta bien.

Despues, Hyungwon salió corriendo, y Wonho detras de él. Muchas personas se sorprendieron de ver a Hyungwon sano y salvo, corriendo, y ademas, con la chaqueta de otra persona puesta.

Cuando llegó junto a sus padres, ambos lo abrazaron sin dejarle hablar. Los otros solo miraron. Alli tambien se encontraban los padres de Wonho, quien le dijeron a su hijo que habia hecho un gran trabajo encontrando al principe, aunque realmente no lo hizo.

-¿Que pasa hijo?-pregunto su madre.

-Yo...-Hyungwon tomo una respiracion- yo sali, porque vi... vi algo extraño-no podia decir lo de las llamas azules delante de tantas personas, le acusarian de posesion de demonios y seguramente lo encerrarian o le quemarian. A saber- vi a un ejercito esperando cerca-informo.

Toda la sala se quedó en silencio.

-¿Estas seguro?-pregunto su padre.

Hyungwon asintio.

-Parece que estaban esperando a que salieran-dijo sin poder evitar mirar a Wonho.

Wonho se sorprendio por su mirada.

-¿Eran muchos soldados?-pregunto su padre.

Hyungwon negó.

-Bien, quienes puedan combatir lo hará. Vamos a verg quienes son y a encargarnos de ellos.

-Llamaré refuerzos-dijo otro de los nobles que se encontraban

Sin darse cuenta, se estaban preparando para una guerra.

Todos los hombres e incluso algunas mujeres se armaron. El ejercito del reino de Hyungwon iria primero, pero los demas tambien se prepararon para la guerra, aunque no tuvieran su ejercito a causa de la fiesta.

A su madre y a él no le permitieron participar en la guerra. Cuando comenzo a amanecer, el ejercito del reino partia hacia donde él habia señalado.

Hyungwon vio como su padre se alejaba. Y de pronto, vio como Wonho tambien se disponia a partir.

Hyungwon corrio, ya que no sabia que él tambien iria.

-Wonho-llamo.

El nombrado se giro sorprendido.

-¿Tambien vas?-le pregunto Hyungwon

-Debo ir-le dijo.

-Yo...prometeme que regresarás-le dijo Hyungwon.

-Regresaré-le dijo.

Wonho fue a subir al caballo cuando Hyungwon lo retuvo.

Wonho lo miro sorprendido por tal accion.

-No puedes dejarme solo-Wonho lo miro confundido por lo que acababa de decir

-¿Que quieres decir?-pregunto Wonho.

-Acepto-dijo timidamente

-¿Aceptas?

-A que seas mi pretendiente-le dijo Hyungwon

Wonho sonrio, no podia creer lo que estaba escuchando

-Yo...

-Cuando regrese me lo dices-le dijo Wonho interrumpiendo su explicacion.

Hyungwon asintio, pero lo que no espero, es que Wonho se atreviera a darle un pico en ese momento antes de subirse al caballo.

-¿Que...?

-Solo una despedida, la proxima vez que nos veamos pediré tu mano.

Hyungwon se sorprendio y se asustó por las palabras de Wonho, sin embargo, no pudo decirle que ya lo aceptaria como su prometido, porque ya se habia ido. Solo podia verlo alejarse, y quizas sea la ultima vez que lo vea, solo espera que no sea asi.

Blue FlameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora