—Solo invítalo a bailar —murmuró Pepper.
Tony se mordió el labio y con la mirada localizó a Steve, que estaba sentado en el otro lado del salón platicando con Clint y Rhodey. Mierda, ese sujeto le gustaba más de lo que quería admitir.
—Pepper, por si no lo has notado, soy hombre y no hay manera de que el perfecto Capitán América aceptaría bailar con un hombre.
Pepper le dedicó una pequeña sonrisa.
—Tal vez en los 40 no lo habría aceptado, pero ahora es muy normal. —Señaló a la pista de baile, donde había varias parejas bailando, algunas del mismo sexo.
Negó con la cabeza.
—No va a aceptar.
—No te imaginaba como un cobarde.
Tony entrecerró los ojos, mirándola de manera intensa.
—No intentes utilizar tu psicología barata conmigo, no va a funcionar.
Pepper se encogió de hombros.
—Solo digo, que el no hacer nada, no es algo muy tuyo. Tengo entendido te encantan los retos y las cosas imposibles, que reto más grande e imposible que el de invitar a bailar a Steve. Porque, estarías invitando a bailar a Steve Rogers, no al Capitán América.
Tony apretó los labios y regresó la vista a la mesa. Ahora Bruce estaba en el asiento de Rhodey, por lo que asumió, Natasha había cambiado de pareja de baile. Miro a Pepper y se tomó de un trago lo que le quedaba de whisky.
—Cuando sea rechazado y mi corazón esté roto, me vas a dejar estar de luto un mes sin ir a la empresa.
—Lo prometo —aseguró ella, con solemnidad.
Tomó el valor que no tenía y empezó a caminar en dirección a donde estaban sus compañeros. Tenía que controlarse, él era el gran Tony Stark y un rechazo, aunque fuera del hombre estaba enamorada (cosa que no iba a admitir) no lo iba a derrotar.
—¿Esta es la mesa de los aburridos? —preguntó al llegar y se sentó a un lado de Clint.
—Esta es la mesa de los Vengadores —respondió Clint.
—De los Vengadores Aburridos, sí, estoy de acuerdo. Barton, Rogers, no los he visto bailar; Bruce era el menos probable en hacerlo y fue el primero.
—Yo estoy casado y solo puedo bailar con mi esposa —respondió Clint—. Y con Nat, pero ahorita está ocupada.
Levantó una ceja y dirigió su mirada a Steve, que parecía estar muy interesado en las servilletas de la mesa.
—¿Cuál es tu excusa, Rogers?
Steve volteó a verlo con la cabeza baja, desviando la mirada rápidamente.
—Yo… —se aclaró la garganta—. Ya sabes, no sé bailar.
Si, de hecho Tony sí lo sabía, desde que era niño y Peggy le contaba historias de como el valiente Steve Rogers no sabía bailar. Y por la cara de Clint, él no tenía conocimiento de ese pequeño detalle. Su vista fue a la pista de baile. Ahora o nunca.
Escuchando una vocecita en su cabeza que se parecía mucho a la de Pepper, mientras le decía no fuera cobarde, se puso de pie, se paró a un lado de Steve y estiró la mano.
—Vamos a bailar, te voy a enseñar.
Steve lo miró con los ojos muy abiertos. Sintió el rechazo venir antes de que sucediera, pero Steve observó a Clint, con el que parecía tener una conversación en silencio.
ESTÁS LEYENDO
StarkRogers Week
FanfictionRecopilación de 7 historia pequeñas Stony, en su modalidad StarkRogers (Tony Top/Steve Bottom) • Imagen de portada: Nanuk-Dain en DeviantArt.