No estoy completamente seguro de a quién ví en el balcón. De hecho, no tengo la más mínima idea, ni me importa. Al bajar de golpe mi copa, mi curiosidad se dirige hacia la mujer que veo en el reflejo del espejo que cuelga perezosamente detrás de la barra. Me pongo de pie con un salto y busco en la habitación, pero no la encuentro en ningún lado. Regreso a mi asiento, pero únicamente veo mi propio reflejo en el espejo. Me digo a mí mismo que era mi imaginación, pero sé lo que vi. Ni siquiera pensaría dos veces en esa visión si no fuera por el impresionante parecido con mi Annabel. Pero eso es una locura, es imposible. Annabel está muerta. Disfruta el momento. Oh, las visiones dentro de mi cabeza. Oh, qué poco remordimiento tengo.
Una cosa de la que estoy más que seguro es que nunca me había sentido más vivo. Matar a Annabel, y a las siete patéticas almas aquí, esta noche, podrían ser las mejores decisiones que he hecho en toda mi vida. Me siento inquietantemente tranquilo y lleno de euforia al mismo tiempo. Temo que pueda estar perdiendo el contacto con la realidad, pero ¿Es eso completamente malo? Obviamente no estaba feliz antes de todo esto. ¿Por qué otra razón habría hecho todo esto? Lo que me recuerda que ni siquiera he tenido la necesidad de sacar mi cuaderno de dibujo, ni una vez desde que todo esto comenzó. Si no mal recuerdo, Annabel siempre me decía que ese cuaderno de dibujo sería mi fin, así que supongo que es algo bueno el que lo haya dejado atrás. Sí, todo está comenzando a tener sentido. Ahora veo más claramente. Esta experiencia me ha enseñado que no necesito depender de mi arte para definir lo que soy, mi propósito en la vida: Y seamos sinceros, esto es mucho más divertido.
Camino fuera del bar y hacia la luz del sol matutino. Debo haber estado ahí dentro más tiempo del que creí, porque según recuerdo estaba completamente obscuro cuando cerré la puerta varias horas antes. El aire está mucho más fresco ahora de lo que recuerdo que estuviera a mi llegada, pero entonces había estado corriendo por millas. Un comerciante local al otro lado de la calle me ofrece una sonrisa y un saludo cortés, el cual yo le regreso sin la mínima vacilación. Qué gracioso, me pregunto si se da cuenta de que le acaba de sonreír a un asesino a sangre fría. Desciendo las escaleras y me topo con una mujer joven que llevaba a una pequeña niña, su hija, supongo. La mujer me saluda, pero la niña mantiene su distancia, escondiéndose detrás de la pierna de su madre. Los niños son mucho más inteligentes de lo que la gente cree. Aún a plena luz del día estoy tentado a sacar mi navaja y causar estragos en el pueblo.
Lo único que me detiene es la maravillosa revelación de que absolutamente nadie cerca, a mi alrededor, tiene idea de lo que pasó anoche dentro de la taberna. Pera ellos sólo soy un tipo pasando por el pueblo, tal vez buscando un desayuno, o quizá a un sastre para coser un dobladillo a mi traje, o a un herrero pera ayudarme con las herraduras debilitadas de mis caballos. Sea cual sea la razón de su ignorancia, la decepción sujeta mi psique más fuerte que mis ansias por matar de nuevo.
En el reflejo de la ventana enfrente de Mitchell's Diner de nuevo veo a la mujer del espejo. Por Dios, se parece a Annabel. ¿Podría ser? ¿Está viva? ¿Es esto un sueño después de todo? ¿Voy a despertar pronto y a encontrarme recostado a su lado? Ja, realmente he perdido la cabeza. Cierro los ojos y una vez más el placer me estrangula. Buenos días, pueblo. Mirad, que yo soy la voluntad de la Muerte, y estoy parado más cerca del borde de lo que debería.
ESTÁS LEYENDO
The Emptiness (Saga Alesana #1)
Short StoryEste relato cuenta como El Artista va perdiendo la cordura poco a poco después de despertar una mañana y encontrar a su amada Annabel asesinada por sus propias manos