2. ¡¿Qué viajamos en el tiempo?!

26 4 0
                                    

A Harry todo le daba vueltas. Cerró los ojos por un momento y cuando notó que todo volvía a la normalidad, los abrió y lo primero que vio fue a Ron con el ceño fruncido mirando el resto de la sala.

Harry empezó a mirar alrededor y se dio cuenta de que él, Hermione, Ron y el profesor Lupin se encontraban en el aula de Defensa contra las Artes Oscuras. Pero allí solo estaban ellos cuatro.

- Vale...¿Dónde están todos?- preguntó Ron.

- No tengo ni idea.- Contestó Harry con total sinceridad.

- Eso no nos habrá llevado a otro tiempo ¿verdad?- preguntó Hermione con el ceño fruncido.

- La verdad, es que creo que sí.- Lupin se fue directo al escritorio que había al frente del aula. Cogió un pequeño calendario que marcaba el 7 de marzo, justo el día que era.

- Ahí pone la fecha de hoy.- Observó Ron. El profesor pasó las hojas del calendario hacia atrás hasta llegar a la parte del principio del calendario.

- La de hoy exactamente no.- Dijo Lupin con el entrecejo fruncido que indicaba preocupación.

- ¿A que se refiere? - Preguntó Harry que ya estaba empezando a asustarse.

- Estamos en el 7 de marzo del 1973.- Dijo el profesor sin rodeos.

Hermione empezó a jadear, Ron se abalanzó sobre el calendario para comprobar que decía la verdad, Lupin comenzó a abrir cajones para ver si encontraba algo que les pudiera ayudar y Harry repasó mentalmente todas las palabrotas capaces de describir la situación.

- ¿Dónde está el giratiempo?- Preguntó Lupin mirando hacia todos lados.

- Ahí- Contestó Hermione señalando el giratiempo totalmente quemado.

- Ay, no.- Se lamentó el profesor por lo bajo.

- ¿Y ahora cómo volvemos?- Preguntó Ron con ansiedad.

- Tendremos que repararlo.

- ¿Cómo se repara un giratiempo?

- Tampoco lo sé todo. - Contestó algo molesto.

- Pues parecía que lo sabía todo cuando accionó ese reloj.- Ron se puso a la defensiva.

- Ron.- Le regañó Hermione.

- No, algo de razón sí tiene. No pensé en que llevaras puesto el giratiempo en ese momento.

- Vale, gran charla, pero tenemos un gran problema que resolver, ¿cómo cuernos volvemos a casa?- Preguntó Harry que no tenía ganas de perder el tiempo, por irónico que suene.

- Solo se me ocurre una persona a la que consultarle esto.- Dijo Lupin.

- Dumbledore.- Dijeron Harry y Hermione a la vez.

- Exacto, pero tenemos un pequeño problema.

- ¿Qué pasa?

- Pues que yo estoy aquí, es decir que yo estaba en el colegio en el 73, como estudiante digo, y no creo que sea una buena idea salir y que mi yo del pasado me vea.

- Ya, pues necesitamos un plan.

- A ver, pues si estamos en el 1973, eso fue hace exactamente 20 años, así que estaba en 3º, el mismo que vosotros.

En ese momento Ron miró a Hermione y Harry muy sonriente y les dijo casi en un susurro.

- Si hace 20 años tenía trece, significa que ahora tiene 33, id pasando galeones.- Dijo mientras Hermione ponía los ojos en blanco y le daba un galeón.

- ¿Qué?- Preguntó el profesor sin entender.

- ¿Se enfadará si le decimos que hacemos apuestas sobre las edades de los profesores?- Dijo Hermione con una sonrisa tímida.

- Ahora mismo no me importa mucho.

- Venga, tenemos que pensar como salir de aquí.- Dijo Harry cogiendo el giratiempo y observando las partes chamuscadas.

- No sé, igual si...- Empezó a hablar Hermione, pero Lupin la interrumpió.

- Shhh- Dijo con cara de concentración mirando al suelo- viene alguien.


Época de merodeadores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora