- Shhh- Dijo Lupin con cara de concentración mirando al suelo- viene alguien.
La primera reacción de Harry fue ir directo al armario que había a su derecha y los demás hicieron lo mismo.
La situación en aquel momento era Harry, Ron, Hermione y el profesor Lupin 20 años en el pasado, escondidos en un escobero mirando por una rendija de la puerta para ver si venía alguien. Harry a veces se pregunta como sería tener una vida normal.
Ron se empezó a remover porque se estaba pinchando con una esquina y Hermione le hizo una señal para que se estuviera quieto porque alguien acababa de entrar por la puerta.
Era una chica que caminaba despacio y muy atenta. Tenía el pelo largo y rojizo, muy parecido al de Ginny. En la puerta también había alguien, pero no se podía distinguir quien era desde el armario. Solo se sabía que era un chico.
- Lily, déjalo, como te pillen te van a castigar.- Dijo el chico.
- Te juro que oí voces.- Le contestó la chica.
- Ahí no hay nadie, te lo habrás imaginado.
- Vale, pero te juro que yo oí a alguien, Sev.
- Pasar tanto tiempo con esa panda de mandriles te hará imaginar cosas.- Le dijo el chico mientras ella volvía a la puerta.
Un momento.
Una chica.
Pelirroja.
De nombre Lily.
Y están en el pasado.
No, no podía, esa era, un momento... ¿era su madre? Harry acababa de ver a su madre con más o menos su misma edad. Para ser sinceros era una sensación muy extraña.
- Harry...- Empezó a decir Hermione- Esa era...
- ¡Harry, esa era tu madre! ¡Qué pasada! como me pondría yo si viera a mi madre de joven.
- ¡Ron!- Le regañó Hermione.
- Tranquila Hermione, estoy bien.- Contestó con una sonrisa triste en la cara.
- Mmmm, creo que deberíamos ir saliendo.- Dijo Lupin, que estaba muy incómodo porque era bastante alto y tenía que agacharse para no chocar contra el techo.
Salieron uno por uno hasta que Harry se dio cuenta de una cosa.
- Profesor, usted dijo que estudiaba aquí en esta época así que tuvo que haber sido compañero de mi madre y, por lo tanto, de mi padre también porque tienen la misma edad.
- Sí, bueno, fui amigo de tu padre, sí, pero no conecté mucho con ella hasta que se casó él.
Harry estaba muy contento, nunca había hablado con otra persona, a parte de su tía, que hubieran conocido a sus padres.
- Vale, tenemos que salir de aquí.- Dijo Hermione perdiendo la paciencia por completo.
- Pero ya lo he dicho- comenzó Lupin- no podemos salir y que mi yo de esta época me vea y le diga: hola soy tú, pero de dentro de 20, pero tranquilo encontraremos a Dumbledore para que nos repare uno de los más poderosos objetos mágicos y posiblemente, solo posiblemente, volveremos a nuestra época, soy profesor por cierto, que pases un buen día.- finalizó con sarcasmo.
- Sinceramente, no sé si reír o llorar.- comentó Ron.
Estaban en un callejón sin salida, tenían que salir sin ser vistos. Necesitaban algo con lo que nadie pudiera reconocerlos.
En ese momento, la cabeza de Harry hizo click.
Empezó a rebuscar en todos sus bolsillos. Recordó que había utilizado la capa esa mañana para robarle a Draco una rana de chocolate y que la había metido por algún sitio. La encontró en el bolsillo izquierdo de su túnica.
- Ya sé como salir de aquí sin ser vistos.- dijo con la capa cubriéndole todo el cuerpo dejando la cabeza descubierta, de modo que pareciera que su cabeza estaba flotando en el aire.
ESTÁS LEYENDO
Época de merodeadores.
Hayran KurguPor un accidente en la clase de defensa contra las artes oscuras, Harry, Ron, Hermione y el profesor Lupin acaban en la época donde los merodeadores estudiaban en Hogwarts. Los personajes pertenecen a JK Rowling y que quede claro que esto es un fanf...