Capítulo 5 - El plan de Joseph

6 2 0
                                    

¡¡PIIIIIIIIII!!

Jack salió corriendo a toda velocidad. De hecho, me sorprendió bastante ver que, durante los primeros segundos de carrera, él tenía la delantera. Sin embargo, en cuanto Celia empezó a tomar velocidad, no hubo nada que hacer. La participante del Equipo 5 tomó la delantera absoluta. Por su parte, Joseph también había empezado fuerte, pero no tenía mucho que hacer. Aún así, no esperaba que pudiera mantenerse en el tercer puesto.

En pocos segundos, todos habían recorrido el patio delantero entero. Entonces, tocaba girar la primera esquina. A partir de ese punto, el profesor no podía supervisar lo que pasaba, por lo que era el momento de hacer trampas. Joseph empezó a disminuir un poco el ritmo, y se acercó a la pared. Mientras tanto, Celia tenía cada vez más ventaja. Nick, Luna y Jack no tenían muchas posibilidades. Lo único que podían hacer era esforzarse para no dejar en mal lugar a su equipo. Entonces, tocó girar por segunda vez una esquina, y llegaron al patio trasero. Ahí empezó el plan de Joseph, redujo bastante el ritmo, aunque sin llegar a detenerse. Se acercó a la ventana, y cuando estaba suficientemente cerca, saltó. Se logró aferrar a la pared y entró fácilmente a dentro del instituto. A partir de ahí, fué pan comido. Rápidamente, se dirigió a la puerta del jardín, y cuando salió, comprobó que su plan funcionaba. Ahora estaba por delante de Celia. Y así, ante la atónita mirada de todos, Joseph fué el primero en aparecer de vuelta en el patio delantero.

-¡Primera vuelta completada!- gritó.

Unos segundos después, llegó Celia, y casi 20 segundos después, los otros 3. Sorprendentemente, Joseph tenía la total ventaja. Y eso se mantuvo igual en la segunda vuelta. Joseph llegó el primero, luego Celia y luego los otros 3. La última vuelta fué quizás la más disputada. Celia se lo tomó muy en serio, y estuvo cerca de superar a Joseph en varias ocasiones. Jack tampoco hizo un mal trabajo, pues logró llegar el tercero.

En cuanto Joseph apareció por el patio delantero, Nathan, el siguiente en su grupo, se preparó para salir. La segunda ronda iba a ser disputada entre Jorge Glass, Misa Green, Ada Purple, Grace Harp y él.

Joseph llegó hasta Nathan, aunque a paso bastante lento, porque estaba muy cansado. De hecho, Celia, al ver eso, empezó a correr todavía más, para intentar ganar a Joseph, pero no fué capaz. Así, la primera ronda terminó con la delantera del Equipo 1.

En cuanto rozó la mano de Joseph, Nathan salió disparado, seguido de Grace. Esta logró tomar fácilmente la delantera, ya que era el pez gordo de su equipo. Nathan quedó atrás, y antes de girar la primera esquina, pudo ver por el rabillo del ojo como Jack chocaba la mano con Ada, y Nick y Luna aparecían a lo lejos. Al principio no estaba muy seguro de si seguir la táctica de Joseph, pero al ver que la situación podría complicarse, no dudó más.

Para cuando Jorge y Misa empezaron a correr, la cosa ya estaba muy complicada. Ada ya estaba a punto de girar la primera esquina, Nathan casi llegaba a la segunda, y de Grace ya ni hablar.

Entonces, me dí cuenta de que Grent no estaba prestandole atención a la carrera. El estaba atento a otra cosa. Ahí es cuando lo vi. Adam estaba mirando fijamente a John Naves, con una tenebrosa mirada asesina.

-¿Tú también lo vas a hacer?

-Si no lo hacemos, no vamos a ganar- aseguró John.

-¿Estás dispuesto a traicionar tu duelo con tu hermana solo para ganar esto?- preguntó Adam.

-Pero...

-John Naves, ¿vas a admitir que Nia es mejor que tú?¿Vas a traicionar su confianza?

Entonces, Joseph, que llevaba un minuto bebiendo agua y descansando, entró en la conversación.

Guías EmocionalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora