Pasaron las semanas. Adam no le volvió a dirigir la palabra a Grent, pero aún así las burlas del resto no cesaron. En cuanto a Joseph, tampoco se supo más. Él y Grent seguían yendo a la misma clase, pero cada vez que Grent se acercaba, Joseph se alejaba rápidamente de él. Era muy obvio que lo estaba evitando.
24 de marzo de 2017. Antes de comenzar la clase, el profesor dió un anuncio.
-Últimamente he estado notando un ambiente bastante tenso en la clase, lo cual no me gusta nada. Es por eso que he decidido organizar una pequeña competición en equipos, para que volváis a estrechar lazos entre vosotros. Se trata de una carrera de relevos.
Todos los alumnos miraron al profesor sorprendidos. No era común que se hiciesen este tipo de cosas.
-La carrera será mañana a las 10:30. Cada equipo estará conformado por 4 personas, es decir, que habrán 5 equipos. Cada miembro del equipo tendrá que dar 3 vueltas al instituto, y al terminarlas, le dará la mano a otra persona de su grupo, y esa persona podrá comenzar a correr.
Grent se alegró un poco. Era bastante rápido, así que pensó que podía ganar. Ese mismo día, el profesor organizó los equipos.
Equipo 1: Joseph Reis, John Naves, Nathan Evans y Adam Kruger.
Equipo 2: Jorge Glass, Brianne Cheata, Nick Blaze y Erik Brown.
Equipo 3: David Gray, Johan Reeves, Luna Woods y Misa Green.
Equipo 4: Grent Erphins, Jack Sharp, Nia Naves y Ada Purple.
Equipo 5: Celia Harp, Dana Cores, Grace Harp y Jade Harleon.
La verdad es que los grupos estaban bastante equilibrados. En todos habían dos personas que destacaban, En el primer grupo eran John y Adam, en el segundo Erik y Brianne, en el tercero Johan y Misa, en el cuarto Grent y Nia y en el quinto las hermanas Celia y Grace Harp.
Ahora tocaba decidir el orden en el que saldrían los corredores de cada equipo.
-Lo mejor será que Nia y yo vayamos los últimos- propuso Grent -Será cuando todos estén más nerviosos, y podremos sacar más ventaja.
-Me parece bien- dijo Nia -Mientras pueda demostrar que soy mejor que mi hermano, me da igual lo demás.
Los hermanos John y Nia Naves eran conocidos en todo el instituto por su gran rivalidad. Constantemente competían en todo, y la verdad es que era bastante interesante verlos, porque ambos tenían unas aptitudes físicas excepcionales.
-Yo iré el primero, que así me quito la presión de encima rápido- dijo Jack.
-Pues yo iré la segunda- dijo Ada.
Grent echó una mirada al resto de grupos. Entonces, se dió cuenta de que en el Equipo 1 había una discusión bastante grande.
-Escuchadme, en el patio trasero hay una ventana desde la cual puedes acceder al gimnasio- afirmó Joseph -Entrad por ahí y corred hasta la puerta que da al jardín. Salid por ahí y continuad la carrera con normalidad. Así nos ahorraremos unos cuantos segundos.
-¿Lo dices en serio? Ni de coña- se negó Adam -Paso de hacer trampas. Si gano, que sea porque soy el mejor.
-Aquí lo importante es ganar, no tu orgullo- espetó Joseph.
-Creo que te equivocas, cuatro ojos. Yo no vengo aquí para ganar estúpidas carreras de relevos- aclaró Kruger -Yo vengo para divertirme. Yo vengo para buscar gente que me divierta. ¿Lo entiendes, cerebrito?
-Cierra el pico, gorila.
James seguía desaparecido desde hacía un mes. Desde entonces, el comportamiento de Joseph era cada vez peor. No tenía problema con insultar y menospreciar a los demás. Parecía otra persona completamente diferente.
Pero ese no era el único equipo que parecía estar teniendo problemas.
-¿Cómo que tú quieres ser el último?
-¡Si!- respondió David con gran ímpetu -¡Voy a ser el cuarto corredor, así seré el que se lleve más atención!
-Todos queremos atención, no solo tú. El último será Johan, que es el que más lo merece.
-¡Que no! El último corredor seré yo- aseguró David.
Esa tarde, Grent estuvo pensando en lo que pasaría al día siguiente. Para muchos, no era más que un simple juego. Un rato de diversión. Pero para Grent, era mucho más que eso. Grent veía esto como una oportunidad para recuperar la buena imagen que tenía antes de que Adam llegase. "¿Debería de... hacer trampas?" se preguntaba constantemente. "No. Voy a ganar por que soy el mejor. No necesito trucos sucios".
A la mañana siguiente, todos estaban muy emocionados. David iba con su casco de skate, como siempre. A pesar de que ese chico no me caía precisamente bien, me empezó a entrar la curiosidad. ¿Por qué siempre llevaba puesto ese casco?
Joseph estaba en el patio trasero del instituto, observando la ventana que había mencionado el día anterior. Se acercó a ella, y empezó a observarla muy de cerca. Seguramente se estaba asegurando de que todo su equipo, incluido Adam, pudiese entrar por ahí. Estaba seguro de que Kruger finalmente había aceptado su táctica.
Hablando del rey de roma, Adam estaba sentado en un banco, observando como todos se preparaban. Me giré a ver a Tom. Él estaba casi tan nervioso como Grent. Bueno, la verdad es que esa carrera había dado de qué hablar entre todos los guías que estaban cerca de nosotros. Todos estaban impacientes por ver la carrera.
Tom estaba tocando la bola de cristal, es decir, que estaba escuchando los pensamientos de Adam.
-¿En que está pensando?- le pregunté.
-Como todos, en la carrera. Pero es raro. Más que estar nervioso, parece que está completamente feliz y tranquilo.
-¿Crees que vaya a seguir el plan de Joseph? Puede que se hayan puesto de acuerdo, ya que parece que no se llevan tan mal- teoricé.
-¿Eso crees? Pues yo creo que es al contrario- opinó Tom -Adam odia mucho más a Joseph que a Grent.
-¿En serio?
-Adam ve a Joseph como un cobarde sin orgullo. En cambio, a Grent lo ve como alguien digno. Alguien que merece que le brinde toda su atención.
Mientras tanto, los hermanos Naves estaban en una esquina del patio delantero.
-Así que los dos vamos a ser los terceros corredores de nuestros equipos- matizó John.
-Si. Espero que no se te ocurra hacer ninguna trampa- advirtió Nia -Aquí se decidirá quién es mejor.
-¿Cuando he hecho yo trampas? No me puedo creer que me veas capaz de algo así, hermanita.
Por su parte, Grent estaba en medio del patio, observando como el resto calentaba y se preparaba para correr.
-¿Estás mirando a Jade?- preguntó Adam, que se le había acercado por la espalda,
-¿Qu-Qué?¡N-No, yo...!¡Tú callate!- respondió Grent rápidamente.
-¿Te gusta?- siguió Kruger sin escucharlo.
-¡He dicho que te calles!¡Vete!
-Vengo a decirte una cosa. Da todo lo que tengas y más en esta carrera- dijo Adam -Demuéstrame que eres alguien digno de mi tiempo y esfuerzo.
-Claro que voy a darlo todo, pero para demostrar que soy mejor que tú- espetó Grent con tono desafiante.
-Me sirve.
A las 10:25, todos los estudiantes se juntaron en el centro del patio delantero. Se dividieron en grupos, y se colocaron en filas, en el orden que habían determinado el día anterior. Ahí, cada uno pudo ver contra quién se iba a enfrentar. La primera ronda iba a disputarse entre Joseph, Nick Blaze, Luna Woods, Jack Sharp y Celia Harp. Entre estos, la clara ganadora era Celia. No había ninguna duda.
El profesor tenía un silbato en la mano. En el momento en el que sonase, Jack tendría que empezar a correr. El silencio se hizo. La tensión dominó el ambiente. Grent y Adam cruzaron miradas. Los hermanos Naves también. David dió una palmada en su casco. Joseph esbozó una sonrisa. Y entonces... sonó el silbato.
ESTÁS LEYENDO
Guías Emocionales
Fiksi IlmiahAgi es una guía, unos seres que ayudan a los humanos a controlar sus emociones. Su deber es llevar a Grent Erphins, su humano, a la felicidad. Esto no sera nada fácil, pues se le presentarán varias complicaciones en el camino.