Capítulo 11 - Crainer

3 0 0
                                    


Muchos años antes

Nació. Era un guía alto, de pelo corto y verde y ojos amarillos, similares a los de un halcón. Se sentía un poco raro. Confundido. Se dirigió a la oficina del presidente, como todo guía recién nacido. Al entrar, se encontró con un chico muy joven y bajito.

-¿Quién eres?- preguntó el recién nacido.

-Soy Hades, el jefazo de todo esto. Tu debes de ser nuevo. De acuerdo, te llamarás... ¡Crainer!

-¿Crainer? ¿Qué es eso?

-Es tu nombre. Ahora todos te llamarán así. Es tu sello de identidad.

-Comprendo.

El presidente le asignó un humano a Crainer. Era Colt Flash, un chico bastante calmado y tranquilo. Era muy amable, pero no tenía muchos amigos. Crainer estaba bastante feliz. Ver a Colt le entretenía mucho. Si se aburría, hablaba con el resto de guías, que eran también muy animados. El Lux era un lugar muy alegre.

Con el paso de los años, Colt se fué haciendo más callado. No le gustaba mucho socializar, por lo que prefería pasar el día solo en su casa. Tenía bastantes inseguridades. Una de las principales causas de ello era que tenía ciertos problemas respiratorios, de los cuales sus compañeros de clase se solían burlar. Crainer solía controlar bastante a Colt, con el objetivo de que no se acercase a sus compañeros.

-¿Por qué controlas tanto a ese chico?- preguntó el presidente Hades.

-No quiero que le pase nada. Las emociones son peligrosas.

-¿Qué? ¡Si las emociones son super divertidas! Hacen que una vida humana sea más interesante- aseguró el presidente.

Aunque Crainer se esforzó para evitarlo, finalmente sucedió. Colt tuvo un encontronazo con un grupo de idiotas. Ellos empezaron a burlarse de él de formas bastante crueles, hasta que se cansaron y empezaron a golpearlo.

Después de ser golpeado, con bastantes heridas, y caminando medio cojo, Colt intentó volver a su casa. Sin embargo, durante el trayecto, uno de sus problemas respiratorios lo atacó de repente. Él trató de sacar la medicina que solía llevar en el bolsillo, pero no estaba. Los otros chicos se la habían robado antes. Era muy tarde y estaba en una calle alejada de la ciudad. Nadie le pudo ayudar.

Colt falleció a los 15 años, por un corte de respiración, ante la mirada de Crainer. Los agresores fueron detenidos varios días después, y sus declaraciones convencieron a Crainer de que estaba en lo correcto.

-Solo queríamos divertirnos jodiendo a alguien- dijo uno.

-Cuando hacemos estas cosas, nos sentimos vivos- declaró otro.

-Todo esto... es culpa de las emociones.

Presente

La batalla de Ricardo y Jigo estaba en su clímax. Tom intentaba ayudar con su pistola, pero Jigo esquivaba o detenía fácilmente las balas, o directamente las recibía, pero apenas le hacían daño. El guardia real no podía creer que alguien estaba aguantando una pelea con él, e incluso lo estaba superando.

-¡¿Cómo puedes ser tan fuerte?!

Ricardo se detuvo un momento. A pesar de que estaba ganando, había recibido muchos golpes, y estaba sangrando bastante.

-Te voy a decir por qué yo te estoy ganando. Porque yo asumo los errores que he cometido en un pasado, y trato de remediarlos. Mientras tanto, tú culpas a otros, y te escudas en una ideología estúpida para no aceptarlos.

-¡Cállate, no tienes ni idea de eso!

Jigo se lanzó hacia Ricardo, pero este lo esquivó. Después, lo golpeó con mucha fuerza, dejándolo tirado en el suelo. Se puso encima suyo y le sujetó de los brazos, mientras pisaba su espalda. Jigo intentó liberarse, pero no pudo. Había sido derrotado.

Guías EmocionalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora