CAPITULO V. MALAS RELACIONES

1 0 0
                                    

En la mañana del lunes, me apresure a desayunar y a ponerme el uniforme escolar, prepare mis mochilas llevándome los cuadernos y libros que usaría únicamente el día de hoy; del mismo modo también mi padre se apresuro y finalmente me llevo a la escuela.

El día se fue volando, cuando estábamos en nuestra hora del almuerzo, minimice mis palabras.

-Demonios, el sábado fue un mal día, y el domingo fue peor. Me dolía mucho la muela- comento Jose.

-¿Fuiste atenderte?

-Si fui al dentista que esta cerca de la casa de mi abuela, en la calle del duque.

-¿Y que tal

-Me dolió demasiado.

-¿Te quitaron la muela?

-¡Así es!

-¡Que valiente!- dijo Kenia.

Rosa me miro atentamente, esbozo una sonrisa y levanto las cejas.

-He visto esa mirada muchas veces.

-¿A que te refieres?

-Nuestra amiga Cristina esta enamorada...

-¿Por que lo dices?

-Es completamente obvio.

-¿Cristina?- dijo Kenia.

-¿SI?

-¿Es cierto?

-¿De que cosa?

-¡Estas enamorada!

-No es cierto.

-¡Claro que si!

-¿Quien es!- dijo Kenia.

-Les explicare después.

Al finalizar la escuela, volví a la casa y termine de hacer toda la tarea del día de hoy: que era psicología y literatura. Investigar la teoría de la genética de Mendel, y escribir la biografía del autor Charles Dickens y sus obras mas populares. Una vez terminada, guarde mis cosas y enseguida fui hacia la puerta, pero al momento de abrirla, papa llego con el auto. Bajo del vehículo y saco su portafolio.

-¿A donde vas hija?

- Papá ¿Saliste temprano?

-Así es, continuare con el trabajo aquí en la casa.

-Que bien.

-¿A donde ibas?

-Iba a salir, a tomar aire un poco y caminar.

-¿Tu solo?

-Iré con mis amigos.

-Con tus amigos, o con ese chico...

-No, papá yo...

-Entra a la casa por favor, quiero hablar contigo.

Entramos con pasos rápidos, hasta llegar a la sala; papa dejo su portafolio sobre el sofa y finalmente tomo asiento.

-Siéntate por favor.

-De acuerdo papá.

-Escucha hija, vamos hablar bien.

-Si.

-Eres todavía muy chica.

-Lo se.

-Sabes que yo quiero solamente lo mejor para ti. Te quiero pedir que no tengas ninguna relación por el momento.

-¿Por que no?

-Por que debes centrarte en tu escuela, no quiero que me falles.

-¿Fallarte? ¿De que forma?

VILLAGE MAINE (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora