CAPITULO VI. El VALS Y EL VIAJE EN EL TIEMPO

1 0 0
                                    


.-¿Que haces aquí? Estas muy mojada, te vas a resfriar.


Me sujeto de la mano y me llevo hasta la habitación donde me había quedado a dormir la noche anterior.

Damian actuó rápido y encendió la chimenea, una vez que el fuego emergió, volví a sujetar mi mano y me llevo hasta la cama, tomo mi mochila y lo dejo a un costado de la cómoda de madera.

-Cristina ¿Estas bien?- dijo aproximándose hacia mi.

-Disculpa que haya llegado así sin avisarte, pero las cosas no van muy bien en mi casa.

-¿No?

-No, no han salido del todo bien. Volví a discutir con mi padre y...trato de golpearme de nuevo.

-¡¿Que!?- grito lleno de furia.

-Trato de hacerlo, pero no lo hizo.

-No, ya es suficiente de tanto maltrato, debes irte ahí. ¡No vuelvas a ese lugar!  Ahora tu casa es peligrosa.

-Quizás tengas razón.


Damian tomo asiento a mi lado y sujeto con suavidad mi mano.

-Escucha, por favor no vuelvas, quédate aquí.

-No, no quiero molestar...

-No me molestas, y lo sabes. Todo lo contrario, seria un placer.

-Pero...no me lastimarías ¿Verdad?

-¿Que? No te entiendo.  ¿Por que preguntas eso?

-Yo...

-Cristina sabes perfectamente que nunca me atrevería a lastimarte, no tengo razones para hacerlo. ¿Por que lo preguntas?

-Por lo que paso ayer.

-Con aquellos chicos...

-Si.


Damian arrugo el rostro y opto por ponerse de pie, dio un par de pasos hacia adelante para estar mas cerca de la chimenea, poso sus manos en los costados del contorno de la piedra y admiro atentamente las fuertes llamas.

-Se que hice algo inapropiado. Pero era necesario, esos malnacidos llegaron a mi casa, y comenzaron a destruir muchas cosas, pude notar que su asqueroso aliento  desprendía un fuerte olor a alcohol rancio. Les di la oportunidad de irse, y no me atreví a enfrentarlos. Pero cuando comenzaron hablar de mi vida y de lo maldito que supuestamente fui, me enfade. Aunque mi ira aun no se completaba al cien por ciento. No hasta cuando comenzaron hablar de tus amigos y de ti.

-¿De mi?

-Si- asintió con la cabeza.

-¿Y que te dijeron?

-A tus amigos los insultaron, y uno de ellos empezó hablar de cosas obscenas acerca de lo que quería hacer contigo.

-Entiendo...

-Hablaban sobre cosas irrespetuosas. Sin sentido alguno.

-¿Y que paso después?

-Luego de eso, trate de pedirle que se detuviera, pero al negarse, los asuste y justo cuando su miedo colapso corrieron hacia el jardín, y desgraciadamente ambos cayeron al suelo  ya que las viejas ramas se partieron y no soportaron su peso; sus cabezas chocaron contra el suelo y poco a poco fueron cubriéndose de sangre brillante . 

-¿Eso fue lo que paso?

-Así es. 

-Fue un accidente...

VILLAGE MAINE (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora