Día 18: pañuelo

478 51 15
                                    

Luz pasó la clase de plantas sentada con Willow, fue divertido tener a la chica cerca. Ella se había sorprendido mucho cuando Luz le mostró sus hechizos de plantas de glifos.

—¿Dónde aprendiste ésto? —le había preguntado entusiasmada Willow mientras ella dibujaba otro glifo de plantas.

Luz no creía que era prudente decirle que el emperador Belos le había enseñado las técnicas de distintos glifos desde que llegó a su castillo, así que optó por una mentira a medias.

—Yo los encontré en algunos hechizos que me lanzaron una vez — dijo, aunque en realidad el único glifo que ella encontró fue el de luz.

—Eso es increíble, el aquelarre del emperador te reclutaria enseguida si supieran de tu descubrimiento. Las brujas tenemos magia por un sacó de bilis en nuestros corazones, la idea de otras formas de magia son una increíble novedad.

—Gracias Willow pero no estoy segura de querer que el emperador se enteré de ésto, por lo que escuché no le gusta mucho la magia salvaje —dijo Luz con fingida desepción.

En ese momento el timbre del almuerzo gritó. Luz recogió sus cosas, pero antes de que se fuera Willow la detuvo.

—Oye, sé que últimamente estás comiendo sola, así que quería saber si te interesaría almorzar conmigo y mis amigos. Se llaman August y Hunter.

Luz se sorprendió, no se esperaba que la bruja la invitará a sentarse en la mismas mesa en el almuerzo, pero se recompuso pronto, está era la oportunidad perfecta para acercarse a Hunter más rápido. Willow estaba ayudando mucho en su plan con ésto, así que le dió una sonrisa radiante a la chica.

—Me encantaría Willow.

—Genial, entonces vamos, me estoy muriendo de hambre.

Luz siguió a Willow a la cafetería. Tuvo que esperar un rato a qué la chica pidiera su comida, ella no podía ordenar ya que en la cafetería no servían nada que Luz pudiera digerir, eso lo aprendió por las malas el primer día pero desde entonces trae su almuerzo ya hecho en el castillo.

Cuando ya estaban por ir a las mesas, la estúpida capitana del grugby se cruzó en su camino.

—Pero que tenemos aquí. La medía bruja ahora es amiga de la humana. Willow es bueno ver qué al fin encontraste a alguien más malo en magia que tú para poder sobresalir.

Luz, por un momento se congeló en su lugar, esperaba que Willow reaccionará arrojándole a Boscha algún encantamiento de plantas, pero lo único que hizo la chica a su lado fue mirar al suelo y dejar que la insultaran. Luz pensó que no podría odiar más a Boscha de lo que lo hacía en ese momento.

Viendo rojo, Luz agarró la bandeja de comida más cercana y se la lanzó a la capitana de grudby. Boscha se quedó mirando horrorizada como su chaqueta del equipo quedaba manchada por la asquerosa comida de la cafetería.

—¿Cómo te atreves a ensuciarme humana? ¿Acaso quieres que prenda fuego tu cara? — gritó furiosa Boscha.

—Quiero ver qué lo intentes — la retó Luz mientras sacaba algunos glifos de su bolso para defenderse.

Boscha, motivada por la audacia de la humana, dibujó un círculo de magia en el aire que apuntaba a Luz y lanzó el hechizó pero este nunca llegó a su objetivo. En medió de las dos chicas se encontraba Hunter sosteniendo a Rascal en su forma de bastón, evitando que la bola de fuego impactará en Luz.

—¿Qué demonios haces Clawthorne? Muevete — le gritó Boscha. —No te metas dónde no te llaman.

—Y tu no comiences un duelo en medio de la cafetería. ¿No te das cuenta que mucha gente podría salir herida? Ahora deja de molestar o le diré al director — la amenazó Hunter.

Boscha se dió la vuelta molesta pero regreso a su lugar con sus amigas, no quería que la amenaza de Hunter se hiciera realidad y el director la enviará a la aterradora cámara de castigó.

Satisfecho con su trabajo, Hunter miró a Willow y a Luz.

—¿Se encuentran bien? — les pregunto preocupado.

—Estamos bien — lo tranquilizó Willow.

—No, yo no estoy bien — le gritó Luz en la cara. —Al fin estaba a punto de poner a esa idiota en su lugar y de repente vienes tú y lo arruinas.

—Pues perdón por evitar que te castigarán por comenzar una pelea — dijo Hunter con sarcasmo.

—El castigó hubiera válido la pena si esa chica dejá de molestarnos a Willow y a mí.

—Con esa actitud estás buscando que te maten humana — le dijo Hunter, luego sacó un pañuelo y se lo entrego a Luz para que se limpiará una mancha de comida que se le cayó en el uniforme cuando le tiró la bandeja a Boscha, ella lo agarró de mala gana pero se lo agradeció.

—Creo que iré a buscar otra bandeja de comida. Hunter ¿puedes acompañar a Luz a nuestra mesa? — le pregunto Willow, el rubio asintió y dejó que la chica se fuera a buscar más comida.

—Trendre en cuenta tu consejo de cambiar de actitud — dijo Luz —,pero no te perdonó por interrumpir la pelea más épica que alguien allá visto en esta escuela.

Treinta palabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora