Capitulo 1 tratando de sobrevivir (I: la chica que hablaba con estatuas)

603 67 25
                                    

...

Tras entrar en este pueblo llamado axel, pedí directrices al guardia de la puerta y con una explicación sencilla me dijo donde podría encontrar un trabajo:

El gremio de aventureros, el lugar que da trabajos en este mundo.

Camine por las calles empedradas pasando por un puente y un mercado. Eran calles muy parecidas entre sí, por lo que terminé dando vueltas en círculos durante una hora.

¿Porqué no pedí que me acompañaran?

Me senté exhausto en un banco de piedra a la sombra de un árbol y, al observar la plaza donde me encontraba noté algo raro:

Una chica de al menos unos 15 años, cabello negro y ojos rojos. Estaba hablando de forma nerviosa con una estatua mientras leía un libro cada cierto tiempo.

Que rara, ¿Qué cree qué hace?

No soy de los que se meten en la vida de otros pero no soy el único que la mira. Algunos niños la ven extrañados y se alejan con miedo.

- ¡Estoy lista, hora de buscar un amigo con el practicar! -Se levantó de un salto y grito al aire lo suficientemente fuerte como para oírla.

¿Un amigo para practicar? A que se refiere, no lo sé.

Ladeaba la cabeza buscando a alguien.
La gente la está ignorando a propósito, asi que intente hacer lo mismo.

"¡Ay! Muy tarde, ya me vio."

Pensé al verla acercarse de forma casi robotica. Si hubiera busto de pateaba a cada paso la habría creído un robot.

-B- b- buenos d- días, soy Yun yun... -tomo un respiro para calmarse y quedo en silencio por un segundo- ¿Pu- puedo sentarme a tu lado?

Esto no lo esperaba.

- Claro, siéntate.

Fue lo único que pude decir en esta incomoda situación señalando un espacio a mi lado.

-Y... este... Si tuvieras que elegir entre ser asesinado por orcas o por un cazanovatos, ¿cuál elegirías? Y ¿Porqué?

¿Qué?

...

...

- ¿Y de do- donde vienes? -frotando sus manos entre sí al mirarme pregunto Yun yun.

- De un lugar muy lejano... -con la voz más monotona respondi, ya cansado del interrogatorio.

La conversación ha estado asi durante los últimos quince minutos. Ella hacía una pregunta y yo respondo. Creo que debería terminar con esto.

- Debo ser una molestia, ¿verdad? -su voz temblaba mientras jugaba con su pelo.

- No, claro que no... es solo que estoy preocupado por que no ubico un lugar -Batí mis manos en frente mio para demostrar que era una malentendido.

- Sabes, siempre he tenido problemas para interactuar con los demás -su sonrisa se apago y sonaba deprimida.

- Creo que yo soy el problema, siempre me esfuerzo al hablar con los demás, pero... -apretaba su falda con sus manos y estaba por explotar- ¿soy alguien despreciable?

No pude evitar sentir un nudo en mi garganta.

Sonreía pero las lágrimas corrian por au rostro. Se abrió así con un desconocido vomo yo.

Ella solo quería un amigo.

《Tu comprensión de Yun yun ha aumentado, mira la informacion con [Expandir]》

¿Eh?

En otro momento me encargo de eso, ahora importa el resolver esto.

- ... - No sabia que dices, así que solo la abrace para calmarla.

- Aah... - Suena confundida, es entendiste.

Me recuerda a mi hace tiempo, no la puedo dejar así.

- Yo no te creo desagradable...

Sequé sus lágrimas al separarme y puse mi palma en su hombro para reconfortarla.

-

Gracias -me dio una sonrisa mientras juntaba las manos.

Saltó del banco y con moral renovada sonrió mirándome desde el hombro dulcemente. Su rostro paria brillar por un momento.

- Bien, decías estar preocupado por llegar un lugar, ¿Cuál es?

- Necesito encontrar el gremio, ¿Sabes donde está?

...

...

Durante el camino al gremio, revise eso que me apareció.

-[Expandir] - Susurré y apareció una viñeta.

----------------------------------------------------------

Análisis》

Nombre: yun yun

Profesion: archimago

Apodo: la Solitaria kouma

Rstadisticas: <Clic para expandir>

Habilidades: <Clic para expandir>

Informacion: (no has conocido al personaje lo suficiente para revelar esta informacion)

Nivel de comprensión: I

----------------------------------------------------------

Con que análisis... según veo solo puedo activarlo si llego a comprender a la perdona que analizo.

Al mirar a yun yun noté un leve sonrojo en ella, que me miraba de reojo. Tras una caminata de 5 minutos llegamos al gremio.

- Aquí es, el gremio - Su sonrisa resaltaba sus ojos carmesí que resplandecía del rojo más rojo- este... Kazuma-san?

- Ese soy yo.

- nosotros... ¿ahora somos amigos? -Unía sus dedos índices expectante.

-Umm... dejame pensar -Tome mi barbilla y mira a un lado- Si, los somos.salto hacia mi y me abrazo con todas sus fuerzas. Sentí ahogarme por un momento.

¿Cuante fuerza tiene esta chica?

- Gracias, gracias, gracias... -me soltó y se fue en dirección opuestas al gremio- ¡Vuelvo pronto!

Abrí las puertas del gremio para entrar y jure ver a Yun yun saltar como haciendo un "¡hurra!" En el aire.

XXX

Konosuba - El mejor aprendizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora