CAPITULO III

7 2 0
                                    


- ¡ Corre Fisgón ! - le ordena a su droide ID , flotante .

Como no quiere que los recién llegados le disparen , al menos hasta tener una mejor idea de lo que pasa , Nav corre a ocultarse en el campo de trigo . Una vez oculto , puede ver parte de lo que ocurre .
Oye el ruido de motores , y ve viejos aerospeeder y motojet en mal estado , sobrevolando a baja altura .
Los ocupantes , humanos , alienígenas koorivar y de otras especies , vestidos con una mezcla de ropa civil y equipo militar de protección tanto imperial como rebelde , disparan una variedad de armas blaster , que van desde deportivas , a excedentes de guerra .
Por su forma de moverse , ve que los temidos terroristas , no son más que un puñado de gente desesperada , mal equipada y mal entrenada .
< Los chicos de Solo se los meriendan en caso de combate . Si han resistido al gobierno del planeta y a su milicia , debe ser al conocimiento del terreno , que les permite golpear y huir > piensa Nav y niega con la cabeza .
Instantes después , el tiroteo cesa .
< Si capturo a uno de ellos con vida , podré llevárselo a Solo , y así sabremos que galaxias ocurre realmente aquí >
Se mueve despacio y en silencio , entre la cosecha hacia los edificios del pueblo , con la pistola blaster DL-44 en la mano .
Después de lo que parece una eternidad , llega al pueblo y puede oír los lamentos de mujeres y niños . Cuando en silencio se acerca entre el maizal , presiente por las columnas de humo negro y las llamas en las azoteas , lo que se va a encontrar .
Pero cuando se asoma , observa un panorama dantesco y trágico , mucho peor .
Una mujer que tiene en brazos a su pequeño muerto , llora de forma incontrolable , mientras grita el nombre de su hijo .
Más allá , una niña pequeña le pide al cadáver de su madre que se levante , mientras llora .
La niebla roja de la ira , amenaza con nublar su cerebro .
Ve , a los que se supone que son terroristas , ayudar a los heridos .

- Graba esto también , y envía todo a Solo - le ordena Nav en susurros a su droide .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Órbita del planeta Koorivar , fragata escolta Arcon ....

- < Debi de haber ido yo > dice Chewbacca , cuando Han Solo le informa que todavía no sabe nada del cazarrecompensas .

- Ya lo hablamos Chewi . No puedo correr el riesgo de que los terroristas te capturen , o mueras de forma conveniente en un tiroteo entre milicia y terroristas .

- Tenemos señal . Es un holo - dice el oficial de comunicaciones mon calamari .

- Ponlo en pantalla . Avisar a la mayor Dombe - ordena Han .

Durante los siguientes minutos Han Solo y Chewbacca observan las imágenes, así como el combate en el que se ve envuelto el cazarrecompensas .

- ¿ Una pelea entre insurgentes ? - pregunta la mayor Mia Dombe .

Han Solo gira la cabeza y ve a la mujer de piel oscura y cabello con rizos negros , observar con sus ojos marrones el combate . Han la conoce , desde una misión de extracción , cuando llevaba poco tiempo en la Rebelión . Hasta fueron amantes por un breve tiempo . Ahora son amigos .

- Ese es el cazarrecompensas que he contratado, para descubrir que está pasando realmente - le explica Han Solo .

- ¿ No tenía que pasar desapercibido ? - pregunta Mia .

- Quizás se ha encontrado en medio del follon - se encoje de hombros , Han .

Es entonces cuando escucha con claridad el grito de uno de los atacantes , avisando de la llegada de insurgentes .

CAZARRECOMPENSAS - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora