CAPITULO V

6 2 0
                                    


        Planeta Koorivar ....

        El general se lleva una sorpresa al ver al prisionero a bordo del Halcón Milenario .

        - Han capturado a uno de los terroristas . Ya empezaba a tener  dudas sobre su ayuda , pero ahora  que esta aquí , podremos por fin acabar con los terroristas . Voy a dar la orden de movilizar a las tropas - dice el general Yem con entusiasmo .

        - Creí que ya las estaba movilizando .- dice Han Solo .

        -  ¡ Oh no ! Lo de fuera son equipos de protección para los pueblos - explica el general .

        -  ¡ Qué casualidad qué usted tuviera sus dudas sobre mí ! Pues yo  tengo serias dudas sobre este conflicto - dice Han Solo .

     - ¿ Qué quiere decir ? Crei que  - pregunta el general .

         - Primero , ¿ acaso el primer ministro no le ha informado ? - le pregunta  Han Solo .

        - ¿ Informarme de qué ? -  pregunta el general cada vez más confundido .

         - Del avistamiento de un crucero imperial en los límites del sector .- le dice Han .

          - Pues no ¡ Y debería haberlo hecho ! - se queja el general con incredulidad .

         - Me parece que el primer ministro le  está ocultando cosas , que usted debería saber . Ahora
veremos unas imágenes muy interesantes - dice Han Solo .

         Chewbacca enciende el holoproyector , y este empieza a emitir el holovideo grabado por el cazarrecompensas . Mientras el general Yem y el coronel Gat ven las imágenes , Han Solo observa las expresiones de sus rostros .

         - Estoy viendo un ataque de terroristas , ¿ adónde quiere ir con esto ? - pregunta el general sin comprender .

         - Seguro que la milicia se ha enfrentado contra ellos antes , ¿ No le parece llamativo que estos  terroristas , tengan buen equipo militar ? - pregunta Han Solo , al mismo tiempo , que señala al joven prisionero -  A diferencia de nuestro amigo , aquí presente .

        El general vuelve a mirar con más atención el holovideo . Al lado , el coronel Koorivar se mueve inquieto .

        - Ahora que lo dice , tiene razón . De hecho parecen tener mejor entrenamiento . ¿ Cómo es esto posible coronel ? ¿ Cómo no se me informó ? - se vuelve hacia el coronel que es su oficial de inteligencia .

        - Los terroristas deben de haber recibido entrenamiento y equipo de los imperiales , sin que lo detectasemos - responde el coronel cada vez más nervioso .

        - Ahora viene lo mejor - dice Han Solo .

         Entonces se oye con claridad,  como uno de los que parecen terroristas , grita que se acercan los insurgentes . Al momento la cámara se mueve , y se ven otros aerospeeder llegar con gente armada . Se ve , como los recién  llegados se enfrentan a los atacantes .

        - ¿ Quiénes son esos ? ¿ Y por qué los terroristas defienden a los del  pueblo ? - se vuelve el general para preguntar  a su coronel .

       - Tal vez la siguiente grabación aclare la situación - dice Han Solo y Chewbacca pone el audio .

          - ¡ Señor Odo ! ¿ A qué se debe el ....

        - No hay tiempo para charlas banales , Buyarty - le corta Odo Argente - El general Solo me ha informado que han avistado un crucero imperial.

CAZARRECOMPENSAS - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora