EPILOGO

10 1 0
                                    


        A bordo del crucero mon calamari Hogar Seis ....

        Frente a frente . El general de la milicia Yem y la líder de los insurgentes Naylla se ven por primera vez cara a cara , en la mesa de negociación . Una mesa donde se sientan su amigo Han Solo y el comodoro de la flotilla de socorro , el sullustano Nieb Num .
         Ambos koorivas habían sido enemigos y como es lógico siguen   desconfiando del otro . Pero habia una cosa que los unía , y era el hecho de que ambos habían sido títeres sin saberlo .
      
       - Debería de presidir las negociaciones - le dice Kre'fey , el comandante bhotan del crucero .

        - ¿ Yo ? - pregunta Luke cogido por sorpresa .

        - Hace años , los jedi ibais por la galaxia para mediar en los conflictos - le dice Kre'fey con extrañeza .

        - Es cierto . Pero por las circunstancias de la guerra , mi entrenamiento fue ... apresurado e incompleto - reconoce Luke Skywalker .

       - Y no hay otros jedi , para que te enseñen - niega con la cabeza Kre'fey .

        - También se puede aprender de la experiencia . Estar presente en la conferencia de paz , puede ser instructivo - dice Luke .

      < Se va a necesitar tiempo y gestos para que la paz avance en el planeta . Al menos el envío de una purificadora de agua , comida  medicamentos y equipos médicos ordenado por Han , ha servido para que la gente de la Cuenca no guarde rencor hacia el gobierno de la Nueva República > piensa Luke Skywalker .

           ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

        
       En su datapad , Nav ve la cifra en créditos que le han ingresado en su cuenta bancaria , y se queda sorprendido .

        - Esto es más de lo acordado .

        - Comparado con el gasto en vidas y la destrucción que podría seguir causando la guerra civil , es poco . Nunca me han gustado los cazarrecompensas . Me alegro que tú seas la excepción . Si algún día necesitas mi ayuda - le dice Han Solo .

        - Te agradezco tus palabras .  Creo que los cazarrecompensas debemos cazar jefes criminales , y no ser sus matones - dice Nav .

        - Con esa mentalidad no vas a ganar mucho dinero - le dice Han Solo .

         - Pero tendré la conciencia tranquila - réplica Nav .

         - Si . Eso vale más que el dinero . Yo como contrabandista pude ganar mucho dinero con el tráfico de esclavos , pero siempre me negué a ello - reconoce Han Solo con una sonrisa torcida y sincera y le ofrece la mano .

        Nav se la estrecha .

        - Tengo que volver a la mesa de paz . Si faltó cinco minutos , la gente hace tonterías - dice Han a modo de despedida .

         Ve a Han Solo marcharse .

         - Que tipo más modesto - dice con ironía - pero tiene instinto .

        Cuando se dirige hacia su nave , siente  un " cosquilleo " distinto . Este no era de peligro , lo cual le desconcierta . Se para .

        - Tienes potencial - oye la voz a su espalda .

        Se da la vuelta y se sorprende al ver al jedi Luke Skywalker .

        - ¿ Cómo dices ? - pregunta Nav .

         - ¿ Qué sentiste cuando me acerqué a ti ? - le pregunta Luke Skywalker .

         - Un ... cosquilleo - dice al fin Nav con dudas .

        - Y ese cosquilleo , ¿ lo has sentido otras veces ? - pregunta Luke .

         - ¿ Por qué me haces esas preguntas ?

         - Porque puedes ser sensible a la Fuerza . Podrías ser un jedi , con entrenamiento y aprendizaje - explica Luke .

         - ¡¿ Cómo ?! ¡ No sabes nada de mí ! - exclama atónito Nav .

         - Tus acciones hablan por ti . Hay bien en ti - le dice Luke .

        - Mi padre fue un clon . Se llamaba Bacara , y mató al jedi Ki Adi Mundi en el planeta Mygeeto . Y ahora que lo sabes , ¿ aún me quieres a tú lado ? - pregunta Nav.

        Luke se le acerca aún más y le mira fijamente a las lentes de su casco imperial .

        - Mi padre fue un jedi llamado Anakin Skywalker . Cayo al Lado Oscuro y se convirtió en Darth Vader - le dice Luke .

         Ante esta confesión , Nav se queda sin palabras .

        - No tenemos que seguir los pasos de nuestros padres . Los dos podemos cometer otros errores , y tener otros aciertos - le dice Luke .

      - ¡ Pero soy cazarrecompensas !
- exclama Nav .

         - ¿ Y por  qué te hiciste cazarrecompensas ? - pregunta Luke .

        - Porque veía que los policías no podian perseguir delincuentes fuera del planeta , y los imperiales no tenían ganas de perseguirlos - le dice Nav .

         - Y tú sentido de la justicia , te obligo a hacer algo al respecto . Si ahora , con ese cosquilleo que sientes , eres bueno , imagína lo que podrías hacer ,siendo un jedi . A cuantos delincuentes podrías llevar ante la justicia .

         - Haces que parezca tentador - le dice Nav .

         -  Te voy a ser sincero . Aún tengo mucho que aprender sobre la Fuerza , y pasará tiempo antes de que me ponga a enseñar a  otros . Mientras tanto ,  hazme un favor . Mantente con vida , hasta que volvamos a vernos . Entonces te preguntaré si quieres ser un jedi - le dice Luke Skywalker .

               FIN

       

🎉 Has terminado de leer CAZARRECOMPENSAS - escrito por Jesús Quintela Navazo 🎉
CAZARRECOMPENSAS - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora