No paso mucho antes de que mi querida Solé apareciera tras una puerta con su computador portátil. Lo apoyo en la mesa de café y luego lo encendió. Mire a la pequeña cosita. Color morado y manchado en stikers, los cuales cubrían parte del símbolo de una manzana semi comida.
-Que haces con eso?-pregunto Nicholas.
-Pues deberíamos aprovechar el milagro de internet en estos momentos. ¿No?-pregunto Solé.
-En resumen no se le ocurre nada-comente.
-Puede decirse-dijo ella...
Tome la computadora y la puse en mi regazo, mire sus brillantes símbolos unos segundos y la devolví a la mesa.
-Si-confirme. No se cómo usarla.
-No...No sabes usar una computadora... ¿De qué generación eres?-pregunto Nicholas.
Me tome unos segundos en responder... ¿Qué podía decir? Soy tan vieja como el sentimiento del amor. Un par de... miles de años, algo más algo menos. Esas no eran opciones viables pero tampoco podía confirmar ser parte de su generación, porque claramente me perdería en sus conversaciones rápidamente.
-Cállate-respondí.
-No comiencen a pelear-dijo Solé tomando su computador.
-¿Saben cuál es una buena manera de separar a una pareja?-pregunto el chico.
Ambas volteamos y lo miramos, dándonos unos segundos espera para su respuesta.
-...Otra mujer.
-Bien-comente-¿Quién será la otra mujer?
-Se debería suponer que la otra mujer seria la chica que quiere capturarlo.
Solé abrió los ojos conmocionada.
-No. No seré la otra mujer. ¡Jamás!
-¿Por qué no?-pregunto el insensiblemente.
-Es horrible-dijo ella- Robar a alguien de esa manera, sin sentimientos. Meterte en medio y llevártelo.
-¿No es acaso eso lo que estamos haciendo? Metiéndonos en medio, separándolos.
-Es diferente-dijo ella.
-¿Cómo?
-Solo lo es-dijo ella abandonando su asiento.
Había una extraña vibra alrededor de la chica. Una historia, que no se debía sacar a flote aun. No en ese momento.
-Ella tiene razón-comente-No es una buena idea, las cosas con otras mujeres nunca resultan cuando uno ya tiene pareja. No como deberían al menos. Sería mejor que buscáramos en Internet como habían dicho.
-Si es lo que quieren-dijo Nicholas.
Solé me dio una de esas miradas de "gracias y te explico luego" Todo en una. Restándole importancia con una sonrisa ella volvió.
Se sentó en el sofá y tomo la computadora. Y comenzó a tipear.
No paso mucho para que encontrara lo que estaba buscando.
-Miren-dijo mostrándonos una página.
"Como separar una pareja"-se titulaba.
-Luego de pasar varias páginas de hechizos para separar una pareja encontré esto-dijo-Y no se ve tan malo.
-Déjame verlo-dijo Nicholas y comenzó a leer los pasos:
-"Planta la semilla de la duda", "Vuélvete su confidente". Tienes razón no es tan malo.
-¿Entonces haremos esto?-pregunte.
-Amenos que tengas una mejor idea...-comento la chica.
-Se unir pareas, pero no separarlas-admití.
Ambos me miraron con media sonrisa.
-¿Qué?-pregunte.
-Nada-respondieron al unísono.
Levantando una ceja los mire sin estar convencida.
-Es solo que a veces eres extraña-comento Solé.
-Gracias-dije rodando los ojos.
-Ahora eso no es importante. La pregunta es cómo los encontraremos.
-Como lo hiciste la primera vez-respondí.
-Puede ser-dijo ella guardando una risita.
-Pero chicas ¿Cómo saben que en verdad pasara algo entre ellos?-preguntó Nicholas.
En ese momento el querido José abrió la puerta de su habitación y salió cargando su teléfono.
-Solé, ¿viste las noticias?-pregunto sin sacar la vista de la pantalla del aparatito.
-¿Qué noticias?-pregunto ella
-Steve Jackson está saliendo con una chica-dijo.
-Retiro lo dicho-dijo Nicholas.
-Y parece que esta vez va en serio-comento José-Ya los han visto en dos citas, en noches consecutivas.
-Lo sé-respondió ella.
-Wow, yo pensé que enloquecerías cuando te lo dijera.
-Estaba presente cuando se conocieron. Pero no hay problema con ello, nosotros vamos a separarlos.
-Ustedes-dijo el sorprendido-¿Tu, el de los lentes y Vale?
-¿Vale?-pregunté.
-¿El de los lentes?-pregunto Nicholas.
-Si-dijo el- Cupido, San Valentín ,Valentín, Valentina y por ultimo Vale. Simple asociación de palabras.
-No me llames así-dije.
-Es un lindo nombre-dijo ella.
-No-dije-Mi nombre es cupido, no es otro.
Realmente recibía en otras culturas muchos nombres. Antes era llamada Eros por los griegos. Recuerdo esa etapa como si fuera ayer.
-Cupido-dijo Nicholas-Es... extraño llamarte en la calle. La última vez que lo hice todos me miraron como si estuviera loco.
-Eso es verdad-dijo Solé-Entre nosotros te llamaremos cupido, no te preocupes. Pero fuera en la calle. Serás Vale, quieras o no.
-No soy fan de ese nombre-dije.
-Sera como un nombre clave-dijo Nicholas.
-Está bien-dije-Pero entre nos yo soy Cupido.
Un "nombre clave"... No era tan mala idea.
ESTÁS LEYENDO
Yo cupido.
RomanceEn estos tiempos el amor es muy independiente. La gente lo busca de manera superficial y por conveniencia y muchos deciden olvidarlo. Pero aunque todos digan que no, en el fondo todos quieren que cupido los fleche. Aunque a veces algunos lo desean m...