Biografía relato de Leo Guilar

113 17 53
                                    

Leo Guilar a muy temprana edad empezó a escribir canciones y relatos de terror, hasta en el momento que descubrió  la poesía y pudo unificar sus escritos.
Durante años la escritura fue su mayor secreto, hasta que su primera novela le llevó a ganar el 1r puesto en un concurso literario, ese hecho le llevó a aguantar, en su tímidez, comentarios de todo tipo. Todos se dejaron llevar por el morbo de que habían descubierto que él escribía, influenciados por lo que conocían o creían conocer de él llegaron al extremo de acosarlo.
Este hecho hizo que él volviera a guardar sus escritos en un cajón y darse cuenta hasta que punto puede  influenciar al lector conocer algo del escritor.

Este incidente no le freno a escribir sino todo lo contrario, cualquier rincón de su libreta o su propia agenda se convirtieron en los reveladores de sus sentimientos y emociones. Poco a poco a sus amigos mas cercanos iba mostrando una mínima parte de sus escritos pero nunca llegó a mostrar todas sus obras.

No fue hasta varios años después y gracias a su prima que decidió lanzarse en wattpad con un pseudónimo y realizar un experimento para ver la reacción auténtica de sus posibles lectores. Su día a día  como estudiante y su trabajo acabo por consumirlo y acabo dejando la plataforma al poco tiempo, pero en su regreso se topo con una grata sorpresa la gente amaba sus escritos y él amaba mas aún a sus lectores.

Poco a poco fue creciendo en esta y otras plataformas hasta el día de hoy, donde puedes encontrarlo en Tiktok, poetizer, instagram, wattpad y facebook, en esta última tiene más de 2k seguidores de habla hispana.

Aunque su identidad sigue siendo todo un misterio sus seguidores saben cosas de él. Tales como que es amante de los animales y las plantas, que le encanta viajar y encontrar en sus viajes nuevos rincones para encontrar la inspiración, que toca el violín y la Ocarina,  que es una buena persona que usas sus letras para alzar la voz de temas que son tabú o que merecen mayor visibilidad.

Este Poeta, porque mereces ser llamado así  aunque él no lo consideré, no solo habla del amor comercial sino que también habla de otros muchos temas como son:  el suicidio, el asesinato, las enfermedades mentales, el miedo, el abandono, el amor propio, las enfermedades respiratorias, las relaciones tóxicas,  la soledad, la infancia, la alegría entre otros temas tan variopintos que crean al conjunto de su obra una luz y un color únicos.

Sin mas dilación os dejo con su obra "Poemario: La cruda Realidad".

Atentamente

Roberto González  Ferdán.


Poemario:  La Cruda RealidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora