⊰⊹ฺ
Esa mañana, Neji estaba despertando en sus aposentos con una jaqueca y sensibilidad al sol. Abrió los ojos poco a poco mirando lo desordenada que estaba su recámara, tomó asiento y miró sus sábanas muy revueltas y una que otra mancha de tierra en el suelo.
Él estaba confundido porque a pesar de la escena, el estaba intacto y no tenía explicación alguna para esto.
De un momento a otro, su padre tocó y abrió la puerta mirándolo muy animado.
Hizashi: al fin despiertas hijo, hoy hay mucho que hacer. —su sonrisa se borra al verlo tan desaliñado— ¿Que fue lo que hiciste?
Neji: Como si lo supiera. —respondió a secas levantándose de la cama y saliendo de la habitación—
La relación entre Hizashi y Neji era igual a la de muchos padres e hijos de la época, el padre siempre tomaba las decisiones por él y él odiaba eso, pero siempre demostró el debido respeto.
Neji no quería una fiesta, no quería forzarse a nada, él solo quería salir al mundo y explorarlo libremente pero sus responsabilidades le impedían toda acción que él quisiera por voluntad propia, su padre quería asegurar su futuro y que él heredara todo ya que de lo contrario su hermano gemelo Hiashi, y sus hijas, se quedarían con todo cuando Hizashi ya no estuviera al mando.
⊰⊹ฺ
Narración:
Después de hablar un rato con Maki, fui al pueblo por unas cosas que me hacían falta. Primero fui por algo de fruta, pan y pescado y lo mejor es que aún tenía tiempo, así que pasé a saludar a mi viejo amigo.
Lee: dichosos los ojos, Kira —saludó sonriente mientras dejaba sus herramientas de herrería—
El joven se sacudió las manos y fue a recibirla mientras se limpiaba un poco el carboncillo del rostro.
Lee: ¿a dónde te diriges?
Kira: a la mansión, Maki está algo... Hmm preocupada —sonríe nerviosa—
Lee: ¿y cómo está ella? —preguntó con voz suave—
Kira: Lee... —cambió su semblante a uno menos alegre— ella... Va a comprometerse.
Lee: lo sé. —dijo sin cambiar su actitud pero devolviendose a su lugar de trabajo tomando de nuevo sus herramientas— es algo que debe pasar tarde o temprano.
Ella frunció levemente el ceño tratando de pensar en algo para que él no decayera tan rápido.
Kira: ¿y así piensas dejarlo?
Lee: ¿Y que quieres que haga?
Kira: ¡que se lo digas, a ella le gustas! —al instante abrió los ojos de par en par y selló su boca con las manos tras haber revelado aquella información—
Lee dejó de martillar aquel metal hirviendo y la miró pasmado.
Kira: creo que no debí...
Lee: ¿hablas en serio?
Kira: ¡sabes que nunca revelo un secreto pero está vez no pude evitarlo! —dijo preocupada mientras se tomaba el cabello— es que ustedes dos nunca son honestos y–...
Lee: ¡siempre creí que ella me tenía lástima! —dijo con ánimo— no puedo creer que una chica como ella se fijara en mí, ninguna chica lo hace ¿entiendes? Todas dicen lo mismo de mis cejas.
Kira: tus cejas son geniales Lee y no todos pueden ver eso. —sonríe ligeramente— pero dejando estas cosas de lado y que ahora sabes la verdad, ¿Que harás?
ESTÁS LEYENDO
BLOOD ♡ MOON [completa]
Short StoryEn la época victoriana, Neji Hyuga es el hijo de un adinerado monarca londinense, Maki Chen es la hija de una familia noble que intentará comprometerla con Neji pero ella ama a otro hombre, es ahí donde Kira; una joven sastre con deseos de ser artis...