No lo dijo, dime que no lo dijo.
Mientras deshacía mis pasos hacia lo que al parecer sería mi destino, intenté respirar de forma profunda, pero para mi suerte me termine ahogando con mi propia saliva, he de decir que casi pierdo la vida, aunque para mi desgracia, sobreviví.
Al llegar a la cocina, Zoé estaba hablando con Max de manera tranquila, lo cual me hizo dudar de mi capacidad para interrumpir una conversación, por fortuna mi amiga me vio primero y con una sonrisa me acercó hacia su pequeño espacio.
— Valery. — Me pasó un brazo sobre los hombros — el es Max, el hermano de Joann, Max, ella es mi mejor amiga, Valery.
Bueno, había que admitir que los dotes de actuación de Zoé eran bastante pobres.
— ya nos conocemos — Intervino el — tomamos una clase juntos, ¿verdad?
Yo asentí varias veces, demasiado nerviosa como para poder decir una palabra.
— uy, creo que la cerveza está haciendo efecto, tendré que ir al baño a hacer pis, desde luego que no estoy huyendo ni nada — Dijo Zoé, y yo la miré de reojo — y si lo estuviera, tampoco les diría nada, ¿saben?
— pero ni siquiera tomaste tanta cerveza — La miro con demasiada confusión.
— ¿me estás diciendo que no puedo hacer pis porque no tome mucha cerveza? — Max estuvo a punto de responder, pero Zoé se dio cuenta de que estaba divagando demasiado y optó por huir, de verdad.
Apreté los labios con nerviosismo, no tenía la menor idea de que decir en situaciones así, tal vez debí prepararme mejor, tal vez debí preguntarle a Joann cuáles eran los gustos de su hermano, y así tener un buen tema de conversación.
El se acercó a mí y por un momento pensé que me iba a tocar, pero termino tomando un vaso de plástico de la encimera. Tonta.
— entonces... ¿que estudias, Valery? — Se aclaró la garganta.
— astronomía.
— ¿o sea que lees los astros?
— no, eso es astrología.
— ¿hay alguna diferencia? — Me miró con desdén.
— sí, la astronomía es una ciencia que se basa en la lógica, en cambio, la astrología es una pseudociencia basada más que todo el la intuición y...
— sí, sí, entiendo no me lo tienes que explicar.
Pues hace un momento parecías no entenderlo, Max, rodé los ojos con disimulo y me giré para tomar un trago de licor.
— por lo menos tu estudias una ciencia, mi hermana estudia para morirse de hambre.
Levante ambas cejas.
— no deberías desacreditar una...
— es que el arte es tan estúpido — Me interrumpió — solo triunfan aquellos que tienen talento.
— ¿y tú hermana no lo tiene?
— al igual que todas esas carreritas de humanidades, ¿de que sirven? son las carreras más fáciles que pueden haber en todo el mundo.
ESTÁS LEYENDO
dulce pecado
FanfictionValery está segura de muy pocas cosas en su vida, una de ellas es que tiene un enamoramiento con Max... o por lo menos hasta que conoce a una chica que hasta este punto le es completamente desconocida y ajena a ella, aunque no hay mucho que decir, s...