Montse
— ¡No lo estás haciendo de manera correcta, Montserrat!
Los gritos de mi entrenadora resuenan por toda la pista de patinaje, volteo mis ojos y nuevamente realizo la pirueta camel atrapada, primero me desplazo por el hielo duro y luego paso mi pierna izquierda por mi espalda, agarrando la cuchilla del patín con mi mano derecha y empiezo a dar vueltas en esa misma posición.
Patinar en el hielo me calma demasiado, he pasado por muchas presiones en mi vida para alcanzar la perfección pero hay momentos donde sólo necesito un descanso y el patinaje en hielo es eso, mi lugar seguro, mi descanso de todo este "mundo perfecto" lo obtengo cuando me coloco los patines.
Mi mamá siempre fue partícipe de que empezase con el patinaje artístico, ella ha sido mi soporte y ayuda incondicional en este mundo, desde que papá se fue a Australia en búsqueda de algo mejor para mis hermanas, mi madre y yo; siempre hemos sido las mujeres de la casa, nos apoyamos en todas nuestras locuras y él claramente querrá lo mejor para nosotras. No ha sido el más partícipe pero su trabajo es muy exigente; y no creo que eso lo haga un mal padre.
— Muy bien, ahora dame un axel con doble giro, vamos que si se puede — la voz de Sabrina resuena y hago lo que dice.
Patino y tomo impulso para dar doble giro con mis piernas juntas y mis manos cruzadas en mi pecho para luego caer en un solo pie y el otro quedar en un ángulo de noventa grados totalmente estirado horizontalmente y mis brazos extendidos; escucho aplausos que provienen de arriba del pequeño espacio que ocupa la universidad para nosotros los patinadores de hielo profesional. La universidad Coastal de Carolina del sur es una de las mejores de toda la ciudad además que tiene su propio lugar de ensayo para nosotros los patinadores lo cual hizo que la eligiese a pesar de haber tenido beca en muchos otro lugares, aparte que el pensum de mi carrera es uno de los mejores y me tiene muy entusiasmada volver a este segundo año de carrera.
Dejo de patinar y cuando diviso a mi mejor amiga Kathleen, mi sonrisa aumenta ya que ella cumplió con venir a verme practicar, ella y yo nos conocemos casi que de toda la vida, hemos sido vecinas desde los cinco años y ahora ambas tenemos veintiuno y estamos en nuestro segundo año de psicología lo cual nos tiene muy emocionada. Kath baja las escaleras y veo que Sabrina la divisa y coloca su mueca favorita de no me agradas ni un centésimo, pero te soporto porque tu mejor amiga es mi mejor patinadora, y coloca sus manos enredadas unas con otras sobre su pecho.
— Sabrina, no vayas a empezar por favor; vine a ver a mi mejor amiga y por lo que veo, ella ya acabó con su práctica — mi mejor amiga recoge mi bolso y se lo lleva mientras me hace señas de que me espera afuera.
Salgo de la pista de hielo y Sabrina está negando con su cabeza a lo que bufo y ella voltea sus ojos, sé que no le agrada que Kathleen venga ya que dice que me desconcentro muy fácil con mi mejor amiga y debo estar enfocada en un cien por cien, pero ella debe entender que necesito apoyo y mientras mi mamá y mis dos hermanas están o en el colegio o trabajando, Kat está ahí para mí.
— Montserrat, unas palabras antes de irte con Katia — Sabrina sabe que mi amiga se llama Kathleen pero sé que por su tonito no quiere que la corrija por infinita vez.
Alzo mis cejas dándole la oportunidad de continuar.
— Sé que es tu mejor amiga, pero sabemos que es una mala influencia, por dios Montserrat he visto como flaqueas cuando patinas hacia atrás, tus técnicas han bajado demasiado, sabes que queremos perfección; y no lo estás logrando —, ella termina de darme casi que el mismo sermón de todos los días que Kathleen viene o cuando me equivoco en la coreografía, ya se hace cansón escuchar lo mismo; hasta creo que ya me lo sé de memoria.
ESTÁS LEYENDO
STEP BY STEP [PRIMER LIBRO DE LA SERIE "US"]
RomanceSi me dieran una palabra para describir a Chase O'Ryan diría que es simplemente insoportable, mis papás y los de él son mejores amigos desde la universidad, llevo toda mi vida conociéndolo y ha sido un completo fastidio para mi existencia, Chase no...