Capitulo 4

156 9 0
                                    

Sin decir más, Dereck pasó a la habitación de su esposa.

"Incluso al borde de la muerte no dejas de darme problemas"

Y ahí se quedó mirándola atentamente, esperando a que se despertara. Vió algunas erupciones en su cara, no entendía por qué habían tardado más de lo que tardaban en tratar un paciente con alergia alimentaria.

''... pulmonar en estado crítico" ¿Tenía problemas en el pulmón? Tenía que averiguarlo. Cuando Kristen dió señales de despertar, Dereck salió, sin embargo fue visto.

"Lo siento Dereck, aún no puedo morir"

Demian y Sandra entraron y le explicaron su condición, de la misma manera, Kristen dijo que fue solo un accidente. Obviamente a Sandra no le pareció nada que defendiera a su esposo, pero poco podía hacer al respecto. Kristen tendría que pasar la noche en el hospital para asegurarse de su estado, por otro lado, Dereck buscaba a su mejor detective para investigar a fondo a su esposa.

A la tarde siguiente, Kristen llegó a la mansión, dónde era esperada por todo el personal.

- Por favor, asegúrense de que ningún alimento para mí lleve nuez, a Dereck le gusta, pero yo aún no quiero morir, así que por favor sean cuidadosos

Todos asintieron y ella subió a su habitación. Después de un relajante baño, ya se disponía a descansar, cuando un par de golpecitos en su puerta hicieron que se quedara sentada en la cama.

- Adelante.

Dereck entró en el lugar, llevaba puesto una pijama azul a rayas con los pies descalzos.

- Supongo que ya has leído el acuerdo. Dime, ¿Hay algo con lo que no estés conforme?

- No, no venía a eso.

- ¿Pasó algo con Carlota?

- No, tampoco. Solo quería disculparme contigo por haberte dado nuez, estúpidamente olvide que eres alérgica…

- Creo que es normal que lo hayas olvidado, después de todo a ti te empezó a gustar la nuez después de compartirlas con Carlota, además…

- ¿Lo sabes?

- Desgraciadamente para mí sé más de lo que me gustaría saber, y por eso mismo busqué la manera de liberarme de ti lo antes posible.

- ¿Tienes un amante?- preguntó sin rodeos, a lo que Kristen soltó una pequeña risa

- Lamentablemente, habemos tontos enamorados que somos fieles a quien está en nuestro corazón, no puedo imaginarme poniéndote los cuernos…

- ¿Y tu amiguito?

- ¿Quien?¿Demian? Él ha dejado en claro que solo somos amigos.

Dereck se sentía estúpido por hacer ese cuestionamiento, ¿Que más daba si su esposa tenía un amante? De todas maneras él hacía lo mismo

Después de disculparse otra vez, se retiró.

En los siguientes días, Dereck y Kristen desayunaban y comían juntos, todo se hacía en silencio, hasta que…

- La próxima semana tengo muchas actividades que realizar, por lo tanto, necesito que tu asistente me envíe tu agenda para coordinar los horarios.

- De acuerdo.

Fueron sus únicas palabras, después de aquel accidente, decidió tomar un poco de iniciativa en comer con ella y ceder a sus peticiones, secretamente empezó a leer artículos de primeros auxilios en caso de síntomas de alergia.

El fin de semana, su detective privado le envió un correo con todo lo que pudo encontrar con relación a su esposa; gastos, salidas, amistades, sonrió al saber que ella no tenía a ningún amante… pero no había nada sobre el problema pulmonar que Sandra había mencionado.

El fin de semana, Kristen se dispuso a ver películas como lo hacía siempre, sorpresivamente Dereck se sentó a su lado.

- Pon la que gustes, no tienes que preocuparte por mí.

- Ok

Ya con el permiso, puso una película de comedia y terror, para después ir con una que siempre veía y le hacía llorar hasta terminar con los ojos hinchados: yo antes de ti… aunque el niño con el pijama de rayas también la hacía llorar, yo antes de tí tocaba fibras sensibles en su corazón.

Cuando la película terminó, Dereck veía atentamente la cara de la mujer a su lado, la cara roja, los ojos hinchados, los mocos que eran atrapados en los pañuelos desechables. Cuando creyó que se había terminado todo, la vió sonreír y buscar algo más… una serie.

- ¿Te gusta eso?

- ¿Eh? A sí… me la recomendaron y la verdad es que apenas empecé ayer, me encanta.

Dereck guardó silencio, pero si se iba a quedar a soportar la tortura, mínimo tenía que saber de qué una todo. Ashes of love (cenizas de amor) era lo que Kristen había elegido. Cómo sabía que si se lo contaba no le iba a encontrar el chiste del drama, decidió empezar de nuevo, de todas maneras Jin Mi la hacía reír.

Si alguien le hubiera dicho a los empleados que sus señores estaban juntos viendo series, jamás lo habrían creído, pero justo ahora escucharon las risas de la pareja.

Ya habían avanzado varios capítulos, por lo que dándose cuenta de lo tarde que era, decidieron ir a la cama. Domingo comenzaron temprano para terminar de ver el drama, ambos habían quedado fascinados con la actuación. 

Justo cuando iban en la parte donde Jin Mi estaba muriendo en el reino mortal, las lágrimas de Kristen se escurrían en su rostro hasta juntarse en el mentón para juntas mojar el cojín que estaba abrazando. Pero lo más doloroso llegaría cuando el alma de la protagonista y de su amiga se despiden y mueren. Dereck se sentía de la misma manera, es ese momento recordó el día en el que su esposa casi muere en su oficina, inconscientemente se acercó a ella y la abrazó por los hombros, del solo recordar que algo así estuvo a punto de sucederle se llenó de miedo.

Después de largas horas, lograron llegar al final, sin embargo ya era bastante tarde.

- Dereck, mañana en la tarde empezaremos con todo lo que tengo que hacer, espero tu total cooperación.

Kristen hablaba bajito para ocultar su ronquera, ya no sabía si era por todas las lágrimas que había derramado o por su condición.

- No te preocupes, dije que haría lo que me pidieras, no me retractaré

- Gracias.

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼
Linduras, ¿Con quién preferirían que se quedara Kristen, con Dereck o con Demian?

𝑬𝒏 𝒎𝒊 𝒑𝒓ó𝒙𝒊𝒎𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora