CAPITULO 9

25 6 0
                                    

Lali

"Yo no sé si fue  cobardía

La culpa fue mía

No quise entender

Eras el amor de mi vida

Mi causa perdida"

Las palabras de Yatra me golpearon al igual que la puerta. Pero solo era mi querido amigo, Agustín.

- ¿Que hace la más ortiva de todo el hospital?- dijo sentándose mientras masticaba una manzana.

- No soy ortiva, estoy trabajando que es distinto, algo que claramente no haces - le digo mientras ojeo algunos estudios de una paciente, exactamente de una que no puede sacar de su cabeza: Eugenia Lanzani.

- Pero estar trabajando te hace ortiva.

-Y a vos que no lo haces te hace un inútil y nadie te dice nada - (Nota de las autoras: con la misma moneda te pague infeliz)

- Hey, yo estoy trabajando, solo que ahora estoy en mi break - dijo tirando la manzana en el tarro.

- Vivís en un break. ¿Que haces? Levanta YA esa manzana que tiraste - le digo apuntándole con  el dedo.

- Pero si está en el tar-

- No me importa, hacelo.

- Pero si esta ahí que te molesta - levantó los hombros como un nene de 9 años

- Me molesta, después eso larga olor a podrido, si hace falta que te tragues las semillas, hacelo pero sacalo de ahí - se fija nuevamente en los papeles y no lo  mira.

- Bueno - se agachó, agarró del tacho de basura la manzana mordida y se la comió - no me trago el palito porque sino me ahogo.

- Sos un asco -  le digo cuando levanto la vista y  arrugo la frente.

- Vos me dijiste - ¿dije 9? Bueno no, 4 tiene.

- Fue una expresión - revoleando los ojos.

- Ñe - se levanta y se dirige hacia la puerta.

- Espera - lo detenido y le entrego los mismos papeles que estaba revisando hace unos segundos.

- Que es esto - los lee y no entiende.

- Información sobre la paciente de la habitación 74.

- ¿Lanzani?

- La misma.

-  Pero esa es tu área, no la mía.

- Ya lo se.

- ¿Entonces para que mierda me lo das?

- Para que investigues todo, lugar, familia, Marido o novio, si tiene hijos, lo que sea pero necesito que lo hagas.

- ¿Que me viste cara a mi? ¿De Sherlock Holmes?

- Pero sin bigote, porfavorrrr - le hago puchero y cruzo mis dedos con mis codos clavados en el escritorio - sos el más capo de la clínica, tenés contactos, ¿me podés ayudar si o no? 

- Está bien, pero si me meten preso por hurgar en la información privada, paga la fianza vos eh. - #Exagerado2.0

- Si, ¿trato?

- Trato. - acepta.

Peter

Años atrás

Se cumplía 1 año de la muerte de mi hermana. Mi chiquita. Rochi.

La más pequeña sabandija que había en mi casa, la que más desorden hacía, la que nadie retaba porque junto a Eugenia, eran las nenas de papá. Es casi un cliché, pero  la verdad.  La rubia, ojos color avellana, que jamás iba volver a ver, no estaba. Se fue. Cumplía el mismo día que yo, pero con diferente año por supuesto.

24/8

Mi mamá  contaba anécdotas sobre ese día que nació el cual con tan poquitos años me seguía acordando, ella rompió bolsa en el mismo momento que me cantaban mis felices 6 añitos. Siempre decían que yo le llevaba rencor por arruinarme ese momento de festejo, cuando era todo lo contrario. Yo lo esperaba ansioso, jamás la espere en mi cumpleaños pero la esperaba en fin.  Ese día terminamos comiendo torta de autitos en el medio del pasillo de la habitación esperando  a que nos digan si ya la gran esperada Rocio había nacido.

Como esa había muchas. Habia fotos de cada momento. Fotos de ella comiendo alimento de perro, otra de mamá retandola que la había capturado la mismísima tía Úrsula cuando vino de viaje.

Los momentos fluyen, como el agua, pero hay que saber capturarlos porque en algún momento esos recuerdos que alguna vez vivimos, se nos olvidan. ¿Quién de todas las personas en el mundo me puede decir si se acuerda de cómo comenzó caminar? ¿Su primera comida? ¿Su primer pañal cambiado? No. Nadie. Por eso, existen esas fotos, capturan momentos maravillosos y de los que jamás podremos recordarlo.

- Permiso - dijo una voz abriendo la puerta despacio.

- Si pasá.

- ¿Como la ves?

- Dormida la veo - me hace una cara de pocos amigos - todavía no se despertó desde que la trajeron.

- Eso es normal, es por la anestesia, tal vez hasta mañana no sé despierta, no te preocupes por eso - dijo hablando en susurros al igual que yo.

- Si - dije mirándola, tan preciosa, no podía estar tan linda despues de todo lo que paso. - vos me debes una disculpa - la apunte acusándola.

- ¿Yo? ¿A vos? - me dijo con una sonrisa.

- Si - se la devolví.

- ¿Y se puede saber porque? - dijo cruzándose de brazos mirándome desafiante.

- Por lo que pasó hoy en el pasillo.

-  Si lo estás diciendo por lo de "estúpido" te lo merecías, estabas en el medio y además vos también me llamaste "loca" asique  vos también me debes una disculpa.

- Tal vez tengas raz-

- La tengo- interrupiendome.

- Bueno, ¿Me dejas hablar? - asiente - Perdóname  por decirte loca - le digo mirándola bien fjo a los ojos.

- Te las acepto y vos también perdóname por decirte estúpido.

- ¿Libre de culpas?

- Libres - se ríen a la vez.

- ¿Nos podemos presentar formalmente o no?

- Es verdad, si.

- Juan Pedro Lanzani, pero mis amigos y familiares me dicen Peter - le extiendo la mano de forma  cordial.

- Mariana Espósito pero todos me dicen Lali - me acepta la mano pero no nos soltamos - Nos vemos Juan Pedro, buenas noches- ahora sí la suelta y se da media vuelta para irse.

-  ¿Juan Pedro?

- Te llamas así ¿o no?

- Si pero me dicen Peter te dije.

- Corrección, dijiste que "mis amigos y familiares me dicen Peter" y yo no soy ni amiga, ni familiar.

- Pero podés serlo - le guiño el ojo y se va tras la puerta sin emitir ninguna palabra más .

__________________________

Holasssssssss (✿ ♡‿♡)

Ufffffff, estamos de vueltaaaaaaaa, gritemos AAAAAAAA bueno, hace banda que no subimos capítulos y nos sentíamos mal por no hacerlo y dejarlas con la intriga pero que les quede bien claro que la historia sigue y aunque   tardemos en subir NO SE CANCELA nos llevo mucho tiempo pensarla  para cancelarla a último minutos.

Bueno.

¿Les gustó? Si eso pasó, denle like y Suscríbansen  al canal. Ocno. Denle estrellita y dejen su comentario que les pasó con el capítulo de hoy. Muchas gracias y esperen el siguiente, lxs amamos💖💖💖

Polos opuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora