ʚɞ
Romeo no sabía mucho sobre superhéroes.
Nunca tuvo una opinión clara sobre ellos.
Sabía que, aunque mantenían al planeta a salvo, como aquella vez en 2012 cuando Los Chitauri habían invadido el planeta Tierra y los "Vengadores"—los autoproclamados héroes más poderosos del planeta— los salvaron de ser conquistados por un Dios de la mitología nórdica (sí, vivir en los Estados Unidos hoy en día era raro), también existían momentos en los que ellos creaban problema a voluntad, como la batalla de los acuerdos o la batalla de Sokovia.
Romeo recordaba muy bien el primero de los eventos.
En 2012 su madre había perdido su vida bajo la Invasión de los Chitauri. El edificio donde trabajaba se derrumbó tras el impacto de una de las gigantes criaturas. María del Refugio Uribe trabajaba en el piso número siete, quedó atrapada entre los escombros de su cubículo por sesenta y dos horas, el peso de doce pisos sobre ella, hasta que un grupo de rescatistas pudieron ayudarla.
"Mari Cuca", cómo solía llamarle en broma su familia, estaba viviendo sobre un milagro: severamente deshidratada; tenía una docena de huesos rotos, entre ellos una pierna con tonalidad morada y un brazo del cual brotaba a chorros su sangre; una contusión cerebral; y un par de dientes caídos. Pero, aun así, se mantenía viva.
Romeo tenía once años cuando la vio por última vez. Llevaba tres días en su casa, gracias a la suspensión de clases, abrazado a su hermana, rezando porque su mamá estuviera bien.
Cuando llegó al hospital, sosteniéndose cómo si su vida dependiera de su padre, su cerebro grababa todo, tomando una copia de carbón que se quedaría en su memoria para siempre.
La piel morena de Refugio era pálida por su agotamiento. María de la Asunción, su hermana, era demasiado pequeña para entrar a ver a su madre, por lo que eran sólo él y ella allí.
Romeo recordaba bien más noches que pasó en su pecho, rico de su amor, envuelto en sus brazos, su aroma a guayaba y a "Eau de Rochas" ahora era sustituido por químicos y aroma a hospital, uno de sus brazos estaba vendado y su pecho subía y bajaba lentamente.
Visiblemente no tenía una pierna, su cara era casi irreconocible y se veía más delgada.
Refugio dio sus últimos respiros frente a él. Sus últimas palabras fueron: "Romeo, mi amor, cuida a tu hermana y a ti. Mi hijo, te amo tanto, nunca olvides quién eres."
Su sonrisa chimuela se dirigió a él por última vez, acariciando su mejilla. Por primera vez, sus años caían sobre ella, sus cincuenta y cinco años resplandeciendo en sus ojos.
Y así, María del Refugio falleció.
Romeo recordaba su sonrisa de despedida, su propio llanto con sabor a pérdida, la mano de su padre ahora con sensación a posesividad.
A pesar de todo, Romeo no culpaba a los Vengadores de lo que pasó. Fue una cadena de sucesos los que llegaron a la muerte de su madre, junto con la de millones de otras personas más.
ESTÁS LEYENDO
𖦹 𝘐𝘋𝘞𝘛 , peter parker
Fiksi PenggemarRomeo Salvador Trejo Uribe no tenía una vida fácil, pero tal vez en una racha de mala suerte llegaría una persona que le cambiaría la vida. 𖥻 ˒ peter parker x male oc 𖥻 ˒ post-homecoming ❝ 𝐃𝐎𝐍'𝐓 𝐔𝐒𝐔𝐀𝐋𝐋𝐘 𝐂𝐑𝐘 𝐁𝐔𝐓 𝐋𝐎𝐎𝐊𝐒 𝐋𝐈𝐊𝐄...