1

14 4 2
                                    

--Señorita DaeYi, 10 - dice en voz alta el profesor de matemáticas las notas de un examen de geometría que hizo el día de ayer.

--¡¡Bien!! - celebra Lee DaeYi yendo a recoger su nota, una de mis compañeras de aula más popular de la escuela, por así decirlo.

Es casi recreo y estoy sentada sola, como siempre, en el último puesto de la esquina de la clase, con vistas hacia el lindo cielo azul despejado, gracias al gran ventanal al lado de mi asiento.

--Señorita Kwang WoongGi - lo miro y me levanto de mi lugar automáticamente al escuchar mi nombre.

Me dirijo delante de mi profesor atravesando casi todo el aula con la atenta mirada de todos mis compañeros, algo incómodo sinceramente. Mientras caminaba, mi rostro solo expresaba neutralidad, aunque por dentro tenía una estampida de animales; no estoy preparada para lo que viene, una simple nota que tal vez me hará ver otro escenario más no deseado al llegar a casa.

--Un 6 señorita Kwang - me anunció el hombre en frente de mi entregándome la prueba donde puedo ver un 6 hecho con bolígrafo - Espero que mejore señorita Kwang, a este paso repetirá el grado con estas notas tan bajas en matemáticas.

Yo solo asiento y vuelvo ante la mirada de todos y sus susurros para nada agradables sobre mí. Y los entiendo, yo también susurraría "era de esperarse" de una chica tan rara como yo. Siempre sola, calificaciones medias, durmiendo en su asiento o debajo de un árbol o con el celular y audífonos en manos todo el tiempo, y principalmente, sin socializar con nadie.

Para mi suerte suena el timbre justo a tiempo. Recojo mis cosas y me dirijo a la puerta no sin antes oír las felicitaciones del profesor hacia todos los estudiantes que obtuvieron buena nota y un "esfuerzense" a los que sacaron baja nota, como yo.

Llegué al patio trasero de la escuela donde se reúnen todos en el recreo o en la hora de almuerzo. Como cualquier día, todos están concentrados en sus grupos de amigos, algunos en dúos e incluso uno que otro solitario como yo, mientras que otros estan con sus parejas besándose descaradamente en los bancos o bajo algún árbol. Y yo, yo solo me siento debajo de mi árbol favorito de cerezos de pocas hojas pero suficientes para darme la sombra justa y necesaria para que no me diera el sol.

Y así es mi día a día, donde en mis tiempos libres en la escuela solo me siento lejos de las personas sin socializar y leyendo alguna historia en mi celular donde puedo vivir el amor que nunca encontraré o estudiar fuertemente si tengo cerca algún examen u algo por el estilo. Al llegar a casa, tal y como hoy, recibir un horrible discurso de mi madre "explicándome" que con mis notas a nada bueno podré aspirar en mi futuro, que para que me mantiene si no sirvo para nada, que soy una desconsiderada, insoportable, entre otros insultos.

Después de todos esas "palabras", subo a mi habitación me cambio de ropa para dirigirme a mi trabajo a medio tiempo en una cafetería a unas calles de mi apartamento. Regreso como siempre a las 8:00 de la noche, a veces como y otras veces no, ya que por culpa del trabajo mi mamá no puede dejar la cena hecha, y por mucho que lo intente la cocina y yo no nos llevamos bien. Voy a mi habitación donde hago las tareas y estudio por una hora o a veces minutos por el cansancio del día que no me deja terminar. Me recuesto en la cama escuchando música por mis audífonos, y como siempre, las lágrimas salen por si solas con el simple oír las melodías de una canción y lloro hasta quedar dormida.

...En resumen, en eso se basa mi vida, estudio, insultos, trabajo, lágrimas, soledad y así sucesivamente...

Y es que a veces me pregunto que sentido tiene la vida o al menos la mía. Admito que hay momentos en los que he pensado desparecer de este mundo, pero después pienso en mi madre y en lo sola que estaría sin mí, y aunque sé lo mal que puede llegar a tratarme sé que lo hace por amor, por impulsarme a ser mejor persona ¿no?

Pero a veces esos pensamientos no llegan y se vuelven más oscuros y me hacen rogar por esa luz que tanto anhelo que llegue, por esa luz que algunas noches aparece en mis sueños y me hace sonreír de alguna manera u otra, esa luz que me prometió que llegaría y sé que llegará, solo tengo que tener un poco de paciencia para que esa promesa se haga realidad.

💖💖💖💖💖💖💖

•𝓕𝓮𝓮𝓵 𝓢𝓹𝓮𝓬𝓲𝓪𝓵• 𝓙.𝓙𝓴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora