Cuando escribes por primera vez, sin ninguna experiencia previa, sin haberlo hecho nunca antes, todo parece una montaña demasiado empinada por la que debes escalar para cumplir tu propósito: escribir tu primer libro. Uno que hayas hecho tú, desde cero, bajo tus ideas y condiciones, sin otros límites que los que tú te pongas.
Este es el caso de Alexia. Con ella, no solo se ha marcado un antes y un después en mi trayectoria como escritora, sino que también he aprendido mucho sobre cómo es el proceso creativo a la hora de sentarte frente al ordenador y, sin nadie que te diga cómo hacerlo, escribir.
En primer lugar, quiero darle las gracias a Alexia, Nicolás y Esther por haberme dejado escribir esta historia, su historia, la que ellos han vivido y la que han querido que vosotros leáis. Quién sabe qué hubiera pasado si Alexia nunca hubiera salido de su doble torre. La de su casa y la de su cuerpo. Quién sabe qué hubiera pasado si Esther hubiera agachado la cabeza al primer «No» de su madre. Quién sabe qué hubiera pasado si Nicolás nunca hubiera descubierto las marcas que decoran la espalda de su pareja y que cuentan cientos de batallas perdidas.
Por supuesto, esto nunca hubiera llegado a nadie si no hubiera existido un primer lector. Por eso es que en segundo lugar, te doy las gracias a ti, por adentrarte en estas páginas y descubrir la realidad que la sociedad nos censura. Gracias por haber escuchado las experiencias que han vivido estos tres jóvenes. Gracias por pasarte un rato a disfrutar, a sentir, a vivir este libro.
Por último, quiero agradecerle a mi yo de 2021 por haberse atrevido a cumplir un sueño. Por abrir un documento de word, un día cualquiera, y comenzar a escribir aquello que Alexia le susurraba al oído cada noche antes de dormir. Gracias querida, por no rendirte pese a las dificultades que te has encontrado por el camino. Gracias por seguir adelante incluso cuando el bloqueo inspiracional ataca de nuevo. Gracias por vivir esta historia como nunca antes lo has hecho, por obsesionarte con ella, por esa ilustración tan bonita, la de la portada y la fotografía que hiciste para conmemorar el último capítulo.
Gracias por hacer de nuestro sueño algo real.
Continuará con...
Notas de ira.
ESTÁS LEYENDO
Alexia
Teen Fiction1º Tetralogía Alexia. Alex, es un chico que sufre maltrato en su casa bajo la estricta educación de sus padres, donde los golpes valen más que las palabras. Un día, decide que está cansado de vivir esta tortura y reúne el valor suficiente para esca...