Capítulo 6

56 8 27
                                    




Contrario al lugar donde podían esperarse estar en ese momento luego de todo el embrollo que tuvieron sobre el edificio E48, BaëkHyun estaba entrando a su casa con un convaleciente ChanYeol todavía pegado a su cintura por uno de sus brazos. Detrás de ellos venían Xiůmin y Chën, y aunque ninguno de los dos tenía dificultad para caminar como ellos podían en ese punto, igual los apoyaron caminando lo suficientemente lento para dejarlos entrar al lugar, poner a la entrada sus zapatos y recostarse con suspiros bien soltados en el sillón de su sala.

Acababan de pasar al hospital hacía solo una hora. Como se esperaba, BaëkHyun había dirigido a los chicos para encaminarse al más cercano, apoyados por otros de sus equipos y ambulancias para llevar a los caídos justo donde era necesario, y al llegar habían hecho todo lo posible para atenderlos.

El desastre había llegado prácticamente con ellos en esa tranquila noche que caía en otro día de EXO, porque, aunque el hospital tuviera sus actividades diarias, entre emergencias y situaciones que debieran tratar como cualquier otra cosa, cuando ellos pidieron más de veinte camas para atender a sus heridos y los soldados que venían en ambulancias, se creó la revolución para las pobres personas que esa noche trabajaban ese turno.

Más que nada, en esa situación, BaëkHyun se hizo cargo de que toda su gente fuera atendida. Ayudado por Xiůmin, Chën y ligeramente por ChanYeol, explicó en lo más mínimo el problema a los médicos encargados para traer a los inconscientes y hacerles exámenes que pudieran determinar su estado en lo que esperaba que la situación no fuera grave, y al asegurarle que los mantendrían en observación, los siguientes en ser recibidos fueron sus Generales, con MinSeok entre ellos.

No tuvieron que dar muchas explicaciones, aunque los doctores se sorprendieran por verlos tan malheridos y quisieran saber cómo había pasado, BaëkHyun tenía sus lujos de callar y evitar cuestionamientos cuando se trataban cosas militares. Entre bocas cerradas, asentimientos y personas que obedecieron sin preguntar a profundidad, se llevaron a sus amigos para tratarlos. El asunto estuvo claro en pocos minutos.

KyungSoo tenía lesiones internas, iba a cirugía por eso. MinSeok una contusión, necesitaba tratamiento e iba a irse a observación. Y por su parte, Kāi lo había llevado mejor, podía tener un par de huesos rotos, obviamente el hombro dislocado, pero por sus condiciones, iba a recuperarse pronto y tenían todo lo necesario para ponerlo en pie en horas.

Se encargaron de ellos y les aseguraron que todo iba a estar en orden. Ni una palabra iba a salir de esas paredes, nadie en la prensa debía enterarse del dichoso altercado; aun cuando gente los viera sorprendidos, interrogantes y más por las personas extras con las que venían no del todo diferentes, el silencio no les costó cuando se dijo que de no hacerlo habría graves repercusiones.

"A él también tienen que revisarlo. Revísenlo, por favor, alguien hágale algo, algún examen o revisión instantánea," ya que estaban ahí, casi con todo resuelto, ChanYeol había tenido que abrir su boca. Claro que no se molestó, a pesar de que quisiera desestimarlo al mover su mano ante lo dicho, los encargados en el hospital notaron bien su físico y supieron lo que se estaba pidiendo. Ellos no podían ser dejados de lado en la revisión que debían hacerles. "Debe estar herido o algo, si pudieran checarle."

"¿Solo yo? Si tú también estás lleno de golpes y sangre. Alguien dele una checada a él, tal vez necesite puntos o algo parecido," reclamó sentado junto a ChanYeol ante las obvias instrucciones que les dieron unos médicos.

Ninguno de los dos terminó por escaparse de la revisión, aunque ChanYeol como él negaran necesitarla y quisieran asegurar que estaban bien, los doctores los miraron a ambos culpables y terminaron obligándolos a llevarles un examen.

Ni Chën o Xiůmin pudieron excusarse, tan expuestos al fuego como ellos, pasada alguna especie de terremoto sobre un piso y al humo que de este se generó, todos fueron revisados para garantizar que estuvieran en óptimas condiciones. Claro que no lo estuvieron, BaëkHyun todavía se hallaba cansado por su uso extremo del poder en su cuerpo, pero eso no era nada comparado con las heridas físicas que demostraba ChanYeol.

I See You [ChanBaëk/XiůChen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora