"Quiero a todas las tropas rodeando este lugar. Aunque el área esté clausurada, no quiero que ningún civil se acerque a husmear si ven que algo pasa. Hagan el menor ruido posible, manéjense en cubierto, y no llamen la atención de las personas que viven alrededores," BaëkHyun instruyó tan pronto llegaron en su auto al edificio. Sus grupos especializados ya estaban esperándolos ahí.Como el edificio estaba en una zona alejada de la sociedad, pocas personas debieron darse cuenta de cómo llegaron. Las calles se veían cuarteadas, aun con pavimento, se notaba el deterioro, la poca limpieza y abandono del lugar.
Esa colonia estaba muerta, era recordar el antiguo EXO, donde los edificios se caían en ruinas y la gente en ellos vivía en malas condiciones. Alrededor de los meses que BaëkHyun se había encargado de instaurar y restaurar la ciudad bajo la desaparición de aquello que más la estaba dañando, con algo del apoyo en la fuerza del Árbol de la Vida, muchas partes de la ciudad habían vuelto a levantarse.
La gente que vivía en edificios sucios, empobrecidos y deteriorados, la había puesto en otras partes, donde luego buscó darles mejores condiciones de vida. Al manejarse como gobernante por su falta en aquellos meses–antes de que se movilizara y finalmente algunas personas quisieran presentarse para el puesto en lo que después dio el inicio de su campaña de votaciones–, nadie cuestionó lo que hacía.
En verdad se había estado moviendo demasiado por su gente, pero estos lugares...
BaëkHyun los había olvidado por completo. Los había dejado caerse en la ruina, como si no fuera cualquier otra cosa; muy en su interior esperaba que eso les pasara: que cayeran entre escombros, fueran enterrados y olvidados por la gente a su alrededor, porque no merecían la pena volver a surgir de lo que fueron. Sin embargo, esa era su perspectiva, no un acuerdo global, no era como si pudiera tomarse tales libertades en momentos como esos.
Esa misma imagen le hizo hallarse en un clima sombrío, con nubes que fueron acercándose para bloquear todo lo bello que podría venir en otros puntos de la ciudadela, sin importar que la tarde aún mostrara algo de luz del día.
No había mucha gente viviendo en ese lugar. En general, el edificio al que iban estaba completamente deshabitado. Si BaëkHyun mencionaba personas que vivieran por ahí, era más a los alrededores. Esa en la que estaban, donde el edificio E48 se alzaba en todo su desastre, estaba muerta.
No había gente caminando entre casas y establecimientos de la calle. Ni coches, transportes o vendedores ambulantes.
Las luces se hallaban apagadas, incluso el alumbrado público. BaëkHyun apenas había usado una pequeña pizca de su poder para iluminarles según fueran abriéndose paso al llegar, pero en esa zona todo estaba olvidado.
Podían llamar la atención precisamente por eso. El que alguien entrara a esa zona cuando específicamente se había rodeado con rejas entrecruzadas, forradas de tiras verdes que mostraban contención, despertaría la curiosidad de cualquiera que los viera. BaëkHyun se había encargado de proceder sobre eso de la mejor forma.
Todavía eran horas laborales, pocos autos transitaban por la zona, uno que otro niño podía estar jugando en parques atrás, pero dudaba que fueran a decir algo de ver entrar cinco camionetas de militares al área, entre ellos, su auto personal.
Tan pronto se estacionaron en los espacios establecidos apenas por pintura medio borrada del pavimento frente al E48, se dieron las indicaciones. Sus soldados asintieron a su grave voz con la que les señaló dónde los quería, en lo que poco a poco todos fueron organizándose, y movilizaron sus tareas.
"Eviten la entrada de extraños, nadie tiene permitido pasar a menos de que sea solicitado por mí o por el Capitán MinSeok. El edificio tiene más de 30 pisos, necesito que se distribuyan entre ellos. Mi equipo y yo nos dirigiremos al invernadero en el último piso, todos ustedes deben quedar abajo. Personas por cada piso para supervisar cualquier movimiento inadvertido, ¿está claro?"
ESTÁS LEYENDO
I See You [ChanBaëk/XiůChen]
Hayran KurguNueve meses han pasado desde que la Fuerza Roja fue eliminada, y desde entonces, las cosas han ido bien en la Tierra como en EXO. Con las elecciones de EXO a punto de iniciar, trabajos habituados entre los sobrevivientes de la guerra, y una nueva vi...