❏1❐

2.2K 164 3
                                    

Lisa sentía nostalgia.

Echaba de menos el rugido de las olas que hacían espuma contra las costas rocosas de su hogar ancestral. El viento barrió el pequeño pueblo mientras se acurrucaba bajo un espeso manto de nieve durante los meses de invierno. El siempre presente sabor a sal, amargo en su lengua. Picando su nariz. Salmuera, escarcha y nieve fresca hacían que le dolieran los dientes si inhalaba demasiado profundamente.

Era una vida dura, la que había dejado atrás a instancias de su madre, plagada de peligros y derramamiento de sangre, pero estaba empezando a pensar que la había cambiado por una peor.

Esta nueva tierra era más suave. Lisa no había visto tanto verde en el mismo lugar en toda su vida, y cuando llegaron río arriba unos seis meses antes, solo podía mirar con la boca abierta como una especie de tonta.

Debería estar feliz, y a veces lo era, cuando escuchaba a Harald tejer sus historias alrededor del fuego, por ejemplo, o cuando tropezaba con ruinas romanas que se derrumbaban para explorar, pero sobre todo se sentía... desilusionada.

Los aromas estaban todos mal. Extraño para su nariz y desconocido. ¡Y la gente!

Dejaron Noruega atrás porque una mujer estaba buscando unir a todos los clanes bajo su bandera, lo quisieran o no, solo para descubrir que las cosas en Inglaterra eran iguales. Había cuatro reinos, por lo que Lisa entendía, todos peleando por la supremacía entre sí. Y dentro de unos pocos, como era el caso aquí en Mercia, la gente ni siquiera podía decidir quién de ellos debería ser Jarl de un asentamiento, y mucho menos un reino entero.

Su clan no fue el primero en cruzar el mar; había oído hablar de más daneses más al sur, cerca de Lunden, pero en lugar de unirse contra el enemigo común, parecía que su llegada había dividido aún más a los sajones. Algunos se oponían abiertamente a ellos, era cierto, pero algunos habían buscado alianzas. Su tía Bjarki, que actuaba como su Jarlskona en ausencia de su madre, tenía las manos llenas de emisarios de los nobles sajones tan ansiosos por ver morir a sus oponentes que estaban dispuestos a pagar a los daneses en plata para que hicieran el trabajo sucio por ellos.

Como una diplomática consumada, Bjarki había logrado mantenerlos a todos a raya, evitando atar la fortuna de su clan a esta o aquella casa noble sajona, pero el delicado equilibrio no duraría para siempre.

Por eso ella, Jisoo y su pequeño grupo de guerreros trabajaron incansablemente para saquear todas las riquezas que pudieran. Cuanto antes se terminara el trabajo en torno a su creciente asentamiento, antes podrían enviar un mensaje a Noruega, donde su madre esperaba noticias de que había un lugar seguro para el resto de su clan. Lejos del gobierno de Rea.

- ¿Sigues soñando con casa? - Jisoo le susurró al oído, la sonrisa burlona en sus labios era visible a pesar de la menguante luz.

- Siempre.

Un campo abierto se extendía justo delante de ellas, y se quedaron en silencio mientras lo cruzaban, agachadas entre la hierba ondulante. La mayor parte de la región estaba formada por pantanos y colinas, y el sonido tenía una forma de llegar por millas si uno no tenía en cuenta el viento.

Otra cosa que Lisa odiaba de Inglaterra, o al menos de lo que había visto, era la falta de montañas. Todos estos espacios abiertos, sin obstáculos entre ella y el horizonte, la hacían sentirse sobreexpuesta. No pudo evitar tensarse, siempre esperando que un enemigo invisible le plantara una flecha entre sus omóplatos.

El verano estaba llegando a su fin y casi se había agotado, la hierba que atravesaban ya se estaba dorando en las puntas. Los chorros de color rompieron el tono monótono marrón verdoso, pero los dientes de león y las margaritas, las copas y las campanillas estaban al final de su vida; cascarillas horneadas bajo el sol menguante del verano.

The leaves of Yggdrasill (Jenlisa G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora