Nuestra vida era dificil. Cada uno tenia su problema, cada uno tenia su trauma y cada uno tenia un motivo para dejar de exsistir. SIn embargo no tomamos el camino del cobarde, tomamos el camino del que levanta la cabeza para seguir de largo, del que no le importa cuantas veces se tenga que levantarse pero que nunca se quedara tirado en el piso. Asi fue como comenzo todo, en una semana que nuestra vida cambiaria para siempre.
Fue una semana de Agosto, donde ocurrieron determinados hechos que nos hicieron tomar una gran decision, en principio no estabamos seguros si seria lo mejor, pero al no aguantar mas aquel clima de violencia y de hipocrecia que teniamos a nuestro alrededor.
Aquella semana empezo algo dura para algunos de nosotros. Yesica llego de estudiar aquel martes a la tarde, para su sorpresa su papa no estaba y se encontraba solo su hermanastro, ella ya habia tenido malas experiencias con el, por lo que se puso un poco nerviosa. En determinado momento se entro a bañar y para su desgracia su hermanastro entro, la tomo por la espalda y le empezo a manosiar sus partes intimas, la tomo del pelo y la obligo a tocarle el pene y chuparselo. Luego la violo, sus gritos no fueron suficientes para que alguien la escuchara, luego de eso huyo de la casa, y se quedo en un predio abandonado que soliamos pasar por las tardes.
El miercoles seguiria nuestra pesima semana, Emilia habia tendio que pegarles a los amigos de los hermanos por que la intentaron tocar, ellos le contaron que les habia intentado pegar pero no que la habian intentado tocar, por si fuera poco los hermanos le contaron a sus padres y para colmo le creyeron a aquellos violadores y no a ella, la la castigaron y eso llevo a la decision de acompañar a Yesica en aquel lugar.
Los demas si bien no habiamos pasado por nada malo durante esa semana ya habiamos pasado mucho en nuestras vidas, por eso, aquel jueves de ese frio agosto decidimos los 5 partir de aquel barrio, y ir a descubrir nuevos lugares. Prefiriamos vivir en la calle que tener que seguir viviendo todos aquellos acontecimientos que lo unico que hacian eran destruir nuestra vida. Juntamos plata algo asi como para un pasaje hasta la ciudad de Canelones y de ahi empezar nuestro recorrido. Seriamos mochileros, hariamos algun que otro trabajo para poder comer y caminariamos por horas sin tener que recibir ordenes de alguien. Teniamos nuestras carpas, habia solamente 3 ya que eramos las que habiamos conseguido.
Al lunes siguiente nuestro sufrimiento acabaria, dejariamos de ser los ignorados de nuestra casas y nos iriamos de aquel barrio, total nadie lo notaria ya que nadie nos daba importancia. Fue asi como emprendimos nuestro viaje, para no solo poder comprender un poco mas de nosotros si no trasmitirle a otros adolecentes de nuestra edad que vivieran en nuestra pais, que con lucha se podia salir adelante.